05 enero 2010

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos y en concreto, mi muy querido Baltasar (que es el único que siempre sé quien es).

Desgraciadamente otro año más Papa Noel no se ha estirado demasiado y me acabó regalando una corbata nueva y unos calcetines, por lo que si no es molestia te rogaría que añadieses todo lo que le pedí a él a esta nueva lista.

Me encantaría poder disfrutar de una aplicación para obtener contraseñas de rollos secretos. Por ejemplo ElcomSoft Password Recovery Bundle (1399€), con el que se puede aplicar fuerza bruta sobre multitud de archivos ofimáticos como Office, PDF, OpenOffice o de varios tipos de credenciales para la autenticación en sistemas operativos.

Para ayudar a esta herramienta en la difícil y tediosa tarea de averiguar palabras de paso, los diccionarios de OpenWall en CD ($28.86) serían un complemento ideal. Que ya bien podía venir en un pendrive molón, que el CD ya no se lleva.

Este año es un momento único para asistir a bajo coste a un evento de la magnitud de la BlackHat que se celebrará en Barcelona en Abril (880€). Así que no estaría nada mal obtener un pase.

También toca pedir libros, que casualmente haremos coincidir con las recomendaciones de Richard Bejtlich:
Como este año me siento muy generoso, voy a pedir algo para mis amigos. Un curso de los que se impartirán en los Rooted-Labs, por ejemplo... el que imparto yo mismo sobre Test de Intrusión (lo sé, tengo mucha cara :D)

PD: Tampoco me importaría recibir mi figura de Leonidas (que no muñeco, que son para niños), ya que necesito que el año vaya al compás de CONSULTANS CONSULTANS CONSULTANS (que es lo que realmente gritan mis queridos espartanos)

3 comments :

Anónimo dijo...

Papa Noel es bastante despistado y seguro que se dejó los regalos en Laponia!!

Anónimo dijo...

En Frankfurt creo que te han dejado algo

Alejandro Ramos dijo...

@Anónimo1: Ya me los dará en persona... :D
@Anónimo2: pues habrá que ir a por ellos!!!