11 julio 2009

Fin del curso de verano en Salamanca

El curso de verano celebrado en Salamanca ha sido muy divertido y didáctico. Además hemos aprovechado cada segundo para conocer la ciudad y algunas de sus gentes. Nos ha dado tiempo incluso para crear algún nuevo termino como "ego[over]flow". Si tenemos oportunidad y nos vuelven a invitar, seguro que participaremos en futuras ediciones.

Nuestra charla fue la primera sesión y resumimos el estado actual de los CAPTCHA mediante algunos ejemplos de su implantación y las vulnerabilidades a los que se someten, utilizando fallos conocidos y reportados hace tiempo, junto al que nosotros encontramos en Digg.

Os dejamos por aquí la presentación que utilizamos, aunque por supuesto pierde gancho sin mis chistes sin gracia y desbordante encanto (egoflow++).






La participación fue un éxito, con más de 50 asistentes de toda España, desde Vigo hasta Canarias, o desde Sevilla a Alicante.


Solo nos queda agradecer a los asistentes y la USAL, además de a Chema por su invitación como organizador.

5 comments :

Il Venturetto dijo...

Cuando te he visto en la foto me ha recordado a cuando Hitchcock aparecía de incógnito en sus películas ;D

Un saludo!

Anónimo dijo...

Para mí tu ponencia fue de las mejores.
Muy bien planificada y estructurada, con dominio claro del tema y, además, supiste captar la atención de los asistentes con tu simpatía.

Gracias por asistir al curso.

Ha sido un auténtico placer!! :)

Alvaro dijo...

Me gusto mucho tu presentación sobre los captchas. Creo que de las mejores, por no decir la mejor!

tonioLugo dijo...

Para el año voy fijo... siempre me estoy perdiendo este tipo de cosas lugo me entra una rabia... Enhorabuna por el trabajo!!!

Alejandro Ramos dijo...

Vaya! muchisimas gracias a todos! así da gusto!! yo a la próxima me apunto, si no es contando algo que sea escuchando!

Nos vemos!