08 diciembre 2012

[Cine de Hackers] Nueve Reinas




La película que os recomendamos hoy, se trata de un film argentino, que me recomendó tiempo atrás mi amigo Matías Katz.

En la película Nueve Reinas no veréis ni un solo ordenador, ni una sola terminal con nmap ejecutándose, ni con un fulano que vulnera pantallas de autenticación a la CIA en menos de una minuto. Se trata de unos tipos que se dedican al timo puro y duro, en base a la explotación de otra variedad de hacking: la ingeniería social.

A lo largo de la cinta, los propios protagonistas se demuestran mutuamente sus capacidades en base a diversas pruebas en las que un tercero (o generalmente tercera) termina siendo estafado.

De hecho, en múltiples ocasiones, el sentido de la paranoia que los protagonistas demuestran, desconfiando el uno en el otro (y con razón), deja entrever el grado de concienciación que se ha de tener cuando se trata con granujas de esta categoría.

Según se va desarrollando la película, aparecen personajes como la hermana de uno de ellos, que precisamente lo odia por haber sido estafada, por motivos de herencia, ella y otro hermano menor,  por parte del propio hermano mayor. La trama, deriva en que la pareja de estafadores se ve implicado en la posibilidad de llevar a cabo una estafa enorme vendiendo a un coleccionista español, unos ejemplares falsificados de unos sellos (o estampillas como dicen en Argentina), denominadas "Las Nueve Reinas". 

No quiero destripar más la película, porque aunque nada es lo que parece y todo puede tener más de un sentido, es una película que hay que ver de principio a fin para comprender todos y cada uno de los minutos de la misma y terminar con una gran satisfacción según aparecen los créditos.

FICHA:
Rigor técnico: 2/5
Historia: 4/5
Calificación general: 4/5

13 comments :

Estebanescu dijo...

RECOMENDABLE 100%. Muy buena.

Uxia dijo...

+1 es una película genial. La vi hace como 7 años y tengo muy buen recuerdo. De echo, ahora mismo me están entrando ganas de verla de nuevo xd

Kt@ dijo...

Es una muy buena película, en la cual aplica aquello que dicen: "Confunde y Reinaras!"

Martin dijo...

Ah si es muy buena esta pelicula, recomendada

Christian Briones dijo...

Excelente película, tanto que en EEUU se hizo un remake de la misma bajo el título de 'Criminal'

jlalcazar dijo...

Es que estamos hablando de una de las ¿5? mejores películas argentinas de todos los tiempos, además del interés por las referencias a ingeniería social que hay en ella. http://lasmejorespeliculas.labutaca.net/las-mejores-peliculas-argentinas-de-argentina-del-cine-argentino/

car dijo...

Película Argentina de poco presupuesto pero con un guion muy bueno y la actuación ejemplar y brillante de Ricardo Darin. Como bien dice el articulo en este film la estrella es la ingeniería social adornada de ingenio y una trama que bien pudiera darse en la vida real, la verdad es que la recomiendo al 100% puesto que es de las películas que te tienen en vilo hasta el final.

juancho89 dijo...

aguante Argentina!!

chmeee dijo...

¿Cómo era aquella canción de Rita Pavoni...?

Ivan Flores dijo...

Muy buena Pelicula vi las dos esta que es la version original y la version de hollywood, pero me quedo con la original, excelente pelicula.

Guido Katz dijo...

La que usaron para la publicidad de colchones canon..

Dabo dijo...

Y esa frase con "la pasta" encima de la mesa de "no hay más putos porque..." ;D La película me ha sorprendido gratamente y ha hecho que desde el minuto 5 esté con un rollo mental de esos importantes -;)

Por resumirlo, me han hackeado pero a base de bien con un guión muy elaborado y un inicio, desarrollo y final a la altura de las recomendaciones. Saludos !!

PollitoPio dijo...

¿Alguien sabe en donde puedo conseguir esa Película aquí en México? O ¿bien en donde puedo descargarla? Saludos