29 junio 2009

FFhardener 1.1

Después del lanzamiento de la versión 1.0 de FFHardener que, tal vez, resultaba demasiado espartana y complicada de usar, le hemos comprado un buen traje, un corte de pelo en LLongueras y liberamos la versión 1.1 (esperamos que este cambio de look guste a los compañeros de Genbeta, Bitelia o Visual Beta).

El objetivo ha sido simplificar su uso, eliminando la tediosa labor de localizar el profile que emplea Firefox y, en el caso de Windows, darle una pequeña GUI para hacerlo mas intuitivo (cortesía de Carlos Juega).

La funcionalidad se mantiene intacta:
  • Mejoras a nivel criptográfico
  • Mejoras a nivel privacidad
  • Mayor seguridad en el uso de JavaScript
Nos estamos planteando añadir funcionalidad que no sea 100 % específica de temas relacionados con seguridad, leasé gestión de memoria, gestión de pestañas y otros tweaks similares (estamos abiertos a sugerencias y enlaces)

Podéis visitar la web del proyecto aquí

12 comments :

Fran dijo...

Me pregunto: ¿Por qué no la transformáis en una extensión?

Algo así como una lista de checkboxes con las opciones que se puedan asegurar mejor, para que la gente pueda activar o desactivarlas.

Yago Jesus dijo...

Es una idea que nos estamos planteando, el motivo principal es que, se supone, tu vas a usar una única vez FFHardener para securizar tu Firefox, no se si se amolda al concepto de extensión que yo entiendo por un añadido al navegador que siempre hace algo o tiene una misión constante. De todas formas lo de los checkbox me lo apunto

Fran dijo...

Yo lo decía para poder desactivar partes en caliente por si surge algún problema, por ejemplo: algún tipo de incompatibilidad con esas opciones.

Anónimo dijo...

Podrías emplear tambiñen el rollo de contraeñas maestras un "llavero"
Por cierto en la anterior versión me dio fallos, al trabajar con complementos como LogMein o visitando incluso la pagina de apple

Yago Jesus dijo...

El tema de las 'Master Passwords' en Firefox y su activación requiere mas laboriosidad, lo tenia identificado para futuras versiones. Sobre el error ... ¿Podrías darme mas datos técnicos? Te lo agradecería mucho

fuska dijo...

Algo a lo que se le está dando mucho bombo últimamente son a las flash cookies, que perjudican bastante nuestra privacidad ¿Dicha aplicación se encarga también de eliminar éstas?
Gracias y un saludo.

Yago Jesus dijo...

@fuska, gracias por la sugerencia, en esta versión no habíamos contemplado ese tema, pero me lo apunto para la siguiente

Anónimo dijo...

Hola,

Viendo el código para linux, en el apartado #Privacy# se intenta cambiar un valor lógico por un entero:

'user_pref("browser.history_expire_days.mirror", 180);' : 'user_pref("dom.disable_window_status_change", 0);',

'user_pref("browser.history_expire_days_min", 90);' : 'user_pref("dom.disable_window_status_change", 0);'

Además, en las 2 líneas la parte a la derecha de los dos puntos son iguales.
Exactamente, ¿que hace esta parte del código? ¿Modifica donde exista la parte de la izquierda por la parte de la derecha?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

no se si tienen poca visibilidad los comentarios de este post, y nadie lo ha visto para responderme.
¿Podría alguien aclararme las dudas?

Muchas gracias.

Yago Jesus dijo...

Disculpa el retraso, que yo sepa, en Python todos los valores se pueden utilizar como valores lógicos. Respecto a lo que dices, efectivamente lo que hace es cambiar el valor por defecto a 0 (como bien dices, lo que hay a la izda, por lo que queda en la derecha) Está hecho así con la idea de que si un usuario ha modificado ese valor, se respete, y solo se cambie si está por defecto.

Anónimo dijo...

Disculpen, pero no consigo ejecutarlo en macos. Debería poderse,no?

Yago Jesus dijo...

Ciertamente solo está probado en Linux y Windows, al estar hecho en Python debería funcionar también en Mac, sospecho que pueda ser por las rutinas de localización del fichero de configuración. Si pasteas el error puedo mirarlo pero no tengo plataforma Mac donde hacer pruebas