31 enero 2013

Pedofilia, Internet, Justicia y Hackers

"Todos somos ignorantes, pero no todos 
ignoramos las mismas cosas"  
Albert Einstein (1879-1955)
Qué difícil me es hablar de estos temas, sobre todo cuando no estoy seguro si este tipo de post es el que realmente quieren leer, ni siquiera si es el tipo de post que me gusta escribir a mi, sin embargo hoy tengo ganas de transmitirles algunos pensamientos.

Es casi imposible evitar enfadarme hasta con el aire que me rodea, cuando leo noticias sobre pedófilos que distribuyen material por internet y algunos periodistas describen al imputado como "hacker" o "alguien muy cercano al hacking"... Esto sin duda demuestra la ignorancia de quienes escriben, pero la verdad es que en algún punto esa ignorancia que me irrita logro comprenderla, al fin y al cabo a mi me pasa lo mismo en otros rubros por ejemplo al opinar sobre salud, política, educación, etc...



Sin embargo, algo que últimamente me pone de mal humor es que después de tantos años colaborando con la formación de las fuerzas de seguridad para combatir y atrapar a verdaderos delincuentes informáticos y no a hackers, researchers o entusiastas, sigo viendo como en los periódicos, en las redes sociales y hasta en los bares se habla de pedofilia como algo ajeno que debe ser tomado por "otro".  Quién es ese otro? A quién esperamos? Es esa maldita forma de expresarnos y quejarnos por que algo no se hace, que además pretendemos que otros lo hagan y rápido pero sin comprometernos a hacer nada ya que no es mi responsabilidad.

En donde vivo, en Argentina, he visto y conocido muy de cerca casos de detenciones de pedófilos.  Incluso en los noticieros suelen pasarse informes cada vez que ocurre una detención importante, pero lo que nunca se comenta es lo que sucede antes o después de dicha detención.  Nunca se comentan los esfuerzos personales de los oficiales de policía que incluso poniendo en riesgo su carrera hacen investigaciones sin el apoyo suficiente ni de recursos, ni políticos, ni sociales.   Trabajos extras y hasta sin sentido que deben realizar para que fiscales acepten las investigaciones, que parecerían no interesarles o que simplemente no quisieran aceptar por que les da mucho trabajo, o por que tienen un costo político alto.   Nunca se comentan aquellos casos donde después de los increíbles esfuerzos para llevar adelante una investigación, para convencer al fiscal, para proceder a la detención y que los medios lo publiciten, un juez decida soltar al imputado en menos de 3 días considerando que la persona no es peligrosa para la sociedad y/o que el delito es excarcelable... 

Una realidad inalterable. ¿O sí?


Me preocupa que pase el tiempo y sigamos siendo 
tan superficiales en los análisis o en las discusiones.  Al igual que con la trata de personas, no se atacan realmente todos los frentes posibles (generación de una ley, denuncia de corrupción policial y municipal, cierre de los centros donde trabajan las víctimas de esta barbaridad, etc.) salvo que una noticia se haga importante o por esfuerzos aislados de una zona o región.    Me preocupa que hoy en día todos los que leemos estos medios, personas inteligentes y capaces, no nos comprometamos realmente a hacer algo por cambiarlo.
Siempre fue igual, con internet o sin internet.  Negocios son negocios.  La seguridad no se implementa por que sí, nadie hace las cosas bien porque sí, pensemos en Yahoo y su anuncio de SSL en el 2013, o en los campeonatos de hacking de Facebook por unos pocos dólares mientras acomoda sus politicas de privacidad a su gusto.   Es más, salgamos de la informática y vayamos al campo de los autos: en la mayoría de las autopistas del mundo hay una velocidad máxima pre-establecida (en algunos 120 o 130 km/hora), sin embargo la gran pero gran mayoría de los autos salen de fábrica con velocidades superiores a los 180 Km/hora. Porqué? por que sino la gente no los compraría...

Me preocupa que con la pedofilia sigamos peleando en desventaja.    Donde esta la falla que tanto me molesta?  En parte en los mismos lugares que antes de existir internet, en mi opinión no creo que haya voluntad clara y decidida de atraparlos, pero por otra parte, los avances tecnológicos provocaron algunas brechas que nunca fueron achicadas: 


  • Ausencia de fiscalias especializadas para atender delitos informáticos, pero sobre todo, temas que esten relacionados con los chicos.
  • Falta de recursos y conocimientos de las fuerzas de la ley para atender la cantidad de denuncias recibidas y seguir procedimientos relacionados con el mundo digital.
  • Poco compromiso y entendimiento de los jueces al tratar el tema, o su mal asesoramiento por parte de profesionales informáticos.
  • No existencia de leyes o regulaciones severas generadas por las cámaras de diputados o senadores que tardan años en tratar y discutir un proyecto de ley  a fin, pero en pocas horas deciden agregar un feriado, aumentarse salarios o salvar a un club de la quiebra.
¿Cuál es la solución? 

"Grupos hacktivistas" es lo primero que a muchos lectores se les debe haber ocurrido, sobre todo si la bronca les aflora en la piel, pero perdón por mi visión poco positiva:  Cada vez que los grupos hacktivistas atacaron con denegaciones de servicios, las víctimas fuimos siempre los usuarios, las empresas nunca han cambiado.  O alguno piensa que Sony cambió su postura después del ataque a la PSN? o quizas Visa y Paypal dieron marcha atrás con sus medidas con respecto wikileaks?
"Publiquemos los datos de los pedófilos en internet" puede ser otro de los pensamientos de algunos, pero y si esa persona era inocente?  Como garantizamos la realización de una investigación adecuada y el principio de defensa e inocencia?   Es más, muchas veces, la difusión de cuentas o perfiles de pedófilos publicamente solo sirven para avivarlos y ahuyentarlos para que no las sigan usando, lo cual genera que la policía o las empresas no puedan continuar investigandola...  Eso sin siquiera suponer que quien denuncia podría ser alguien que quiere perjudicar a una persona por un mal de amores o por un negocio frustrado, o simplemente por una broma...

¿Y entonces? 

Como dije al principio, no se si este post lleva a algún lado, pero al menos plantea un debate, una serie de cuestiones para que pensemos juntos.
RTFM
Durante muchos años en seguridad se dijo que "el eslabón más débil de la cadena es el usuario" y muy pocas empresas hacen algo serio al respecto.   Nosotros, los que trabajamos en seguridad, siempre nos quejamos porque no se tratan los temas en profundidad y nadie se compromete a solucionar las fallas detectadas en las auditorias, pero curiosamente en este tema, hacemos lo mismo que las empresas hacen con nuestros informes: "Nada.  Que se haga cargo quien corresponda!".  

Quién??!!  Tanto que hablamos de GTD, a quién le asignamos esta tarea?

¡No tengo idea!  

No se como contestar todas mis preguntas anteriores.  No tengo idea sobre que podes hacer para ayudar.  Pero si no puedes encontrar una respuesta por ti mismo de como colaborar de alguna forma, de cualquier forma que aporte de verdad, se me ocurre que puede ser por alguno de los siguientes motivos:

De esto también se trata ser un hacker, no?
  1. Quizás no tengas interes en el tema, por lo cual no puedo juzgarte, estas en todo tu derecho.
  2. Quizás no tengas ganas de involucrarte, por lo cual te digo:  Deja de quejarrte!!
  3. Quizás no eres los suficientemente creativo, por lo cual quizas la palabra hacker te quede demasiado grande.  <- Si esto último lo sientes como un desafío, pues sí, es un desafío.  Unete y colabora, busquemos la forma de cubrir todos los puntos de falla antes mencionado para potenciar la lucha.

Saludos a todos y gracias por dejarme compartir estas lineas con ustedes.

Claudio B. Caracciolo

33 comments :

Nemigo Galiza dijo...

pero cuantos pedólifos hay en argentina que hacen falta organizar grupos de hackers y polícias especializados?

Nico Castellano dijo...

Quizás en el conjunto, no seamos tan inteligentes como dices y culturalmente haya sociedades que no estén totalmente preparadas para emitir una opinión como la tuya ya que no todos hemos tenido ni partido de la misma formación. Estoy al 100% de acuerdo contigo. Hoy en día el concepto global, que está en decadencia, está basado en la materia y no basada en la superación y alimentación de hombres y mujeres.


Pero esto convencido de que cambiará o nos extinguiremos.

Jad dijo...

Es un buen post donde se evidencia la carencia de control sobre internet
pero que sería de la internet controlada?.

Recordemos que al hablar de controlar el internet estaríamos perdiendo la
"libertad" de expresión, esta libertad cada uno lo hace como quiere
en este caso publicar estos materiales a los que se refiere el post.

Si bien es un problema grande porque a futuro se va volver tan común como
subir en una buseta y ninguno querrá que su hijo sea una víctima de una persona de estas, en mi opinión creo que el problema no es atacar directamente estas personas sino atacar al que puede ser un posible victimario.

Tratar de retomar los tiempos donde los padres inculcaban valores, ética y demás,
en caso contrario como podríamos atacar canales cifrados?, mercados negros?, la privicidad de personas, falsos positivos, un análisis propio me deja como conclusión que si esto existe es porque deja buen dinero.


Saludos

blogoff.es dijo...

Esta mañana, impartiendo una charla sobre seguridad informática a un 1Bachiller que además cursaba una asignatura sobre "Tecnologías de la información y comunicación" (osea, 17 años y peña que se supone ya formada) me comenta un muchacho que para descargar una peli de Internet le piden que meta su número de móvil para demostrar que es humano. Que si hace bien en no meterlo.


A pesar de que el desarrollo de competencias en nuevas tecnologías está establecido en el BOE desde el Gobierno Central, gran parte del problema de estos temas ásperos que comentas está en la falta de formación de los menores. El coste económico como bien indicas que tiene realizar estas investigaciones es muy alto (aunque sino gastamos en eso no sé en qué gastaremos) si lo comparamos con lo que supondría cumplir a rajatabla esa formación en competencias digitales.


De hecho la charla que di esta mañana era gratuita, el centro sólo tenía que pedirla al ayuntamiento. Y en esa charla explico cosas básicas pero que a los menores les flipan como que se puede falsear una webcam, qué es un ataque por fuerza bruta o por supuesto que un hacker no es necesariamente un delincuente informático.


Sin embargo en mi región el gobierno ha recortado considerablemente en educación. No hay pasta para charlas, no ha pasta para inspectores que revisen que los profesores usan las TIC en clase, y los profesores trabajan como animales por un salario de mierda por lo que no están muy motivados a formarse en sus horas libres.


El problema viene por muchas vías desgraciadamente. En lo que a mí respecta presiono para que se den charlas a niños sobre seguridad informática pero aun ofertándolas a precios miserables la mayoría de los centros no están interesados porque no tienen dinero, ni tiempo ni ganas.

JJ dijo...

La verdad es que no se muy bien que proponer para ayudar a solventar el problema. Mientras leía tuve un pensamiento y es que pese a que como bien has dicho no nos gustan los pedófilos y que tal vez todos, o una gran mayoría, pensemos que sus crímenes y acciones quedan para que otros se encarguen, las resuelvan y los ajusticien, estaría bien que quedara reflejado esa marca de "No esta bien" "Pedófilos no"... o lo que sea a un nivel "más alto".

Lo que quiero decir con "más alto" es que como mucho veo una noticia del tema en los telediarios o en los periódicos pero mientras yo estudiaba nadie me dijo nada. Solo que era algo malo y que por lo tanto me alejara pero nunca me hicieron pensar sobre ello, creo que actuar en el punto de la educación sería apropiado. Por otra parte si en algún sitio quedara reflejado de alguna forma nuestras opiniones (las de todo el que quisiera) acerca de los pedófilos, creo que podría ayudar de forma muy positiva ya que solo haría falta una búsqueda por parte de cualquiera sobre el tema para verlo y bueno... creo que eso ayudaría, tal vez no a pararlos a corto plazo pero si a largo plazo.


Un saludo y gracias por tu reflexión.

Alejandro Amo dijo...

Hermano, totalmente identificado con tus reflexiones!
Pero oye, lo mejor que podemos hacer es aceptar la ignorancia como parte de la mediocridad y (con)vivir como buenamente se pueda con eesto.

Otros grandes colectivos increíblemente mal interpretados son los profesionales del marketing y las ventas, los community managers, los profesionales del coaching...


Personalmente me paso la vida impregnado de todos esos mundos y puedo certificar a diario que son esas personas, las más duramente criticadas y las mas incomprendidas, las que realmente estan cambiando y haciendo algo que dejar como legado en este mundo. El resto son solo eso, gente mediocre que llora tras las consecuencias pero que no se esforzó lo más minimo para prevenirlas, sea en materia de riqueza, de seguridad informática, de éxito en la vida, o de simpe y pura paz interior.

Que se anden a la reconchesumadre! Que hablen mal! Que odien a los ricos, a los hackers, a las estrellas, a los que brillan con luz propia! Que busquen a su pinche tirano en todos lados menos en el espejo, que culpen a todos de lo mala que es la raza humana!
Pero despues de todo, si hay caballeros, es solo porque hay caballos.
¿Y si no pueden entenderlo, qué importan que se atrevan a juzgarlo?
Saludos,
AA

@holesec dijo...

Gracias Alejandro por tus comentarios y por tu valiosa reflexión!

holesec dijo...

Justo esa era la idea JJ, que volvamos a pensar como ayudar y aportemos ideas en donde estemos, con la comunidad en la que estemos. Hay mucho por hacer en distintos ámbitos. Saludos y gracias por comentar.

holesec dijo...

La falta de presupuesto siempre es un problema pero acciones como la tuya de dar charlas gratuitas en colegios es una forma de no quedarse esperando que otros resuelvan por nosotros. Formo parte de ISSA Argentina, y también damos charlas desde el 2007 en colegios de forma gratuita con la misma intención, concienciar a chicos, padres y docentes para que sepan que hacer. Aquí mismo hay otras organizaciones y hasta empresas privadas que hacen lo mismo, y en otras partes del mundo también se que hay profesionales haciendo lo suyo. De esto se trata todo, de no esperar que alguien solucione, de ser parte. Gracias por tu tiempo para comentar. Saludos.

holesec dijo...

Coincido en que todo parte de los valores y la educación. Por eso hay mucho por hacer, educar en las escuelas, a los padres, a los docentes, a los fiscales, a los jueces, a las policias... Saludos!

holesec dijo...

Me encanto tu reflexión Nico, y también tengo fé en el cambio, aunque creo que mucho depende de cada uno de nosotros para que esto suceda. Un abrazo y gracias por compartir tu pensamiento. Saludos.

Alejandro Amo dijo...

dios... estoy en estado de shock...el crecimiento y adopcion de la tecnologia es asimetrico, totalmente. demasiado conocedores de sus beneficios, totalmente ignorantes de sus responsanbilidades. no hay sentido comun.

Alejandro Amo dijo...

la pregunta a mi parecer es incorrecta.
cuantos crees que tenemos que dejar que aparezcan para organizaro grupos de hackers y policias especializados?

Ingeniero Perito Informatico dijo...

Buenas Man, La solución es sencilla. ser los mejores. Dejar las cosas tan tan claras delante de un juez, que el simple hecho de dejar a esa persona en libertad quede el Juez en evidencia.


Saludos.

Jorge Bermúdez dijo...

Hola. Me siento aludido por este artículo. Ignoro como estará la situación en Argentina, pero en España creo que, por una vez, estamos algo mejor. Soy fiscal, y estoy especializado en delitos informáticos, hasta el punto de haber dejado alguna colaboración en esta magnífica web, precisamente, defendiendo a los auténticos hackers. En este país sí que hay una red de fiscales especializados, coordinados por una Fiscal de Sala del Tribunal Supremo. Es obvio que no todos tenemos los mismos conocimientos, ni siquiera la misma motivación, pero aquí se pelea duro contra la delincuencia informática. Yo mismo he mandado a prisión a más de uno y más de dos pedófilos, a crackers que extorsionaban a víctimas cuya privacidad informática habían vulnerado, etc. Hace tres días, concretamente, hemos encerrado a un niñato que robaba cuentas de Hotmail y Tuenti, y las usaba para hacer "grooming".

Lo que quiero decir es que no todo es perfecto, ni mucho menos. Tenemos graves carencias legales (no está regulado ningún protocolo de adquisición de evidencias electrónicas, vamos a ciegas), de medios y de personal. Los jueces de más alto rango, los del Supremo y compañía, en su mayoría son viejos con poco o ningún interés en formarse y aprender sobre Internet. Y sin embargo, vamos avanzando, poco a poco vamos consiguiendo pequeñas victorias, creando precedentes.

Cada vez que consigo un resultado positivo, eso me compensa por todos los sinsabores anteriores, francamente. Y nunca me cansaré de intentar concienciar a mi alrededor sobre lo que nos estamos jugando en este campo.

Un saludo.

AnyBody dijo...

Es insultante que un hacker profesional quiera hacer apoyos a la justicia en contra de la pedofilia ( gratuita ) y se encuentre en una situación irregular ( por favor hagan correcciones si me equivoco en algo ).

1) La GC ni la Policia te emite un certificado de algún tipo que te permita manipular contenido de este tipo (con fines de investigación) en pequeñísimas cantidades y muy muy controlado con hash de por medio etc... etc... En pocas palabras crear una identidad con fotos que ya están en la red y no hay marcha a tras.

2) Si lo hace por tu cuenta te arriesgas a que el contenido ilícito que tengas te lo comes... Entiendo que por el hack en si ( cosa que no me pillarían ni de pu** broma... ).


3) Si tienes amigas o amigos que se ofrezcan a facilitarte imágenes suyas siendo menores de edad no tengo muy claro que sea del todo legal.


En esto tengo una experiencia amplia ya que siendo menor de edad ya tocaba el hack y me podía permitir ciertos lujos. Cosa también es insultante por que nunca pude reportar a mi nombre :)


Si yo pudiese volvería a la caza del depredador. En cuanto al tema de un juicio justo es innecesario cuando el depredador habla contigo como si fuese menor de edad y te esta invitando a jugar con "pichita...". ¿A caso no deja claro que no es inocente?. Por otro lado, ¿quien dice que un "hacker" tenga que ser justo? para eso ya tenemos a los jueces.

Laura Quiñones Urquiza dijo...

Hola coincido con el artículo. Me gustó mucho leerte, personalmente pienso que queda mucho por hacer en estos temas.

holesec dijo...

Gracias por comentar. Saludos.

holesec dijo...

Jorge antes que nada te felicito por tu tarea y compromiso. Veo que coincidimos en cuanto a las carencias, cada pais en las suyas, algunas de legislación, otras de códigos procesales, otras de educación y/o formación, y se me ocurren más... Lo importante es que entre todos aportemos algo a la solución y no nos quedemos sentados "solo quejandonos". Es genial que los que tenemos algún conocimiento específico lo pongamos en manos de quienes no lo tienen para ayudarlos, o para ayudarnos mejor dicho. Gracias por tu punto de vista, enriquece el sentido del artículo.

holesec dijo...

Entiendo tu punto de vista, pero en mi opinión (y solo es una simple opinión), sea como sea todo el mundo tiene derecho a un juicio justo. Y para poder demostrar que es culpable se deben dar garantías de que realmente lo es. Gracias por tu aporte.

holesec dijo...

Gracias Laura, tus comentarios son muy valiosos siempre.

Alejandro Amo dijo...

super bonito, tu comentario. y me identifico con una etapa pasada de mi vida en la que tenia mas responsabilidades con la ciudadania en este sentido.
mucho animo y apoyo, y cualquier cosa que necesites, aqui estamos.
atte.:
Alejandro Amo

pedófilo virtuoso dijo...

Estimado Holesec: Yo soy pedófilo y es casi imposible evitar enfadarme hasta con el aire que me rodea,
cuando leo noticias sobre personas que distribuyen material por
internet y algunos periodistas describen al imputado como "pedófilo" o
"alguien muy cercano a la pedofilia"

Esto sin duda demuestra la ignorancia de quienes escriben, pero la
verdad es que en algún punto esa ignorancia que me irrita logro
comprenderla, al fin y al cabo a mi me pasa lo mismo en otros rubros por
ejemplo al opinar sobre salud, política, educación, etc...

La
pedofilia es una atracción (algunos dirían orientación)
sexual/romántica/erótica hacia niñas o niños. No es un crimen. Usted
pregunta: "¿Y si es inocente el acusado de pedófilo?" Y yo respondo:
"ser pedófilo no es un crimen. Es imposible acusar a alguien de ser
pedófilo ya que la justicia no condena el sentir esa atracción".

Los
paidosexuales no son criminales más que los que los heterosexuales,
homosexuales, bisexuales, asexuales o transexuales. Tener una
orientación sexual diferente no te convierte en criminal.

La
mayor parte de las personas pedófilas descubre su orientación sexual
antes de los 16 años (http://b4uact.org/science/survey/01.htm). Eso no
significa que la persona que descubre que tiene esa orientación sexual
se convierta en criminal.

Las personas pedófilas son personas
como cualquier otra. Si me cortás, sangro, respiro el mismo aire que
vos, me gusta la poesía y la literatura de Kafka y las películas de John
Cassavetes. Las personas que son pedófilas viven vidas como cualquier
otra, muchos de ellos están (estamos, estoy) en contra de la pornografía
infantil y el abuso sexual contra quien sea. Ser pedófilo no significa
ser una mala persona, igual que ser gay o hetero no significa ser una
mala persona.

Yo soy pedófilo, ¿eso significa que no tengo
derechos? ¿cuál es el problema? No soy un criminal ni nada que se le
parezca, ¿solamente por haber nacido con esta atracción que no elegí
significa que soy peor a usted?

¿Soy peor solamente por haber nacido diferente a vos?

Usted
se queja cuando tratan a ciertas personas de Hackers. Yo me quejo
cuando se tratan a ciertos criminales de pedófilos, ya que la
orientación sexual de una persona, es irrelevante a la hora de cometer o
no un crimen. Es como que digan que al detenido le gustaban los Beastie
Boys. ¿qué demonios tendrá que ver?

Yo me pregunto: ¿qué
pensaría un adolescente, su hijo o hija, o un amigo pedófilo que tenga
al leer estas palabras? Aproximadamente el 5% de la población nace con
esta orientación sexual, y la mayoría lo descubre antes de los 16 años.

Por
suerte, es un avance importantísimo que en los últimos años más y mas
pedófilos virtuosos (es decir, aquellos que eligieron vivir célibes de
su atracción) puedan expresarse gracias al internet. Así, las voces de
aquellos pedófilos decentes, no criminales, pueden escucharse.

Te
invito a leer http://www.srp3.tumblr.com, un Tumblr de un Pedófilo
Virtuoso. O visitar el sitio http://virped.org, fundado por dos personas
cansadas de los prejuicios falsos. O visitar el sitio de
http://b4uact.org. O http://dont-offend.org

Bueno, para terminar:
ser pedófilo no es un crimen. Yo soy pedófilo y no soy criminal. Las
personas pedófilas no son más peligrosas, ni peores, ni inferiores, ni
tienen menos derechos que aquellas personas nacieron heterosexuales.
Haber nacido pedófilo o haber nacido heterosexual, no lo hace a uno peor
o mejor, son nuestras decisiones del día a día lo que cuentan.

pedófilo virtuoso dijo...

Aproximadamente el 5% de la población tiene esta orientación sexual. Ser pedófilo no tiene nada de malo mientras no se cometa ningún crimen. La mayoría de las personas pedófilas son como cualquier otra y no cometen ningún crimen.





Mientras alguien sea pedófilo pero no haga nada reprochable, ¿qué tiene de malo?

pedófilo virtuoso dijo...

"como bien has dicho no nos gustan los pedófilos"

¿Por qué no? A mí sí me agradan las personas pedófilas mientras sean honestas, inteligentes y humildes. ¿Qué tiene de malo que alguien sea pedófilo?

Tu comentario es tan discriminador como decir "como bien has dicho no nos gustan los gays".

Los amigos que tengo saben que soy pedófilo y sabés cuánto les importa? Cero, nada, porque saben que soy una buena persona que jamás abusaría de un niño/a.

Sin duda alguna vos conocés o sos amigo de alguien que es pedófilo. ¿Y eso qué tiene de malo?

"o una gran mayoría, pensemos que sus crímenes y acciones quedan para que otros se encarguen"

¿Qué crímenes? Alguien que es pedófilo no necesariamente es un criminal.

" Por otra parte si en algún sitio quedara reflejado de alguna forma
nuestras opiniones (las de todo el que quisiera) acerca de los pedófilos"

¿perdón? ¿Y porqué la gente que no es pedófila tendría derecho alguno a opinar sobre las personas que lo son?

Es curioso, porque sobre la pedofilia los únicos que parecen no poder opinar, son los mismos pedófilos. Las personas pedófilas son censuradas y acalladas. Sus voces, silenciadas. Estoy hablando de aquellos pedófilos virtuosos, no de los criminales, y son censurados y acallados igual.






Si vos tenés derecho a hablar sobre mí, entonces yo también tengo derecho a hablar sobre vos, ¿no?

pedófilo virtuoso dijo...

Estimado Holesec: Yo soy pedófilo y es casi imposible evitar enfadarme hasta con el aire que me rodea,
cuando leo noticias sobre personas que distribuyen material por
internet y algunos periodistas describen al imputado como "pedófilo" o
"alguien muy cercano a la pedofilia"

Esto sin duda demuestra la ignorancia de quienes escriben, pero la
verdad es que en algún punto esa ignorancia que me irrita logro
comprenderla, al fin y al cabo a mi me pasa lo mismo en otros rubros por
ejemplo al opinar sobre salud, política, educación, etc...

La
pedofilia es una atracción (algunos dirían orientación)
sexual/romántica/erótica hacia niñas o niños. No es un crimen. Usted
pregunta: "¿Y si es inocente el acusado de pedófilo?" Y yo respondo:
"ser pedófilo no es un crimen. Es imposible acusar a alguien de ser
pedófilo ya que la justicia no condena el sentir esa atracción".

Los
paidosexuales no son criminales más que los que los heterosexuales,
homosexuales, bisexuales, asexuales o transexuales. Tener una
orientación sexual diferente no te convierte en criminal.

La
mayor parte de las personas pedófilas descubre su orientación sexual
antes de los 16 años (http://b4uact.org/science/survey/01.htm). Eso no
significa que la persona que descubre que tiene esa orientación sexual
se convierta en criminal.

Las personas pedófilas son personas
como cualquier otra. Si me cortás, sangro, respiro el mismo aire que
vos, me gusta la poesía y la literatura de Kafka y las películas de John
Cassavetes. Las personas que son pedófilas viven vidas como cualquier
otra, muchos de ellos están (estamos, estoy) en contra de la pornografía
infantil y el abuso sexual contra quien sea. Ser pedófilo no significa
ser una mala persona, igual que ser gay o hetero no significa ser una
mala persona.

Yo soy pedófilo, ¿eso significa que no tengo
derechos? ¿cuál es el problema? No soy un criminal ni nada que se le
parezca, ¿solamente por haber nacido con esta atracción que no elegí
significa que soy peor a usted?

¿Soy peor solamente por haber nacido diferente a vos?

Usted
se queja cuando tratan a ciertas personas de Hackers. Yo me quejo
cuando se tratan a ciertos criminales de pedófilos, ya que la
orientación sexual de una persona, es irrelevante a la hora de cometer o
no un crimen. Es como que digan que al detenido le gustaban los Beastie
Boys. ¿qué demonios tendrá que ver?

Yo me pregunto: ¿qué
pensaría un adolescente, su hijo o hija, o un amigo pedófilo que tenga
al leer estas palabras? Aproximadamente el 5% de la población nace con
esta orientación sexual, y la mayoría lo descubre antes de los 16 años.

Por
suerte, es un avance importantísimo que en los últimos años más y mas
pedófilos virtuosos (es decir, aquellos que eligieron vivir célibes de
su atracción) puedan expresarse gracias al internet. Así, las voces de
aquellos pedófilos decentes, no criminales, pueden escucharse.

pedófilo virtuoso dijo...

Es curioso: La sociedad se cree con derecho a decir lo que piensa sobre los pedófilos. Es como si yo creara una campaña "decí lo que pensás de los gays". ¿No sería UN POQUITO discriminatorio?






Bueno, de cualquier modo, que cualquiera diga lo que quiera, mientras sea con respeto. Y que en ese cualquiera se incluya (y especialmente) a las personas pedófilas, que son las más censuradas y acalladas.






Es curioso: Usted holesec y los demás aquí, hablan como si los pedófilos no existieran. Como si no tuvieran sentimientos, como si no fueran personas, como si no tuvieran derechos, como si no pudieran sentirse ofendidos. Nadie, jamás, le pregunta "qué opina" a alguien que es pedófilo. Yo practicamente nunca lo he escuchado (salvo excepciones: Sarah D. Goode).








Es curioso: sobre la pedofilia, los únicos, únicos que no pueden hablar, son los pedófilos. Es la ironía suprema.

pedófilo virtuoso dijo...

Estimado Holesec: Yo soy pedófilo y es casi imposible evitar enfadarme
hasta con el aire que me rodea,
cuando leo noticias sobre personas que distribuyen material por
internet y algunos periodistas describen al imputado como "pedófilo" o
"alguien muy cercano a la pedofilia"

Esto sin duda demuestra la ignorancia de quienes escriben, pero la
verdad es que en algún punto esa ignorancia que me irrita logro
comprenderla, al fin y al cabo a mi me pasa lo mismo en otros rubros por
ejemplo al opinar sobre salud, política, educación, etc...

La pedofilia es una atracción (algunos dirían orientación)
sexual/romántica/erótica hacia niñas o niños. No es un crimen. Usted
pregunta: "¿Y si es inocente el acusado de pedófilo?" Y yo respondo: "ser
pedófilo no es un crimen. Es imposible acusar a alguien de ser pedófilo ya
que la justicia no condena el sentir esa atracción".

Los paidosexuales no son criminales más que los que los heterosexuales,
homosexuales, bisexuales, asexuales o transexuales. Tener una orientación
sexual diferente no te convierte en criminal.

La mayor parte de las personas pedófilas descubre su orientación sexual
antes de los 16 años (http://b4uact.org/science/survey/01.htm). Eso no
significa que la persona que descubre que tiene esa orientación sexual se
convierta en criminal.

Las personas pedófilas son personas como cualquier otra. Si me cortás,
sangro, respiro el mismo aire que vos, me gusta la poesía y la literatura
de Kafka y las películas de John Cassavetes. Las personas que son
pedófilas viven vidas como cualquier otra, muchos de ellos están (estamos,
estoy) en contra de la pornografía infantil y el abuso sexual contra quien
sea. Ser pedófilo no significa ser una mala persona, igual que ser gay o
hetero no significa ser una mala persona.

Yo soy pedófilo, ¿eso significa que no tengo derechos? ¿cuál es el
problema? No soy un criminal ni nada que se le parezca, ¿solamente por
haber nacido con esta atracción que no elegí significa que soy peor a
usted?

¿Soy peor solamente por haber nacido diferente a vos?

Usted se queja cuando tratan a ciertas personas de Hackers. Yo me quejo
cuando se tratan a ciertos criminales de pedófilos, ya que la orientación
sexual de una persona, es irrelevante a la hora de cometer o no un crimen.
Es como que digan que al detenido le gustaban los Beastie Boys. ¿qué
demonios tendrá que ver?

Yo me pregunto: ¿qué pensaría un adolescente, su hijo o hija, o un amigo
pedófilo que tenga al leer estas palabras? Aproximadamente el 5% de la
población nace con esta orientación sexual, y la mayoría lo descubre antes
de los 16 años.

Por suerte, es un avance importantísimo que en los últimos años más y mas
pedófilos virtuosos (es decir, aquellos que eligieron vivir célibes de su
atracción) puedan expresarse gracias al internet. Así, las voces de
aquellos pedófilos decentes, no criminales, pueden escucharse.

Te invito a leer http://www.srp3.tumblr.com, un Tumblr de un Pedófilo
Virtuoso. O visitar el sitio http://virped.org, fundado por dos personas
cansadas de los prejuicios falsos. O visitar el sitio de
http://b4uact.org. O http://dont-offend.org

Bueno, para terminar: ser pedófilo no es un crimen. Yo soy pedófilo y no
soy criminal. Las personas pedófilas no son más peligrosas, ni peores, ni
inferiores, ni tienen menos derechos que aquellas personas nacieron
heterosexuales. Haber nacido pedófilo o haber nacido heterosexual, no lo
hace a uno peor o mejor, son nuestras decisiones del día a día lo que cuenta.

JJ dijo...

En cierto modo tienes razón y siento haber escrito eso "de esa forma" sin embargo pienso que tu lucha es distinta y que has entendido lo que he querido decir. Gracias a tu comentario ahora siempre lo tendré en cuenta a la hora de hablar del tema.

Un saludo.

Pedófilo virtuoso dijo...

Te agradezco mucho tu respuesta, me alegra que lo tengas en cuenta a la hora de hablar del tema, me parece importante para no confundir y estigmatizar injustamente a las personas. Saludos.

Çerçeveler Sanchez Rey dijo...

yo tengo denunciado a este en ronda por abusar de mis dos hijos aqui su facebook https://www.facebook.com/juanjesus.fernandezfernandez.3?fref=ts

Laura dijo...

Disculpa que te moleste despues de hace tiempo que publicastes esto. Pero me canse de buscar por internet algun lugar donde pueda colaborar para este tema y no engancho ninguno, sera que si vos sabes me podras informar por favor?
Y para el "pedofilo virtuoso", si ves a una nena y te sentis atraido.. vos eso crees que no tiene nada de malo? Por mas que no cometas ilícito estas con un problema grave mental. No tenes hijos? Hermanitos?, entonces si los tuvieras.. sentirias atraccion sexual por ellos? igual bueh.. hablar con este tipo de personas es una perdida de tiempo. Estan tan enfermos que no reconocen su falta.
Saludos.

Mary Hanson dijo...

I NEVER BELIEVED IN LOVE SPELLS UNTIL I MET THIS WORLD'S TOP SPELL CASTER. HE IS REALLY POWERFUL AND COULD HELP CAST SPELLS TO BRING BACK ONE'S GONE,LOST,MISBEHAVING LOVER AND MAGIC MONEY SPELL OR SPELL FOR A GOOD JOB.I'M NOW HAPPY & A LIVING TESTIMONY COS THE MAN I HAD WANTED TO MARRY LEFT ME 2 WEEKS BEFORE OUR WEDDING AND MY LIFE WAS UPSIDE DOWN COS OUR RELATIONSHIP HAS BEEN ON FOR 2YEARS... I REALLY LOVED HIM, BUT HIS MOTHER WAS AGAINST US AND HE HAD NO GOOD PAYING JOB. SO WHEN I MET THIS SPELL CASTER, I TOLD HIM WHAT HAPPENED AND EXPLAINED THE SITUATION OF THINGS TO HIM..AT FIRST I WAS UNDECIDED,SKEPTICAL AND DOUBTFUL, BUT I JUST GAVE IT A TRY. AND IN 7 DAYS WHEN I RETURNED TO USA, MY BOYFRIEND(NOW HUSBAND) CALLED ME BY HIMSELF AND CAME TO ME APOLOGIZING THAT EVERYTHING HAD BEEN SETTLED WITH HER MOM AND FAMILY AND HE GOT A NEW JOB INTERVIEW SO WE SHOULD GET MARRIED..I DIDN'T BELIEVE IT COS THE SPELL CASTER ONLY ASKED FOR MY NAME AND MY BOYFRIENDS NAME AND ALL I WANTED HIM TO DO... WELL WE ARE HAPPILY MARRIED NOW AND WE ARE EXPECTING OUR LITTLE KID,AND MY HUSBAND ALSO GOT THE NEW JOB AND OUR LIVES BECAME MUCH BETTER. IN CASE ANYONE NEEDS THE SPELL CASTER FOR SOME HELP, HIS EMAIL ADDRESS IS: tinalovespell@yahoo.com HOPE HE HELPS YOU OUT OUR OPPORTUNITY ... CONTACT THIS GREAT SPELL CASTER VIA EMAIL: tinalovespell@yahoo.com OR CALL HIM ON: +2348078467513

1. He can help you cast a spell to get pregnant.

2. He can help you cast a Death Spell.

3. He can help you cast a Promotion spell.

4. He can help you cast Lottery spell.

5. Spell of luck.

6. Spell of Finance, and lot more.