29 abril 2013

Servicios VPN que se toman en serio la privacidad

Los proveedores de VPNs 'anónimas' siempre han generado mucha controversia, de entrada lo moral / inmoral que resulta ofrecer privacidad ilimitada. Unos piensan que 'siempre tiene que haber un límite por si se abusa de ellos' y otras personas opinan que todo el mundo tiene derecho a tener privacidad y que, aunque existan abusos, eso no justifica que el ser humano deba ser privado de ese derecho.

Moral aparte, encontrar un proveedor VPN que ofrezca verdaderas garantías puede no ser tan fácil, por eso me parece de especial relevancia el estudio que periódicamente publica Torrentfreak sobre el estado del arte en servicios VPN.

Hace ya un tiempo que se publicó el estudio del 2013 donde aparecen catalogados varios proveedores y sus políticas de retención de datos / acceso de logs por elementos externos.

Aquí el listado de proveedores (click en el logo para ir a su web):

  

   

                


   


   



Los detalles sobre las políticas de privacidad de cada proveedor y su jurisprudencia, las podéis encontrar en el post original

3 comments :

Román Ramírez dijo...

Pero si usas estos servicios de VPN eres un terrorista, porque usa cifrado, que me lo ha dicho el FBI...

https://docs.google.com/viewer?url=http://info.publicintelligence.net/FBI-SuspiciousActivity/Internet_Cafe.pdf&hl=en_US&chrome=true

robert martin dijo...

Todos tenemos derecho a la privacidad de nuestras comunicaciones. No somos terroristas simplemente porque queramos comunicarnos con nuestra familia o nuestros amigos sin que el gobierno tenga puesta una oreja en medio. Para ellos naturalmente que somos sospechosos... todos, tú también, no te hagas ilusiones.

Sally Croft dijo...

Aquí un proveedor más arriba Router VPN