15 mayo 2010

¿Conoces los límites de Twitter?

En general, estamos acostumbrados a que nos dicten las normas de lo que se puede y lo que no se puede hacer, limitaciones, parámetros, etc,... y en este punto y en la búsqueda de los límites es donde suele estar lo divertido.

Si ya hace tiempo, Alex demostró que lo que dicen enormes redes sociales como Facebook, no es cierto completamente, hoy ha sido el turno de Twitter.

Hace tiempo que tenía ganas de meterle mano al API de Twitter hasta que, finalmente, he encontrado el tiempo necesario para 'fuzzearla' debidamente. Tomando como referencia este post, en el que se habla de las cifras de Twitter, he podido constatar que lo reflejado NO es del todo cierto:
  • Twitts diarios -> 1000
  • Longitud en caracteres de tweets -> 140
  • Direct Messages diarios -> 250
  • Número de llamadas a la API por usuario/hora -> 150
De estas cifras, si por algo se ha caracterizado twitter, es el límite de los archi-famosos 140 caracteres: 140 para poner un tweet, 140 para los Direct Messages (en adelante DMs)... un momento, ¿seguro? ¿alguien lo ha probado de verdad?

Sorprendido me quedé cuando ví que llegó íntegramente un DM de mi usuario twitter hacia mí mismo con un texto de hasta 920 caracteres!!!. Probando con la cuenta de Yago, desde la mía, pudimos comprobar que el mismo resultado es igualmente reproducible. Podéis descargar de aquí el código para probarlo (cambiando las credenciales por vuestro usuario/contraseña claro está).
Tanto vía web como con clientes del tipo de Tweetdeck, los DMs "hormonados" se reciben perfectamente, aunque los clientes o la propia web, prohiban el envío de DMs de más de los populares 140 caracteres.


La siguiente prueba era comprobar si los tweets normales (actualizaciones de estado) permitían saltarse dicha restricción, aunque no hubo tanta suerte como con los DMs, estando limitados a los dichosos 140 caracteres. Al intentarlo, el error es claro: "Status is over 140 characters."

En cuanto a la cantidad de DMs diarios, comprobé que efectivamente al llegar al 251 tampoco era posible continuar, devolviendo un error bastante cachondo: "There was an error sending your message: We know you have a lot to say, but you can only send so many direct messages per day. (click here for more info.)"

El número de llamadas a la API/hora, efectivamente son 150, siempre y cuando estemos hablando de 150 autenticaciones, puesto que en la prueba anterior pude mandar 250 DMs seguidos sin ningún problema!!! Es decir, si se hace una única autenticación, se puede reutilizar el objeto hasta 250 veces para DMs, como podéis comprobar aquí.

Primero Facebook, ahora Twitter,... siguiente???

5 comments :

vierito5 dijo...

Igual Twitter le pega capones a los que tengan aplicaciones comerciales y se pasen de los 140 chars en un DM. De todas formas estaría bien que en los privados admitieran un poco más, al menos según mi punto de vista. Es un tanto absurdo que el API lo permita y luego no puedas usarlo.

Anónimo dijo...

Esto es hacking de verdad y no ir petando webs con chorradas que estan mas vistas kel tebeo. +10

H. dijo...

Lo de los 150 request api no salta con los DM al usar POST, lo limitado son GET, salvo rate_limiting y algo más.
Pero vamos, que eso viene en la documentación.

Un saludo

Pho dijo...

Solo comunicar que ha dejado de funcionar :S
El DM se corta y los ultimos 3 caracteres se dejan como "..."
Una lastima! Saludos! =D

Lorenzo Martínez dijo...

@Pho -> Muchas gracias por el aviso. He actualizado tweetme! (http://www.lorenzomartinez.es/projs/tweetme/index.php) para que trocee en mensajes de 140 caracteres a partir de ahora...