24 julio 2009

SE BUSCAN: Ciber Guerreros

¿Te sientes poco motivado en tu trabajo?. ¿No encuentras opciones de futuro como técnico o experto de seguridad?

La División de Inteligencia y Sistemas de la Información de los Estados Unidos oferta 250 puestos para contratar a cyber warriors que ayuden a combatir, de forma ofensiva como defensiva, en la ciberguerra digital que se avecina.

Se buscan perfiles con habilidades en ingeniería inversa, desarrollores de kernel, expertos en detección de intrusos, vulnerabilidades, sistemas de la información, seguridad en redes, web, análisis forense...

Si tienes aptitudes de cyber ninja o cyber warrior, nacionalidad americana y estás dispuesto a pasar una prueba de polígrafo exhaustiva, ésto es lo que buscas.

Las guerras que se aproximan, nada tendrán que ver con las de los últimos 100 años, donde el más fuerte era el que mejor estrategia y más armas tenía. Los soldados y capitanes quedarán atrás y se abrirá una nueva era de figuras como Neo, Morfeo o Trinity.

¿Te vas a quedar ahí sentado viviendo la realidad que Matrix te ha asignado? Escojas el bando que escojas ... elige la pastilla roja.

[+] http://www.wired.com/threatlevel/2009/07/raytheon/

6 comments :

eduardo dijo...

Hola,

Si no me equivoco, este trabajo depende de la NSA, y la NSA sólo contrata gente nacida en USA. Habrá que guardarse la pastilla roja para otra vez, cagüen too ...

Por cierto, ¿Tenemos algo similar made in Spain? Que yo sepa el ejército te pide que seas primero militar y luego que "saltes" a seguridad informática ... y lo mismo sucede con la guardia civil, etc ¿me equivoco?

"Last month, the Defense Department announced the creation of a unified cyber command center to be located at the National Security Agency’s Maryland headquarters and headed by NSA Lt. General Keith Alexander. The command center will be responsible for protecting military networks and for developing cyber warfare weapons and strategies."

Y esto es de la NSA:

http://www.nsa.gov/careers/jobs_search_apply/index.shtml

"if you are a U.S. citizen and are interested in working for NSA, [...]"

Saludos,
Eduardo.

Anónimo dijo...

@eduardo abril: corregido tu apunte.

Creo que algo similar made in Spain es como comentas...

Saludos

Anónimo dijo...

No creo que trabajar para el ejército de Estados Unidos sea equivalente a tomarse la pastilla roja, sino todo lo contrario... Ojala se queden vacios esos 250 puestos.

La NSA solo contrata "american citizens".

En españa hay que pasar por el servicio militar, guardia civil o policia, pasar tus años de practicas en controles de carretera, ascender y luego, tal vez si reunes meritos entres en algun grupo ni de lejos parecido a lo que haran en USA.

Anónimo dijo...

La pastilla roja? Malditasea! Yo me tomé la azul y aún me dura el dolor de güebos.

Asfasfos dijo...

Eduardo, como bien comentas en España es similar, necesitas tener la nacionalidad Española y además meterte primero a militar/Policia Nacional o Guardia Civil y luego cuando salen los puestos de seguridad pues ir a por ellos.

En todo caso lo mas parecido en España será currar en el CNI, que depende del Ministerio de Defensa.

Anónimo dijo...

El caso es alistarse en el ejército... puaj...