12 mayo 2014

Pengodroid: Repositorio de herramientas de seguridad para Android


Recuerdo con nostalgia e ilusión, los tiempos en los que, Yago y yo, “jugábamos” AKA “le hacíamos mil y una putadas” a una Compaq IPAQ 3650, las PDAs abuelas de los smartphones y tablets. Los imprecisos Windows Mobile que traían, y sobre todo las ganas que teníamos de cacharrear, de poner en peligro la vida de un juguete que valía un pastón en esos tiempos, así como lo emocionados que estábamos con la posibilidad de ejecutar un nmap o kismet desde un dispositivo móvil en el bolsillo, eran las espinacas de Popeye que nos hacían flashearle alternativas como Familiar Linux, con el gestor de ventanas Opie o GPE a través del puerto serie de un PC (eso, queridos nietos, es algo que traían los PCs antes del USB). 

Algo que ahora nos parece tan trivial como jailbreakear nuestro dispositivo IOS o rootear uno con Android, en esas épocas tenía su peligro. Actualmente, y sobre todo en cacharros con sistema operativo Android, es posible instalar montones de herramientas y aplicaciones, aunque no siempre podemos estar seguros respecto a que la fuente sea fiable o con el comportamiento esperable.

De la mano de nuestro buen amigo Óscar Banchiero, creador del repositorio Pengowin, del que ya hablamos hace tiempo en Security By Default, llega un nuevo proyecto: Pengodroid. La idea es la misma que con Pengowin, crear un repositorio para Android, en este caso con más de 100 herramientas, descargadas desde el sitio web original, con la finalidad de proteger la privacidad de nuestros datos y comunicaciones, como para hacer auditoría de redes o aplicaciones, así como para securizar el dispositivo Android.

Tenemos, entre otras, herramientas que son scanners de servicios, para pentest, analizadores de red y sniffers, auditoría Wireless, tracking y monitorización, navegación anónima, bypass de firewalls, antimalware y firewalls para Android, emuladores para plataforma PC/Mac, etc….

Os dejo, bajo estas líneas, el video promocional del proyecto:



Los enlaces de descarga actualizados están en la web del proyecto: [+] http://pengowin.com.ar/pengodroid.php  




10 comments :

Miguel dijo...

... jejeje... creo que el "peligro" de tener una reseña en un blog como este es que tengas tantas conexiones que tu hosting te tenga que cortar el acceso...

http://www.hostinger.com.ar/cpu_excedido?pengowin.com.ar



.. a ver si pillan mas CPU y podemos ver el repositorio que "pinta buena" tiene un rato...


Saludos..

lol dijo...

lol http://www.hostinger.com.ar/cpu_excedido?pengowin.com.ar

Fabrizio Faggiani dijo...

El hosting de la web del proyecto esta bloqueado por "Limite de CPU excedido".
Saludos!

muriel dijo...

el link no es el debido.. es como ha señalado "ff"... Salu2!

Oscar Banchiero dijo...

Les dejo un pastebin con los links de descarga, perdon por el inconveniente: http://pastebin.com/nG1a8W4C

douglas servellon dijo...

Oscar, será que podrias también proporcionar un pastebin para pengowin?...gracias por tan buen trabajo!!...saludos y exitos!

ToRzz dijo...

Buenas,

Ya hay una tool realizada por el equipo de Bugtraq-team que se llama Bugtroid que hace lo mismo. disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bugtroid.free.es&hl=es Esta la Pro y al Free

Toor dijo...

Sip .... verdad bugtroid tiene todo lo que hace falta ....

Carlos LB dijo...

Excelente trabajo.
Podrian decirme para que versión de android es compatible todo este pack de herramientas.
gracias.

erm3nda dijo...

El peligro de tener una reseña que todas vayan a ver en masa, es que tengas una mierda de hosting :)