17 diciembre 2012

Juego: Hack Run Zero

Mediante la web de EstudioiPhone me he enterado de un juego que antes era de pago y durante un tiempo será gratuito: Hack Run Zero. El nombre me ha llamado la atención y he decidido darle una oportunidad.

Tanto en la AppleStore como en GooglePlay tiene buenas críticas de los usuarios. Esta entrada no será tan generosa.

La terminal negra con el fósforo verde me ha recordado a mis tiempos mozos con el IBM PC 5150, así que no había excusas para no abrir la AppleStore y hacer una pequeña reseña.


Tras instalarlo he descubierto que es la secuela de Hack Run, de los mismos creadores e imagino igual método de juego. No es la última, hay una tercera y última parte llamada Hack Time.

Me encantaría poder decir que tengo algo que ver con i2733, la compañía que lo desarrolla y que de esta entrada saldrán decenas de instalaciones, pero desgraciadamente no los conozco. Si lo hiciera, seguramente podría haberles dado algún consejo para intentar que el juego fuera algo más que un mero entretenimiento que tan solo es útil para mejorar la velocidad tecleando sobre la pantalla del iPhone y aprender vocabulario en inglés (que no es poco).

Pensaba que el prompt permitiría más versatilidad y comandos que por lo menos fueran similares a los que se encuentran en algún sistema, pero por lo que yo he visto, el entorno es demasiado limitado.

Tal vez pedir una emulación de un Linux como la que ya es posible en un navegador con javascript y qemu, y además añadir aventura sea demasiado, pero es que incluso con el obsoleto y decadente flash se pueden emular sistemas Cisco.

Que sí, que sí, que entiendo que es un juego para todos los públicos. Pero es que ese es justamente el motivo por el que se debería aprovechar: enseñar algunos conceptos básicos. ¿Tanto costaba llamar al comando de "chat" con alguno de sus verdaderos nombres, como "talk" o "wall", "mesg" o que se yo, cualquier otro que exista o lo haya hecho en algún momento? Vale que hay un "mail" (y este es correcto) y también un "ls". ¿Pero "ls" para listar correos? ¡Noooooooo!


Tiene cierto toque a MUD que al final seguro que si te pilla en cualquier cola intentando hacer un papeleo  lo acabas terminando.  Pero en mi caso, estoy convencido que antes me habré leído las rss y twitter, habré revisado 12 veces mi correo y hasta ordenado los iconitos de las aplicaciones del móvil en carpetas.

Ya, que ahora tienes hasta curiosidad por verlo. Normal. A mí me ha pasado. Corre, que no se cuánto durará la promoción.




1 comments :

misnk dijo...

Pues vaya decepción de juego, cuando empecé a leer sí pensé en bajármelo, pero según iba leyendo las ganas bajaban hasta niveles insólitos xD
Buena crítica, y gracias por ahorrarnos tener el coñazo de instalar y tener que borrar la aplicación