25 junio 2009

Teletienda: productos para hacker.

¿Cansado de tu monótono trabajo? ¿pensando en convertirte en un hacker ético? ¿quieres formar parte de la comunidad underground? ¡¡Ahora ya puedes hacerlo con este Kit que proponemos y que podrás pagar en cómodas cuotas de 99,9€!!. No. Lo sentimos pero desgraciadamente no tenemos tienda online y no vendemos nada.

Por si os puede servir para adquirir o solicitar nuevo equipamiento, hemos recopilado una pequeña lista con lo que consideramos el hardware ideal para realizar tests de intrusión y otras actividades propias de un profesional en seguridad. Muchas de ellas opcionales y aquí, cada uno se haga la suya propia :-)

  1. Portátil: por supuesto es el elemento más importante y vamos a remarcar algunos puntos a tener en cuenta antes de seleccionar cual comprar:
    • Wifi: importante que la tarjeta integrada tenga compatibilidad con herramientas como Aircrack.
    • Smartcard: poco a poco se hace más uso de las tarjetas inteligente como el propio dni electrónico, por este motivo es esencial que nuestro portátil tenga lector de smartcards, ya sea integrado o externo.
    • ExpressCard, será necesario para ampliar el portátil con otra tarjeta wireless, un modem 3G o cualquier otro accesorio que pueda ser necesario.
    • USBs: no, 2 USB no son suficientes, 3 son justos y con 4 empezamos a entendernos.
    • Tarjeta Gráfica: Si pensabas que no encontrarías excusa para pedir una tarjeta gráfica potente, nosotros tenemos una. Usando la GPU de las placas con soporte CUDA se es posible optimizar el rendimiento en algunas aplicaciones de fuerza bruta. Recomendado GeForce 8800 en adelante, como un buen quakero.
    • Bluetooth: imprescindible para conectar con el móvil, un GPS, hacer análisis de seguridad de bluetooth y algunas cuantas miles de cosas más.
    • Bateria adicional: sobre todo será necesaria para los análisis de seguridad wireless, donde pocas veces podremos conectar el portátil a una toma de corriente eléctrica.
    • Hyper-V: hoy en día ejecutar máquinas virtuales es lo más común, si nuestro equipo soporta esta tecnología garantizaremos el mejor rendimiento en virtualización.
    • TPM: interesante para usar algunas soluciones como BitLocker.
    • Módulo 3G/HSDPA: si tiene el módulo para este modem, nos ahorraremos usar el móvil o un modem externo, ganando algo en comodidad. Las tarifas más interesantes son de Yoigo y Simyo.
    • Compatibilidad: no estaría de más comprobar que no existen "problemillas" de compatibilidad con Linux.

  2. Antena Wifi: si estás pensando que aún puedes salir a auditar con tu antena pringles, la respuesta es NO al igual que no deberías usar hombreras. Puedes comprar una antena wireless que sirva para mejorar la ganancia de tu adaptador, como por ejemplo, una antena Yagi

  3. Tarjeta adicional Wireless: a la que puedas conectar la antena, hay tarjetas USB que tienen integradas potentes antenas y son desmontables para utilizar otras externas. Un chipset que permite jugar cómodamente es RTL8187L o Atheros. Si tenemos presupuesto (mucho), AirPcap es la tarjeta mejor soportada en Windows para todo tipo de herramientas.

  4. GPS: ya sea USB o Bluetooth, es muy útil para mapear puntos de acceso en grandes localizaciones durante una auditoría wifi. Sirf suele dar buenos resultados.

  5. Cadena de seguridad: si vamos a dejar solo el portátil en nuestra ausencia, este tiene que tener un buen cierre, que nos asegure que cuando volvamos el portátil siga donde lo dejamos.

  6. Filtro de privacidad: para evitar el famoso "sniffing over hombro" tan habitual entre compañeros y mirones que se sientan a nuestro lado en el avión.
Desde luego más difícil de encontrar es el portátil, sobre todo porque el que dispone de unas opciones no dispone de otras, además que en general tendremos que utilizar el que provea la compañía de una marca concreta.

21 comments :

vierito5 dijo...

Coño! Si lo tengo casi todo! Ya no me queda casi nada para ser de la élite xD

Por cierto, la lata de olivas de kilo del consum le da mil patadas en alcance y estabilidad a la de pringles.

Miguel dijo...

Las tarjetas wifi USB con chipset Atheros no solían servir de casi nada en el campo de la seguridad wifi (no permiten modo monitor ni hay drivers de inyección), a menos que te refieras a la AR5007UG, que lleva el chipset Zydas 1211RW y que sí soporta "de todo" :) (este chipset viene en muchísimos dispositivos USB y es francamente útil).

por cierto, ¡buena lista!

Zerial dijo...

jaja.. me recuerda al kit de kevin mitnick: http://www.wizinga.com/wp-content/uploads/2008/05/tarjetas-originales-1.jpg

Chema Alonso dijo...

Y la cadena...¿has preguntado a "wachosky 2" sobre cuál es mejor?

Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta, yo cumplo todo.


Vivan los Ac.... xDDD


Salu2!!

Anónimo dijo...

Te falta un convertidor de continua a alterna (220V) para enchufarlo todo para cuando haces wardriving durante horas y horas.

Popotxo dijo...

¡Y uno de estos!
http://www.allproducts.com/manufacture100/traveladapter/product1-s.jpg

Anónimo dijo...

Imprescindible:
http://importacionesam.es/images/mbikjgcbkffe.jpg

Anónimo dijo...

No se que teneis en contra de las hombreras....

Uno que llega dijo...

¿Algun "netbook" recomendado?
venga, mojaos un poquito.

Yago Jesus dijo...

A mi el Kira 400 me ha dado relativo buen resultado (autonomia decente, capacidad amplia ...) pero del que casi todo el mundo habla bien es este http://www.error500.net/netbook/samsung-n120-ultra-portatil-productivo

manuel jiménez mazuecos dijo...

No se le ocurra a nadie comprar a importacionesam.es,,es una estafa se quedan con vuestro dinero y no os mandan el producto,,,por favor no compreis nada, si no quereis ser estafados.

manuel jiménez dijo...

www.importacionesam.es,,,,,,,,,estafadores no compreis nada de nada.

Dedalus dijo...

Finalmente , te enviaron los de importacionesam.es lo que pediste?

Lapera2000 dijo...

Pues hacedle caso a manuel jimenez y NO COMPREIS NADA EN importacionesam.es SON UNOS ESTAFADORES..., se quedan con tu dinero y no mandan nada..., primero pagas un envio por mensajero y te dicen que lo han mandado por correo, luego que ha venido de vuelta, luego que lo han vuelto a mandar, y finalmente que está entregado y lo habrá recogido algún vecino...(cuando el envión era a un local comercial y no hay ningún otro local comercial en el edificio...), sin ni siquiera mandarte ningún comprobante de envio ni de nada..., UNA AUTENTICA ESTAFA..., por favor que a nadie se le ocurra comprarle nada a este individuo..., estais avisado, gracias

Gsanchez dijo...

German Sanchez

Gsanchez dijo...

perdón no he puesto lo que tenía que poner.
No se le ocurra a nadie compra en importacionesam.es todo, todo es una farsa. Yo llevo desde el 15.01.2011 con un pedido que aún no he recibido, bueno miento, lo recibí al 22.01.2011, pero no funcionaba y además esta rallado, aparte de no venir las instrucciones en español, lo devolví el 15.02.2011 y a la fecha de hoy, aún no recibido el producto, me he puesto muchas, muchísimas veces en contacto con ellos, por mail, por teléfono, por sms y al principio si que me contestaban pero ahora NUNCA contestan ni se nada ellos. ES UNA FARSA y son UNOS IMPRESENTABLES.  

Gsanchez dijo...

No se le ocurra a nadie compra en importacionesam.es todo, todo es una farsa. Yo llevo desde el 15.01.2011 con un pedido que aún no he recibido, bueno miento, lo recibí al 22.01.2011, pero no funcionaba y además esta rallado, aparte de no venir las instrucciones en español, lo devolví el 15.02.2011 y a la fecha de hoy, aún no recibido el producto, me he puesto muchas, muchísimas veces en contacto con ellos, por mail, por teléfono, por sms y al principio si que me contestaban pero ahora NUNCA contestan ni se nada ellos. ES UNA FARSA y son UNOS IMPRESENTABLES.  

Gsanchez dijo...

yo tambien estoy de acuerdo, a mi pasa igual. ES UNA ESTAFA

Gsanchez dijo...

No comprar en importacionesam.es, es UNA ESTAFA. llevo un año (desde 15.01.2011) para que me envien un producto, se ha quedado con mi dinero.

German Sanchez dijo...

No comprar en IMPORTACIONESAM. ES, es una estafa. A mi debe, desde enero 2011, un producto