10 junio 2009

Publicado el calendario de conferencias de la Black Hat USA '09

Del 25 al 30 de Julio tendrá lugar en Las Vegas la Black Hat 09 USA, primeramente con los Trainings (del 25 al 28) y después con los Briefings (29 y 30). Ya se ha publicado el primer horario de charlas que tendrán lugar a lo largo de los últimos dos días, y la verdad es que contenido hay de sobra. Si ya con dos tracks que tuvimos en la edición europea (y que seguramente aumenten en número cuando el año que viene se celebre en Barcelona) nos desbordamos, imaginaos si tenéis a la vez 6 o 7 charlas a las que poder asistir.

La ventaja de esta edición es la clara diferencia entre tracks, ya que cada uno abarca un tema o categoría muy diferenciada. Para el primer día, sucederán las charlas bajo la categoría de Privacidad, Infraestructuras, Legal, Rootkits, Explotación en análisis y Explotación.

Horario de charlas del día 1 (sujeto a cambios)

Para el segundo día, correspondiente al 30 de Julio, existen categorías como Hardware, Ingeniería inversa, Virtualización/La Nube, Móviles y temática aleatoria. Además, en este último día, se ha creado una categoría de "Turbo", en el que para cada hora y cuarto que duraría una charla, se darán 3...

Horario de charlas del día 2 (sujeto a cambios)

¡Vaya despliegue y cuanta información! Todo un buffet en el que según que ocasiones, desearíamos poder dividir nuestro organismo en 5 o 6 partes para poder asistir a todas ellas o a la mayoría.


De las categorías como tal, me gustaría recalcar sobretodo la de Virtualización y La Nube, y obvia preguntar por qué...Es un tema que nos rodea, que preocupa a todo el mundo, en especial a aquellas empresas que ven la necesidad de confiar ciegamente en estos temas, y en las que la mayoría lo único que sabe es que lo usa todo el mundo y te hace recortar gastos. Pusimos esperanzas en la charla que se dió sobre la nube en la edición europea, y que al final parece ser que no convenció, y esperamos que en esta ocasión en la que se le ha otorgado un conjunto de 5 charlas (una de ellas a cargo de Bruce Schneier al que pudimos ver en la primera edición del Security Blogger Summit)

En este schedule de la edición americana podemos comprobar como algunos conferenciantes de la edición europea repiten asistencia, actualizando o extendiendo sus charlas, como es el caso de Moxie y su charla sobre SSL y Erez Metula con los Rootkits integrados en código fuente.

De momento únicamente tenemos los nombres de las charlas que se darán y su temática, pero estamos seguros de que a medida que se vaya acercando la fecha del evento, podremos saber si entre las más de 50 que van a tener lugar, hay alguna que aparezca en los periódicos mucho antes de que se llegue a celebrar por su relevancia, o quién sabe, igual tenga que ser retirada antes de tiempo...

Como último dato, Jeff Moss ('Dark Tangent'), fundador de este evento y Defcon, al que tuvimos la suerte de entrevistar para SecurityByDefault, será uno de los expertos que formará parte del consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y en el que podrá prestar su ayuda y asesorá sobre temas referentes al ciberterrorismo, ahora que el presidente Obama ha mostrado su clarísima preocupación por esta amenaza y elevándola a una de las máximas prioridades que conciernen a su país.

[+] Calendario de charlas de Black Hat 09 USA

1 comments :

Zerial dijo...

Que ganas de estar ahi ...