18 mayo 2010



El 6 de mayo de 2002 los alemanes Von Karl Reichert y Gunnar Troitsch publicaron un articulo en la revista de informática chip.de que haría saltar de su silla al mismísimo CEO de Sony.

En la publicación revelaban como saltarse la última maravilla en protección anticopia ideada por esta compañía. El sistema Key2Audio.

Key2Audio había sido desarrollado por Sony DADC con el objetivo de evitar "las enormes perdidas" que estaba generando la piratería en la industria de la música. Para ello se utiliza una técnica bastante estúpida que consiste en generar tres sesiones distintas en la tabla de contenidos del CD (TOC), las dos primeras con datos y una tercera con el audio. Esto provoca que los lectores de los equipos de música que no reconocen CDs multisesión reproduzcan el sonido sin problema, mientras que el equipamiento de los PCs fueran incapaces de procesar el TOC corrupto.

La avanzada técnica para saltarse la protección consistía en utilizar un rotulador negro y hacer una línea recta tangente a una marca que muestra el CD a pocos milímetros del exterior. Otra opción mucho más "compleja"  es pegar un post-it como se muestra en la imagen.


Este no es el único caso en el que humillan a Sony y sus sistemas anticopia, pero si uno de los más curiosos ya que todo el material necesario puede ser adquirido en una papelería.

Referencias:
 

13 comments :

Anónimo dijo...

hoy has madrugado e?

BBerastegui dijo...

Hum... a ver si resulta que se va a poder leer backups de la PS3 con el mismo método y todavía nadie lo ha probado !

Anónimo dijo...

Madre mía, que parida xDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Yo me imagino al "Hacker" rompiéndose la cabeza para poder saltarse el sistema anticopia, hasta que llega su hermano pequeño y le dice: "si quieres escribir encima del CD, utiliza un rotulador..."

:P

Anónimo dijo...

Y por que lineas rectas ? no vale pintar una calavera o algo ? En serio no entiendo el motivo jaja

Bueno, recordemos todos el sistema anticopia del VHS ... ese es aun peor, madre mia que recuerdos, y que de disgustos cuando me quedava sin cinta adesiva y tenia que improvisar con chicle jajajaja.

Un saludo !!!

Anónimo dijo...

SI el post-it tiene que ir derechito para que funcione creo que los de soNY tienen un buen sistema anticopia, al menos conmigo, que lo de poner pegatinas se me da fatal :/

Alex dijo...

El mérito fue encontrar que con soluciones tan sencillas se podía romper la seguridad, muchos se hubieran volcado por soluciones más complejas, apuesto a que los ingenieros de Sony no lo vieron venir por ese lado.

F. dijo...

bueno el post, no sabia yo que se saltava con este sistema : ) en mis tiempos tirabamos de programas que te hacian leer el cd durante horas...

Lo del rotulador Y/o el pos-it., supongo que sera para que empiece a leer a partir de esa marca el cd-rom. Suponiendo que el laser haga un "salto de pista" al no recibir el haz laser que envia a la superficie del cd/dvd. : )

KeDu dijo...

Si no recuerdo mal, la razon por la cual funcionaba (explicada rollo crokis), es que el pc era incapaz de leer lo que habia a continuacion de la linea marcada con laser (la que se ve, no la que se pinta)(las 2 sesiones que hablan). Al poner el postit o marcar con un rotulador la linea paralela, lo que hacias era eliminar esa zona, es decir, el pc no la detectaba y por lo tanto no la leia, omitiendo asi el "error" provocado adrede por sony.

Anónimo dijo...

si para copiar los blueray, basta con researlo con saliba y quedan listos para copiar...

Anónimo dijo...

JAJAJA.... Buenísimo!

GeMiNiS dijo...

Lo del vhs si, pero lo triste era que para las cintas antiguas de musica el hack era parecido, metias un papel para obstruir el hueco superior y poder darle al REC...

Los humanos no aprendemos de los errores...

rigle dijo...

Madre mía, que parida xDDDDDDDDDD