14 octubre 2013

La Ciberseguridad: Una Responsabilidad de Todos



Aprovechando la entrada anterior, otro evento de igual interés, del que podreís obtener más información en: @CyberSecMonth e @ISACAMAdrid.

--------------------------------------------------------------------------------------------
ISACA Madrid, en el marco del Mes Europeo de la Ciberseguridad, ha preparado un evento en el que pretende contribuir a esta campaña de concienciación para promover la ciberseguridad entre los ciudadanos con el objetivo de cambiar su percepción de las ciber-amenazas y para proporcionarles información actualizada en esta materia, así como buenas prácticas. Por dicho motivo, la temática de la Jornada versará sobre la propuesta de Directiva Europea para la Seguridad de los Sistemas de Información y de las Redes como eje vertebral que persigue la ciberseguridad en la Unión Europea. El evento cuenta con el patrocinio de Telefónica.

Al tratarse de una conferencia de concienciación, el acceso será gratuito tanto para asociados de ISACA Madrid como para no asociados. Se han inscrito ya casi 200 personas.

Contaremos con la participación de Marnix Dekker, Security expert and Information Security Officer de ENISA, Antonio Alcolea Muñoz, Vocal Asesor en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Jesús Milán-Lobo, Head of IT Risk & Security business services de Telefónica, Cesar Pérez-Chirinos Sanz, Presidente del Instituto de Continuidad de Negocio (Continuam) y Erik de Pablo Martínez, Director de Auditoría de Sistemas de Repsol. Tras sus ponencias individuales, celebraremos un debate-coloquio sobre la propuesta de Directiva sobre la Seguridad de las redes y los sistemas de información.

Fecha: Jueves 17 de octubre
Horario: 9:15 - 13:30h
Lugar: Distrito Telefónica, Auditorio Edificio Central. Ronda de la comunicación S/N, Las Tablas, 28050.

Más información, programa completo y registro en http://stghq.me/e/KR .

  • 9:15 Bienvenida: Miguel García-Menéndez, Miembro de la Junta Directiva y Research Director de ISACA Madrid
  • 9:30 Bienvenida: "Raising Awareness on Cyber Security". Marnix Dekker, Security expert and Information Security Officer de ENISA
  • 10:00 Antonio Alcolea Muñoz, Vocal Asesor en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
  • 10:45 "Estrategia de ciberseguridad". Jesús Milán-Lobo, Head of IT Risk & Security business services de Telefónica
  • 11:15 Coffee Break
  • 11:45 "La aportación de la Auditoría TIC a la gestión de la continuidad de negocio", Cesar Pérez-Chirinos Sanz, Presidente del Instituto de Continuidad de Negocio (Continuam)
  • 12:15 "Revisando la frontera de los SSII: ciberseguridad en entornos industriales". Erik de Pablo Martínez, Director de Auditoría de Sistemas de Repsol
  • 12:45 Mesa redonda "La Propuesta de Directiva sobre la Seguridad de las redes y los sistemas de información". Intervienen: SETSI, Telefónica, Continuam, Repsol. Modera: Antonio Ramos, Presidente de ISACA Madrid.
  • 13:30 Conclusiones y fin

Contacto: ISACA Madrid: Joris Vredeling, Coordinador - 677033692 - eventos@isacamadrid.es
--------------------------------------------------------------------------------------------

1 comments :

posum dijo...

Qué casualidad que sea el mismo día que las jornadas de ciberamenazas de la ue! A ver si me da tiempo a todo :)