19 marzo 2012

Otra de aviones

Aun no nos habíamos recuperado de la última sobre la captura del UAV de la USAF por fuerzas iraníes cuando leemos la siguiente noticia.

Como bien se sabe los chinos, además de gatos de movimiento perpetuo, también se apuntaron a esto de construir cazas pero parece que utilizando atajos, tramposillios :P.

Como es normal en estos casos no se sabe muy bien que ha pasado y que información han obtenido.

Según el artículo, los ataques datan de hace tres años y se realizaron sobre uno de los mayores contratistas militares a nivel mundial, BAE System, que entre otros es socio en el proyecto F-35.

Desde la propia compañía no se hace valoración alguna de la intrusión, pero un oficial US comenta que desde China ha habido varios ataques exitosos sobre el programa aunque sin gran proyección.

Nada más con respecto a la noticia.

Cuesta creer que una empresa que maneja material clasificado conecte a Internet los sistemas donde hay información sensible, máxime cuando esto no está permitido por las leyes, en este caso, británicas. Por lo tanto, para obtener éste tipo de información tendría que acceder a sistemas sin conexión, extraer la información y volcarla en sistema con conexión algo harto sofisticado.

Lo que parece claro es que China es un paraíso para cibercrimen.

Me voy a buscar en la mula los planos del F-35 a ver si ya están disponibles ;).

Saludos,
Ricardo.

Artículo cortesía de Ricardo Ramos

2 comments :

Fernando Corvalan dijo...

Si lo fabrican como hacen con todos los autos plagiados (
Geely, Chery o Shanghuan entre otros) se van a caer solos! 
Ademas si yo fuera contratista dejaria planos de misiles boomerang para que me los roben y se maten solos ;) 

David Jesus Garcia Blanco dijo...

Si los encuentras avisa :D