07 octubre 2013

Dumpper, el gestor de redes wireless para Windows

Se acaba de liberar la versión 30 de la herramienta gratuita y de libre descarga Dumpper. Con esta aplicación se pueden gestionar los perfiles de conexión wireless en sistemas Windows (Vista y superior), además de disponer de otras opciones útiles para los análisis de seguridad.

La primera de las pestañas permite encontrar y mostrar información sobre las redes wireless que se detectan, algo así como una versión sencilla de inSSIDer de MetaGeek.

En el caso de que existan, aquí ya se mostrarán claves por defecto en los puntos de acceso vulnerables WLAN_XXXX y JAZZTEL_XX

Análisis de redes de Dumpper

En la pestaña de WPS se listan los AP con este sistema activado, además de que basándose en la MAC, también informará del PIN de acceso por defecto.

Para conectarse a alguno de ellos, lo hará lanzando una utilidad externa llamada JumpStart y que se puede descargar desde el propio interfaz.

Configuraciones WPS en Dumpper

En los perfiles se muestran aquellas conexiones almacenadas en el sistema y datos de interés, como por ejemplo la clave o el tipo de cifrado. Similar a lo que se ve con WirelessKeyDump de Nirsoft.

Las redes almacenadas en el sistema

La tercera pestaña dispone de otras herramientas como análisis de puertos, ping y detección de sistemas mediante  ping sweeps. Tal vez no sean demasiado avanzadas, pero en caso de no disponer de otras alternativas como Nmap, puede ser de utilidad.

Otras utilidades de análisis de Dumpper

Para descargarla hay que partir de la versión 10 de la página web: http://application-10-5.googlecode.com/files/Dumpper%20v.10.5.rar y usar la pestaña de actualización. No requiere instalación.

Pestaña de actualización de Dumpper.


3 comments :

womba dijo...

Me lo guardo, porque al final, cuando me hace falta, nunca me acuerdo de estas cosas. Muchas gracias!!

mister19 dijo...

jajajajaja a mi ame pasa lo mismo....

isma dijo...

hola saveis si este programa saca la clave de orange