19 abril 2013

Jornadas de Análisis Forense en Tarragona





Disclaimer: Estimado lector, si has llegado a este artículo buscando ayuda con relación a algún análisis forense, formación relativa al tema o a una asociación existente, yo, Lorenzo Martínez, a título personal, te quiero hacer saber que ya no me encuentro en la ANTPJI. Por ello, si piensas que puede darte ciertas garantías que yo pertenezca a la misma, te ruego que leas el post relacionado con ANCITE, Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue hace escasamente un par de meses, cuando se celebró el curso de perito telemático forense en la UDIMA en Madrid, organizado por la ANTPJI. Agradezco a todos aquellos que rápidamente os apuntasteis y pudisteis optar a una plaza. Lamentablemente el aforo era de unas 120 personas y se llenó en seguida. En esa ocasión, intenté coordinar las ponencias y cubrir un temario que pudiera ser de utilidad para peritos informáticos forenses. Por ello quiero agradecer, primero que nada, a todos aquellos profesores y amigos, a los que lié para que participasen dando una charla. Todos los profesores sois compañeros y amigos, pero quiero expresar públicamente mi agradecimiento a Juan Garrido "Silverhack" (calificado por las encuestas de los asistentes como mejor ponente en ese evento), Marc Rivero y Luis Delgado por haberme apoyado y estado ahí, como se suele decir, a las duras y a las maduras.

En esta ocasión, y para los que no tuvisteis oportunidad de asistir a la edición de Madrid, el buen amigo, y socio de la ANTPJI, sobradamente conocido en el sector de la seguridad y el análisis forense, Pedro Sánchez ha decidido liderar la organización de un evento con charlas sobre análisis forense con el apoyo de la Universidad Rovira i Virgili, en Reus - Tarragona. Las fechas que debéis reservar en vuestra agenda desde ya mismo son el 10 y 11 de Mayo de  2013.



El objetivo de estas jornadas es enseñar a los asistentes las diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo de un análisis forense, de manera que pueda ser un buen punto de apoyo a la hora de ser perito informático judicial. 

En este caso, el plantel de ponentes que Pedro ha seleccionado, entre los que me encuentro yo mismo, promete un evento bastante interesante: Juan Antonio Calles, David Barroso, Simón Roses, Juan Garrido "Silverhack", Marc Rivero, el propio Pedro Sánchez, etc,…

En los siguientes enlaces, podéis ver la lista completa de ponentes y la agenda inicial de las presentaciones.

Si sois de Cataluña o alrededores, y tenéis inquietud por el mundo de la informática forense, podéis asistir a este curso que tiene un coste de 70 euros para socios de la ANTPJI y Universitarios, así como de 140 euros para profesionales.

Por experiencias de otras ediciones, como las de Valencia o Madrid, el aforo se completó bastante rápido y hasta los ponentes teníamos que permanecer de pie casi todo el evento, por lo que os aconsejo que si os vais a apuntar, no lo dejéis para última hora y lo hagáis cuanto antes.

Nos vemos en Reus - Tarragona!