22 marzo 2012

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - XI


Seguimos recibiendo más y más fotos con vuestros ETHERNET EXPOSED, imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos, transitados, accesibles... y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

En esta ocasión, hablaremos de 4 nuevas contribuciones, enviadas por David Noci, Fernando Corvalan, Victor Fernández y un usuario anónimo.

En primer lugar, David Noci nos cuenta los siguiente:

"He aquí una posible aportación... de un banco con nombre de capital cántabra en el centro comercial SPLAU! en Cornella, el que está en el campo del Español y en el que ese mismo dia había partido.


El cajero está justo a la salida del parking.


Me atrevo a decir que han hecho strike y de los buenos, ya que parece haber una línea principal con un RJ45 (sea ETH o RDSI), con su correspondiente backup típico conmutado (RJ11) e incluso el RJ11 de la alarma del cajero desplazado, en fin... muy chulo para un centro comercial con cines abierto hasta la noche."


Cada vez es más típico encontrarse cajeros con sus tomas de red de manera externa, en vez de incluir toda su instalación y cableado dentro de la propia "caja" del cajero no permitiendo el acceso a las bocas (y por consiguiente a su red interna).

Es el turno del Ethernet Exposed que nos envía Fernando Corvalan, con la siguiente descripción de la foto que mostramos a continuación:


"Aqui les mando un Ethernet Exposed desde Rosario, Argentina para  http://www.securitybydefault.com/2011/04/ethernet-exposed-encuentra-tomas-de-red.html

Esta en un supermercado "Jumbo" en uno de los centros comerciales mas concurridos de la ciudad."

Estamos ante un nuevo caso de dispositivo para comprobar los precios mediante código de barras, que necesita realizar la consulta, seguramente, contra un servidor de la red de supermercado para recuperar los datos que se deben mostrar al usuario. Quizás ese bañador nos permitiría esconder algo, poniéndolo encima, durante un período determinado de tiempo, que se conectase a la red y descubriese a que se tiene acceso...arriesgado pero no imposible.

Victor Fernandez nos envía el siguiente correo electrónico a nuestra cuenta de contacto:

"En la planta baja de la biblioteca de la facultad de ciencias economicas de la universidad de Vigo se puede encontrar esta cajita. No existe ninguna vigilancia en la sala, no suele haber gente y la caja esta abierta. Se puede mejorar? Pues si, los profesores suelen tener una pegatina en la pantalla de los ordenadores con toda la información para conectarse a la red lo cual a más de uno le seria util."




En esta ocasión, lo que nos manda Victor es más que un ethernet exposed. Esta electrónica de red al parecer está bastante disponible, no sabríamos realmente si su configuración dejaría poder utilizar otras bocas, si existe algún control en las interfaces, etc, pero no deja de resultar curioso tener un dispositivo así tan al alcance de cualquiera, cuando debería encontrarse en un sitio un poco más...recogido.

Por último, terminamos con la última aportación de hoy, por parte de un usuario anónimo, que se ha encontrado lo siguiente en la propia calle....no tiene desperdicio:

"Me gustaría compartir con Ustedes una imágenes que capturé con mi Iphone, MAKRO es un hipermercado de mi ciudad, tiene bastante vigilancia, cámaras de seguridad, personal de civil, vigilancia privada, sin embargo los ingenieros de sistemas dejan al descubierto los puntos de red en el parqueadero."





La instalación es bastante peculiar, poco que comentar la verdad quizás no se vean las tomas ethernet como tal, y la vigilancia que hay por la zona deje jugar poco, pero la colocación, sujeción y cableado del dispositivo es de traca, ingeniería punta.

Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos!
---------------



3 comments :

Felipe Jarenau dijo...

Esta sección también se debería llamar EXIF exposed.

iPhone, HTC Desire, PC Hewell Packard, etc.
Los post antiguos también tienen su historia...

David Noci dijo...

Jaja, Felipe... me temo que el del HTC Desire soy yo, menos mal que no salgo en pelotas en el thumbnail :-)

anonimo dijo...

Pues no se si os fijariais pero en la rooted, justo encima de la mesa de las conchas :P, zumos,... había una boca ethernet libre preciosa.