11 marzo 2015

Memorias de un perito informático forense Vol. I en TASSI 2015



Fue el año pasado cuando, tras unas clases que dí en un curso online sobre seguridad perimetral para Ciberdefensa, organizado por Criptored, me contactó el Dr. Jorge Ramió para ver si me animaba a colaborar en una conferencia para la asignatura TASSI (Temas Avanzados en Seguridad y Sociedad de la Información) de la UPM.

Como cuesta bastante poco convencerme para ir a dar una charla a cualquier parte, y avisado con tanto tiempo, acepté encantado la propuesta.

Perfilando posteriormente el tema, y ya que el campo del peritaje forense está teniendo tanta demanda, pensamos que podría ser interesante que contase mi experiencia con algunos casos reales en los que he tenido que participar como perito. 

Cierto es que el primero de los casos, muchos de vosotros que habéis visto ya la charla de CSI Madrid S31E37, que he dado ya en conferencias como Navaja Negra o Hackron, os podéis saltar el primer caso.

Bajo estas líneas os dejo el video maquetado y colgado en Youtube.



Espero que os guste!

4 comments :

Carlos Fouz dijo...

en la No cON Name 2014 también se dio la conferencia CSI, video en : https://www.noconname.org/paper-item/csi-madrid-s13e37/

Lorenzo Martínez dijo...

Sí,.. y en varios eventos más. No iba a ponerlos todos, sino los primeros que me vinieron a la cabeza en los que sé que he dado esa charla. Mis disculpas a los que me he dejado.

Edu dijo...

/clap /clap

Me ha encantado la charla. Explicar paso a paso cómo has hecho para intentar resolver cada caso ha sido muy instructivo.

Sigue así!

zyon dijo...

Muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.