01 febrero 2013

Libro: Metasploit para Pentesters

Metasploit para pentesters es un profundo manual técnico del famoso framework de test de intrusión. Más de 260 páginas en español repasando cada una de las fases de un ethical hacking exclusivamente con esta utilidad.

Tiene orientación puramente práctica donde se muestra mediante pruebas de concepto y ejemplos como llevar a cabo determinadas acciones con la aplicación. El nivel es bastante asequible para cualquier persona que esté empezando y entre sus páginas guarda perlas para todos aquellos que ya llevan más tiempo en este mundo. No esperéis ver comandos seguidos sin sentido, en determinados momentos incluso se llega a tocar código para solucionar problemas de sus módulos.

Uno piensa que conoce Metasploit hasta que le pega un repaso a este libro. Antes de leérmelo, hice "scroll" rápido sobre una copia que me enseño el Maligno, me tocó pararme varias veces para ver algunos trucos. No resistí, finalmente me pase por Bronxtoles y pedí mi propia copia.

Está dividido en ocho capítulos:
  • Conceptos básicos
  • Preliminares
  • El arte de la intrusión
  • Meterpreter y Post-Explotation
  • Otras msf tools
  • Ingeniería social con SET
  • Más allá con Fast-Track
  • Metasploit en dispositivos móviles.
Lo ha escrito Pablo González, uno de los editores del popular blog Flu-Project, lo que ya es una garantía para todo aquel que no lo conozca. Repasad sus artículos en la página de la judía y os daréis cuenta de que Pablo tiene habilidades ninjas especiales.

El libro está a la venta en la tienda online de Informática64.

5 comments :

Morph3s dijo...

damn it! Ya esperaba descargarlo :'( Por que no comercializan esos libros por amazon?!!!! Me es incomodo conseguirlo desde mi pais, mundo cruel u_u

Jose Moruno Cadima dijo...

Lo mismo opino que tu morph3s la llegada a Bolivia por libro llega a 60$ hasta 70$ y eso si tengo suerte.

Zoroo dijo...

La verdad una lastima que no se puede conseguir en un formato digital.

AlienTechZGZ dijo...

Se puede conseguir en España??

Miguel dijo...

Saludos!
Tengo una duda sobre este libro.. En la web de Informática64 pone que es la 2º edición, mi pregunta es: ¿Dónde está la primera? :S
Estaba interesado en comprarlo.
Gracias! Espero la respuesta pronto :D.