29 mayo 2010

How To hacer una chapuza: El primer Spyware para el IPAD

Siguiendo la ola de noticias que se han publicado estos días sobre la llegada del Ipad a España, toca hablar de una noticia vista en Wired que, si bien tiene que ver con el Ipad, realmente es un ejemplo muy ilustrativo de como diseñar un producto y que te vejen públicamente por ello.

Mobile-Spy es una compañía que, legítima o ilegítamente, (mas bien moral o inmoralmente) diseña una suerte de productos destinados a espiar dispositivos móviles. Su software se instala en dispositivos Android, Black Berry o Windows mobile en modo 'silencioso' y permite obtener un dump de los SMS enviados / recibidos, llamadas entrantes / salientes, correos electrónicos y en general de hacer un tracking bastante intensivo del dispositivo. Una vez instalado el software, toda la información queda disponible en la web del fabricante a la que se puede acceder con un login / password (previo pago de 100 dolares). Supuestamente dicen que es un producto destinado a empresas para gestionar el uso de dispositivos móviles por parte de los trabajadores (supongo que esto es un eufemismo de novios/as patológicamente celosos)

El caso es que, aprovechando el fenómeno Ipad, han diseñado un 'curioso' producto destinado a espiar toda comunicación que se haga mediante ese dispositivo, el único pero es que, para poder instalar el software, tienes que realizar un jailbroken al Ipad. Sí, con un par ! venden un software cuya principal dependencia es que manipules ilegalmente el producto (bye bye garantía, bye bye updates ...) para poder instalarlo.

Y lo mas 'divertido' del asunto es ver en su pagina web el look 'profesional' que le han dado a la aplicación.

Se me ocurre que tal vez podrían poner a su equipo de I+D a trabajar en una aplicación de streaming para Canal+ que tuviera como requisito para funcionar disponer de un deco-pirata

1 comments :

Leo Romero dijo...

Sin duda no se puede fundamentar el caracter "legal" de la "empresa"... Siendo que hacen uso de una conocido método ilegal (jailbroken).

Por lo demás abría que pensarlo 2 veces antes de infectar a alguien que lo vamos a dejar sin updates ni garantías.

[+] Salu2