25 abril 2013

Gracias.

Ha pasado ya cerca de medio año desde que Hacker Épico se publicase y aun recibimos buenos comentarios. Cuando me comprometí con Informática64 a publicar el libro jamás imaginé que sería tan gratificante.

Llevo tiempo queriendo escribir esta entrada tan solo para agradeceros vuestras críticas y vuestros tweets. Todos ellos han hecho que merezca la pena publicarlo.

Los primeros días pensé que la experiencia de haberlo escrito junto a Rodrigo y los buenos momentos trabajando juntos serían nuestro premio. Pero eso solo ha sido el principio. Sentir como y cuanto os ha gustado, ha sido  la auténtica recompensa.

De las decenas de mensajes recibidos he recopilado algunos que nos han hecho especial ilusión y que me gustaría compartir con vosotros.

Uno de ellos es este comentario de una estudiante de la UIB que describe a un lector de nuestra novela. Gracias a el hemos podido ver a través de sus ojos, ajenos a la seguridad, como alguien devora el libro.

La traducción libre sería:

"Al chico pelirrojo que estaba en el metro de las 12 leyendo el libro "Hacker Épico" apoyado en la puerta. No has levantado la mirada del libro ni para subir las escaleras, por suerte, porque me habrías encontrado mirándote con cara de estúpida y la baba cayéndose.." 


Otro de ellos es un tweet de Andreu, en el que se plantea que Hacker Épico deba ser leído por sus propios alumnos de Derecho Penal Informático.



Toni de la Fuente, en una de las primeras críticas del libro no puso en la misma frase que Neal Stephenson, motivo más que suficiente para que alucinásemos. 



En otro tweet, Nacho Sorribas nos da las gracias al ver la expresión de la cara de un joven padawan cuando regala un ejemplar firmado .


Y por último, en la lista de correo de la RootedCon vi un mail de uno de sus integrantes que había escogido como alias "Ángel Ríos", protagonista de la novela. Pensé que sería una casualidad, así que me atreví a preguntarle y me confirmó que efectivamente no era su nombre real y era un homenaje al libro.



Esto tan solo son algunos ejemplos que nos han calado, pero como decía inicialmente, cada uno de los mensajes y cada felicitación es un orgullo para nosotros. ¿Se puede pedir más?

Este mes hemos llegado a vender la "primera edición virtual". Me explico. Informática64 siempre publica sus libros con tiradas de 1.000 unidades, pero tras leer Hacker Épico decidieron hacer una primera edición de  2.000 ejemplares. Bien, en estos meses, ya se han vendido la mitad. Aunque parezca algo tonto, tanto para Rodri como para mí, es motivo de celebración. 

A este pequeño hito se une el hecho de que anoche durante los X Premios SIC, organizados por la Revista SIC, nos concediesen una de sus distinciones. Ya habíamos visto la genial crítica que publicaron en su último número, pero jamás llegamos a pensar que tanto la editorial, como nosotros, fuéramos a ser premiados con este símbolo tan significativo dentro del mundo de la seguridad.


No puedo decir mucho más. Solo insistir. Gracias por difundir, gracias por opinar, gracias por estar ahí. y sobre todo, gracias por leernos.


9 comments :

Alejandro Ramos dijo...

Muchas gracias María! espero que te guste. Ya nos contarás ;-)

spawn dijo...

El trabajo bien echo requiere reconocimiento y en este caso ha sido un gran trabajo. Enhorabuena

Román Ramírez dijo...

ENHORABUENA. Poca gente merece más que vosotros un premio de este tipo.

Alejandro Ramos dijo...

Muchas gracias!

Alejandro Ramos dijo...

Gracias Roman ;*

Alejandro Ramos dijo...

Pues lo mejor es ver que distribuidor te viene mejor, en la web de la editorial los tienes todos. Digital me temo que no hay nada.

Mike dijo...

Chema se esta quedando pelon xD

Kres dijo...

Un libro explendido que me hizo pasarme mi parada de tren el primer dia... gracias por una lectura tan interesante. Enhorabuena

cor3 dijo...

Gracias a los 2 por este pedazo de libro.. y mis felicitaciones por el premio
yo tengo mi ejemplar firmado y es mi tesorooooooo.

Espero que todo esto os anime a continuar…