02 enero 2013

Queridos Reyes Magos:

Otro año más Papa Noel no me ha traído lo que le pedí. El obesito parece el Ryanair de los personajes ficticios que traen regalos. Incluso el Sr. Ratoncito Pérez se porta mejor. 

Por ese motivo me gustaría solicitarte todo lo que había en su  carta y añadir algunos complementos. Nada de lo que preocuparse, teniendo en cuenta que sois tres, seguro que no os supone demasiado esfuerzo. Además, esta vez son regalos en forma de licencias de software o muy pequeñitos, por lo que los camellos no tendrán problemas para cargarlos.

1.- Una licencia de VMWare Workstation, que teniendo en cuenta las alternativas, las funcionalidades y el uso continuado que le doy, dudo que haya mejor inversión (193€).


2.- He dejado el UltraEdit, ahora me paso a Hex Workshop, y como usarlo piratilla no es una opción, una licencia sería perfecto ($89,95).



3.- Una licencia de Metasploit Express ($5.000), con la que jugar un rato y revisar todas sus características. Ya, lo mismo para jugar 5k es un poco caro. Pero que la hagan los pajes, así sale más barata.



4.- Una tarjeta regalo de iTunes, para comprar software sin que de tanta pereza, como por ejemplo el cliente de SSH Prompt ($1.99), bastante más económico que iSSH ($8,99) y completamente funcional.



5.- Licencia de IDA Pro, que lo mismo me hace falta para escribir la segunda parte del libro :-O



5.- ATI 7970, que se yo, la misma Sapphire Radeon HD 7970, me vale. No es para jugar al FarCry 3, lo prometo. Para mí, es el equivalente a poner un tubo de escape Yasuni en un Vespino en el cracking de contraseñas.



6.- Por último, un Echo Smartpen de livescribe para levantar actas en las reuniones, tiene una pinta increíble y saca el tecno-maniático que llevo dentro.


Otras cartas de otros años, por si os sobra presupuesto^H^H^H^HMágia:
  1. http://www.securitybydefault.com/2009/12/querido-papa-noel-enterprise.html
  2. http://www.securitybydefault.com/2010/01/carta-los-reyes-magos.html

8 comments :

Pedro dijo...

Aca son todos de criticar y aparecer cuando lo dicho en alguna entrada no gusta, pero a la hora de donar nadie aparece. Asi somos los hispanohablantes... muy pero muy distintos a los yankees.

Juan Carlos dijo...

Lo mas factible por el precio que veo es lo del metasploit xD
¿Realmente esa es tu carta a los reyes?, No quiero pensar el show para compralo! me imagino en ElCorteIngles pidiendole al chico de informatica una licencia de IDA PRO xD
Me da a mi... que te tocaran calcetines jijij FELIZ AÑO! y suete con los reyes!

Alejandro Ramos dijo...

Eso es cierto! pero ojo, no se está pidiendo realmente nada, tan solo son ideas que puedan servirle a alguien para regalar. Una entrada distinta, menos técnica, con algo de humor, etcétera

Alejandro Ramos dijo...

Que va... Está ahí porque "molaría", sin más. Con el SmartPen o la ATI me conformaría XD

Capde dijo...

Yo me quedo con la frase de la primera de tus peticiones: " las funcionalidades y el uso continuado que le doy", No estarás insinuando que actualmente usas una versión "sparrow"? xD

Saludos y suerte con tu carta !

Alejandro Ramos dijo...

Que va, que va. Ya tengo la licencia y la del Prompt, hex workshop, esto son solo ideas!

Germán Sánchez Garcés dijo...

Hex Workshop rules! jajaj Lo del cracking de hashes con una ATI HD 7970, tiene menos mérito que lanzar una buena granada en Far Cry 3!

Saludos! ;)

Merche dijo...

Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector
del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar
el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un
momento que se estropeará. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año
y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no te resuelven el
problema te dirán que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de
poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora
fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y
con mala atención al cliente.