02 julio 2011

NetworkingActivo: Desayuno de Trabajo de Ciberseguridad

Networking Activo es una empresa que organiza desayunos de trabajo y reuniones privadas con profesionales de sectores del Comercio Electrónico, Contenidos Online, Gestión del Talento, Inversión, Marketing Online y Tecnología para tratar las ideas más candentes propuestas por los propios participantes incluso, con la finalidad de generar un informe de inteligencia de libre descarga y lectura posteriormente.

Para los que no conocéis a su fundador, Emilio Márquez, deciros que es un emprendedor y blogger sevillano, apasionado por el networking social, bien conocido en el mundo Internet, habiendo comenzado en redes telemáticas como usuario de BBS en 1992.

En esta ocasión, a primeros de Mayo, Emilio invitaba a varios profesionales de la seguridad informática a un desayuno de trabajo para hablar de CiberSeguridad.

Varios días antes, Emilio nos daba de alta en el foro privado de Networking Activo y nos pedía colaboración en el brainstorming sobre los temas a tratar referentes al estado del arte de los diversos riesgos de seguridad actuales.

La experiencia fue bastante enriquecedora y, particularmente, me permitió desvirtualizar a gente de Hispasec, volver a ver a conocidos del sector de empresas como Panda Security o S21Sec y conocer a grandes profesionales la seguridad procedentes de integradores, auditores y empresas de hosting.

Así pues, acaba de ser publicado el resumen con las conclusiones e ideas de todo aquello que fuimos hablando a lo largo del desayuno.

En definitiva, fue una mañana interesante compartiendo, profundizando y escuchando opiniones de gente experta sobre temas tan de moda como los riesgos del cloud computing, normativas y estándares a cumplir por parte de las empresas, riesgos en dispositivos móviles, seguridad en sistemas críticos (SCADA), Esquema Nacional de Seguridad, virtualización, DLP, redes sociales, concienciación de usuarios, etc,… y como siempre sucede en este tipo de encuentros, un rato agradable y ameno gracias a diferentes experiencias y "batallitas" de los tertulianos (y tertuliana) que daban cuerpo y reforzaban determinadas opiniones.

3 comments :

Emilio Marquez Espino dijo...

Gracias por participar y en el Desayuno de Trabajo de Ciber Seguridad, fue una interesante experiencia de la que hemos creado unas conclusiones que espero sean útiles a la comunidad.

Carlosg dijo...

cuidado con el tal emilio su estrategia es que participes en sus "productos" gratis poniendo tu nombre y participando para  a continuación vender a un inversor su "empresa" que te incluye a tí como un activo más. No es la primera vez...

LeGNa LeGNa dijo...

En el documento se resume con precisión toda la problemática que existe, sobre todo en la parte de "Desarrollo web: problemas y tecnología", que es la que vivo más de cerca.
Estaría bien que este tipo de documentación llegue a los que pueden tomar cartas en el asunto.

Gracias por compartirlo!!

Un saludo,