14 marzo 2015

QurtubaCON busca patrocinadores




Seguro que los asiduos a twitter habrán oído hablar de QurtubaCON, una iniciativa de Miguel Arroyo,  Eduardo Sánchez, Enrique Palacios y María José Montes, entre otros, por la que se pretende montar un evento de seguridad (sí, otro más) para el 10 y 11 de Abril en Córdoba.

El evento de seguridad será gratuito para los asistentes, y contará con charlas y talleres impartidos por conocidos y amigos del panorama nacional de la seguridad como Juan Garrido, David Hernandez, Daniel Medianero, Ángel Pablo Avilés, Óscar de la Cruz, Juan Antonio Calles, Pablo González, Jorge Corona… y por supuesto un servidor, que estaré encantado de compartir con los asistentes alguna que otra aventura. 

Además, este evento contará con tres ponentes pertenecientes al mundo de la abogacía, expertas en temas tecnológicos. Me refiero a Ruth Sala, Miriam García y Susana González. Dado el carácter regulatorio que se está aplicando, con mayores trabas y normas para los que nos dedicamos profesionalmente a seguridad, es cada vez más habitual contar con conferencias que aportan su enfoque, desde el punto de vista legal, a la problemática relacionada con los delitos telemáticos. 

Desde mi punto de vista, esta concepción híbrida de un congreso, pese a que penaliza el carácter meramente técnico, enriquece el conocimiento adquirido para los asistentes, resultando positivo para todos.    

Sin embargo, todos los eventos tienen unos gastos que hay que sufragar. Pese a que todos los ponentes que vamos a QurtubaCON, damos nuestras charlas de manera gratuita para este tipo de eventos sin ánimo de lucro, la organización quiere sufragar los gastos de hotel, viaje y alimentación, así como otros relacionados con cartelería, catering y demás logística, que requieren de patrocinadores.

Como asiduo a este tipo de eventos, he sido testigo en muchas ocasiones de empresas que se ofrecen a patrocinar con una cantidad económica el evento, pero que por A o por B, no mantienen sus compromisos, haciendo que los miembros de la organización suden tinta china para poder seguir manteniendo la iniciativa y las ganas de seguir adelante.

En el caso de QurtubaCON ha sucedido algo parecido y pese a que siguen intentando conseguir nuevos patrocinadores que hagan aportaciones económicas para el mismo, nunca está de más contar con algún otro para llegar a hacer todos los pagos.

Desde Security By Default, hacemos un llamamiento para que, patrocinadores locales y nacionales que quieran aportar alguna cantidad a la organización de este congreso, sean bienvenidos. Hay diferentes paquetes de patrocinio en http://qurtuba.es/patrocinar-el-evento/

Como viene siendo habitual en eventos como Navaja Negra, la organización se compromete a hacer públicas las cuentas en su web al final del evento, demostrando la transparencia necesaria para la confianza de la comunidad.

En otros eventos, me suena haber visto que el patrocinio puede venir dado “en especies”, a través de hoteles que se ofrezcan a hospedar a los ponentes, restaurantes que quieran colaborar con una cena o el catering de una jornada.

Desde Securízame, apoyamos este evento con una plaza para el Curso Online de Análisis Forense Digital en Profundidad que estamos desarrollando, valorado en 1900 euros + IVA. A lo largo de estas jornadas, se sorteará entre los asistentes.