10 mayo 2010

Nmap en el cine

Hace poco se habló de los fails de seguridad informática en el cine. Por razones desconocidas, Hollywood ha decido que Nmap sea la herramienta elegida en las escenas de hacking. Bastante más realista que aquellos toques de animación 3D de la película Hackers o de Swordfish.

Dentro de poco, le tendrán que hacer un hueco en el paseo de las estrellas de Hollywood Boulevar.

Algunas de las películas donde podemos verla son:

The Matrix Reloaded



Aunque Nmap apareció anteriormente en otras películas, fue en The Matrix Reloaded (2003) donde se convirtió en una estrella de la gran pantalla. En esta escena Trinity necesita cortar la red eléctrica de la ciudad, y utiliza Nmap para encontrar un servidor SSH vulnerable. Una vez localizado, utiliza el exploit SSH1 CRC32 para acceder al root de la máquina. El vídeo de la hazaña está disponible en YouTube.

El ultimátum de Bourne



En El ultimátum de Bourne, la CIA necesita hackear el servidor de correo del periódico The Guardian UK. Por lo que recurren a NMap en su versión con interfaz gráfica Zenmap. Nmap informa que hay un servicio SSH con versión SSH 3.9p1 y un servicio smtp con versión Posfix smtp.

La jungla 4.0



En La jungla 4.0 John McClane es enviado para traer al hacker Matthew Farrell ante el FBI porque sospechan que ha accedido a sus sistemas informáticos. Aquí podemos ver a Farell demostrando sus habilidades con Nmap.

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres



Quien no conoce a Lisbeth Salander, una joven hacker que ayuda a un periodista a resolver un antiguo asesinato. En esta película, la escena de Nmap dura escasos 6 minutos.


Battle Royale

Battle Royale, es una película Japonesa que recomiendo a aquellos que no hayan tenido la oportunidad de ver. Extraña y controvertida, donde unos estudiantes son enviados por el gobierno a una isla abandonada en la que son obligados a matarse entre ellos hasta que sólo quede uno. Uno de los estudiantes es un hacker y en el código fuente se puede ver como hace referencia a Nmap.

Estas son algunas de las apariciones de Nmap en la pantalla grande, esperamos poder verla muy pronto en alguna otra más.

[+] Nmap in the movies

5 comments :

Unknown dijo...

No te "metas" con Hackers, en esa película si estaba guapa Jolie, :)

Battle Royale gran gran película, sobre todo por la gran actuación de Bīto Takeshi. Me partí de risa con él, tengo un humor raro.

La pelí no me parecio tan "rara" es la típica de llevar a un grupo a una isla y que solo quede uno, lo único que al estilo nipon. La 2 no está tan bien y los mangas aceptables.

No se me ocurren más escenas de cine donde aparezca Nmap, lo siento.

NaCl u2

mgesteiro dijo...

otro habitual del cine es cain que, curiosamente, también sale en el mismo ordenador que el nmap ;)

cain dh4.0

Anónimo dijo...

@Rigolox: no me meto con Hackers, la tengo en original ;)

Saludos

fossie dijo...

Buen articulo Laura, si es que nMap es mucho nMap

Por cierto hace tiempo ya se comentó el tema en Dragonjar y bueno, nMap lo tiene en su web porque deben estar bien orgullosos de salir en el cine :D

Anónimo dijo...

Recomiendas "Battle Royale"? En fin... :S