27 febrero 2010

Publicado el horario de Rooted CON

Durante esta semana se ha publicado el horario de las ponencias que formarán Rooted CON 2010. Tras la publicación de los detalles tanto de los ponentes como de algunas de sus charlas, finalmente disponemos del programa para los días 18, 19 y 20 de Marzo.


Como podemos observar en la siguiente imagen, que abarca el programa de los 3 días, este congreso se caracterizará por los distintos ámbitos en los que se encuentra su temática: desde los temas dedicados al mundo profesional, orientación, concienciación, reflexión sobre el estado actual de la seguridad, hasta el nivel más técnico referente a distintos tipos de plataformas y técnicas avanzadas.


El primer día (jueves 18) se perfila como el día menos técnico, pero no por ello menos interesante. Nuestro compañero Alejandro Ramos ofrecerá una charla que pretende servir, entre otras cosas, de orientación profesional para todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de la seguridad informática, un tema del que hemos recibido infinidad de correos tras la publicación del post "¿Y ahora qué?". Ideal para aquellos que están próximos a iniciarse en el mundo laboral, recién llegados o los que quieran cambiar de rumbo en su vida, profesionalmente hablando. Además, como broche del día se realizará un debate-coloquio denominado RootedPanel que contará con profesionales que debatirán y expondrán los detalles sobre la modificación del código penal para este 2010, en el que se incorporan diversas actividades, tradicionalmente relacionadas con el hacking, quedando estas tipificadas como delictivas en la mayoría de los casos.

Al día siguiente (viernes 19), también para cerrar la jornada, se realizará otro RootedPanel en el que se contará con la presencia de miembros de los primeros y más famosos grupos de hackers de la scene española. Este Panel será moderado por Security By Default, algo que nos enorgullece enormemente.

Tanto el viernes como el sábado, para esta primera edición se tienen reservadas charlas no presentadas en ningún otro congreso con anterioridad, e incluso se liberarán vulnerabilidades, técnicas y herramientas nunca antes puestas a disposición del público.


Las entradas para Rooted CON se agotaron hace ya semanas, pero recordamos que todavía podéis asistir a las acciones formativas RootedLabs que tendrán lugar los tres días previos al congreso, Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 de Marzo. Con más del 75% de ocupación, actualmente el número de plazas disponibles es el siguiente:
  • 15 de Marzo 2010
  1. Reverse Engineering (por Rubén Santamarta) = Sin plazas
  2. Digital Forensics (por Juan Garrido) = 4
  3. Técnicas de Inyección en Aplicaciones Web (por Chema Alonso) = 8
  • 16 de Marzo 2010
  1. Malware Analysis (por Ero Carrera) = 5
  2. Secure Enterprise WiFi Networks (por Alejandro Martín Bailón) = 5
  3. Pentesting (por Alejandro Ramos) = Sin plazas
  • 17 de Marzo de 2010
  1. Pentesting (por Alejandro Ramos) = Sin plazas
  2. Técnicas de Inyección en Aplicaciones Web (por Chema Alonso) = 4
  3. Reverse Engineering (por Rubén Santamarta) = Sin plazas
Puedes obtener más información en este enlace.

"Vaya semanita" que nos espera...¿y tú? ¿Irás a la primera Rooted CON?

[+] Rooted CON | RootedLabs | @rootedcon

10 comments :

Ole dijo...

Si, y viniendo desde Canarias...

Jose dijo...

Ola, nosotros vamos ir desde A Coruña !!!
Somos estudiantes de la FIC y nos gusta bastante todo lo relacionado con la seguridad informática.

Los hay pobres dijo...

Cuanto me gustaria asistir a un lab de estos con profesionales como vosotros, pero ni vivo en madrid, ni puedo permitirme ir, ni tengo 200€ ( mas otros gastos ).

Podrian publicar parte del curso que se dara en esos labs ? Que fue de aquellos tiempos donde los hackers o informaticos en general creian en la libre información sin animo de lucro ? ...

Un saludo, felicidades por el blog y por el proyecto Rooted

Alejandro Ramos dijo...

@los hay pobres: no se qué harán el resto de profesores, el mío no se publicará.

Creo que la edad dorada de la información libre ha pasado de moda... Parece que ahora tanto la gente que dedica días o semanas a investigar como los que las dedican a formar quieren sacar algo de ello. Es egoísta, pero en un mundo movido por el dinero, parece que tiene sentido.

¿Tu trabajas gratis?

Gracias por tu comentario.

Los hay pobres dijo...

Alejandro Ramos, claro que no trabajo gratis, con 16 años ni trabajo, pero todos mis proyectos, codigos e investigaciones las aporto y comparto con el mundo.


Llevas razón en muchas cosas, en un mundo movido por el dinero no puedes hacer otra cosa, pero mis ideales son claros, aunque muera de hambre, jamás venderé software ni nada por el estilo.

No le voy a pedir que aporte todo el trabajo, si que seria egoista por mi parte, pero creame, con que a mi me aporte un índice minimamente detallado de lo que se ha tratado en cada uno de los temas de un lab para enfocarme, y yo investigue por mi cuenta y hacer el mismo trabajo que hizo usted me doy por satisfecho.

Por cierto mucha suerte !

Alejandro Ramos dijo...

@Los hay pobres: ¿dónde tienes puestos los proyectos, codigos e investigaciones? ¡me encantaría poder verlos y hablar sobre ellos en este blog!

El índice de lo que se tratará en los labs está en cada uno de los cursos.

Neobius dijo...

Yo voy de Sevilla y estaré en la RootedCon, y además estoy en tu RootedLab, Alejandro :D

Por cierto, tu libro estará listo para entonces o todavía le falta?

Saludos ;-)

Alejandro Ramos dijo...

@Neobius: por desgracia tardará un poco más de lo que me hubiera gustado y no llegará a la rooted. Estoy dedicandole mucho esfuerzo y ganas y va un poquito lento.

Un saludo!

Ruben dijo...

@LosHayPobres, no confundamos las cosas. Si alguien paga 200 euros por un training, por respeto a su "inversión" el contenido del traning no se publica. Hay gente estudiante, que seguramente haya ahorrado para asistir.

En cualquier caso, en este mismo blog día a día se publican investigaciones o noticias sobre seguridad, en nuestro blog también publicamos técnicas aunque menos regularmente. No jodamos con que somos unos vendidos, el 0day que liberaré en la rooted también vale su buen dinero, pero prefiero darlo a conocer a la comunidad.

Trainings los hay y los va a haber siempre, pero en contrapartida hay millones de fuentes de información gratuita y pública. Asi que menos victimismo, que el que quiere aprender lo hace. Muchos de los que estamos aquí aprendimos sin gastarnos un duro más allá de las tarifas de conexión, y ahora estamos devolviendo a la comunidad lo que entonces la comunidad nos dió.

ES RETORCIDO QUERER VINCULAR A LA ROOTED CON UN EVENTO ELITISTA EN NINGÚN SENTIDO, NI ECONÓMICO NI DE CLASE. ESTÁ ABIERTO A TODO EL MUNDO.

WiNSoCk dijo...

Diciendo quizá una tontería, me gustaría comentar a @los hay pobres, a día de hoy comparto tú filosofía en parte. El software, gratuito, es una opción excelente, ¿Pero por que no, hacerlo gratuito para ti, pero privativo para tú empresa? Es decir, si tú te lucras, yo, me lucro...

Un poco así, es como está funcionando este mundo a día de hoy, si quieres algo 3 meses antes, pagas, si no, simplemente espera. Y como dicen, la gente no vive del aire, y por mucho hobby que se para ti currarte documentación, ese esfuerzo también gusta que dé de comer a tú familia.

salu2