27 marzo 2012

Agresión a la libertad de expresión

Cuando se habla de libertad de expresión, es bastante común asociar ese concepto al periodismo y en general al mundo de las letras. De lejos, no parece algo que pueda afectar a un colectivo con inquietudes técnicas.

Nada mas lejos de la realidad, la libertad de expresión es mucho más que eso. Es tu libertad para poder contar tus hallazgos e investigaciones sin el miedo a recibir 'un aviso' de índole legal para que omitas los detalles de algo que, en la mayoría de los casos, son negligencias de una empresa.

En este blog se han publicado demoledores artículos sobre muchos productos y siempre nos ha gustado el poder expresarnos sin cortapisas, con la posibilidad de explicar las cosas pudiendo dar nuestra opinión, en muchos casos adjuntando código o detalladas explicaciones sin miedo al 'toque de atención'

Y todo esto viene a colación de la ridícula demanda que ha interpuesto  Promusicae a Enrique Dans, persona que como todo el mundo sabe, lleva mucho tiempo comprometido con la defensa de los derechos de los internautas frente a ciertos 'lobbys' que abogan por un Internet mucho mas estrecho.

La demanda viene por lo dicho en este párrafo:

'porque muchos de los participantes en el turbio entramado de la propiedad intelectual en España actúan de manera completamente inadecuada, vulnerando las leyes de la competencia o las prácticas razonablemente exigibles a toda empresa. Promusicae, por ejemplo, vulnera abiertamente las leyes antimonopolio creando un sistema, RitmoNet, que da lugar a un entorno donde solo las discográficas pertenecientes a la asociación pueden de hecho tener llegada a un canal de promoción tan importante como la radio… y no solo no pasa nada, sino que el gobierno lo sabe, lo ampara y hasta lo financia parcialmente'

Sirva esta cita como suscripción plena de lo dicho en ella.

2 comments :

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que seguro que lo dice es casi verdad, y digo casi porque seguro que los abogados de promusicae tienen alguna hueco en alguna ley anticuada por el que se les permite hacer lo que hacen.

PD: cortapiZZas, se dice cor-ta-piZ-ZAs :D

Angel Alvarez Nuñez dijo...

Una verguenza !!!! No se hasta donde vamos a llegar con todos estos temas, deberian preocuparse un poco mas de implementar mejor la seguridad de "Nuestros Datos Personales" con las que tantos beneficios optienen y menos de censurar las opiniones de todos los profesionales que se dedican a mejorar la Red.
Gracias por difundir la Informacion, un abrazo Yago XD