25 diciembre 2012

29th Chaos Communication Congress - Not My Department

Llega como cada año el congreso más longevo en cuanto a seguridad informática y hacktivismo se refiere: el Chaos Communication Congress. Este año, estamos ante la vigésimonovena edición, cuyo "slogan" es "Not my department".

Son fechas complicadas para su celebración, ya que justo cae entre Navidad y Fin de Año (27, 28, 29 y 30 de diciembre) pero para los que tienen citas familiares ineludibles, tranquilos, que habrá streaming de todas las charlas que se dan en el evento, como se viene haciendo en anteriores ediciones, y posteriormente, está disponible el archivo para poder descargarlas y verlas.

Si algo caracteriza al CCC es su enfoque, no solo por la temática de sus charlas y sus categorías de tracks disponibles, si no por sus iniciativas, talleres, aceptación de donaciones (no monetarias, si no de hardware, comida, etc), proyectos que nacen o se desarrollan, etc. El voluntariado es una característica principal, ya que acude muchísima gente (miles y miles) y con tantos temas y localizaciones que se desarrollan en paralelo, se hace dificil su gestión. En la sección de Assemblies también podréis ver un listado de todos los grupos y asociaciones que se reunen durante el evento, y si darán charlas, talleres...



Nuevos tipos de Lightning Talks

La agenda o Fharplan del evento está disponible en este enlace, y aquí en su versión descargable, dónde además se indica el lenguaje que se utilizará (inglés o alemán). Este año, las famosas charlas rápidas o lightning talks tienen novedades tal y como se explica en este post de su blog: habrá hueco para charlas de tipo Pecha Kucha (20 segundos x 20 imágenes) en el día 3, así como del estilo del congreso FOSDEM, con charlas alrededor de 15 minutos.

El precio de la entrada se establece entre 80, 100 y 120 euros, dependiendo del apoyo que se quiera dar al evento. Las entradas de 100 y 120 las llaman de "supporter", no tienen privilegios especiales, pero si que permitirían aportar un poco más al evento en caso de que sea posible. Toda ayuda es bienvenida.

Enlaces de interés