21 febrero 2014

Formación en Rooted CON - RootedLabs 2014

El mes pasado anunciábamos que se acercaba la RootedCON otro año más, y con el, los RootedLabs, talleres prácticos e intensivos (8 horas) en los que los asistentes aprenderán distintas especialidades de seguridad.

Desde entonces las plazas han empezado a volar y se han anunciado tres nuevos cursos: Rlab36 - Técnicas de ataque sobre clientes Wi-Fi de  Raúl Siles, Rlab 37 - Pentesting con FOCA de Chema Alonso y tras completarse el mío propio, se ha duplicado con una nueva sesión: Rlab33 Iniciación al Ethical Hacking con Kali, en el que como todos los años, introduciré interesantes cambios


Esta es la lista de los cursos que hay ahora mismo disponibles, los profesores y y las plazas disponibles hasta el momento. 

Lunes, 3 de Marzo
Rlab30 Reversing de aplicaciones y análisis forense en Android impartido por Luis Delgado [7]
Rlab35 Inteligencia Digital impartido por Dani Creus y Vicente Díaz   [7]
Rlab36 Técnicas de ataque sobre clientes Wi-Fi impartido por Raúl Siles [5]

Martes, 4 de Marzo
Rlab31 Metasploit para Pentesters impartido por Pablo González [6]
Rlab32 Auditoría y fortificación de infraestructuras  de Juan Garrido (Silverhack) COMPLETO
Rlab33 Iniciación al Ethical Hacking con Kali impartido por Alejandro Ramos [7]

Miércoles, 5 de Marzo
Rlab33 Iniciación al Ethical Hacking con Kali impartido Alejandro Ramos  COMPLETO
Rlab34 Seguridad y optimización en servidores GLAMP impartido por David Hernandez (dabo) [4]
Rlab37 Pentesting con FOCA impartido por Chema Alonso [6]

Tienes más información detallada sobre la localización y horarios en la sección RootedLabs dentro de la página de RootedCON.

Para mi es una alegría que después de 4 años consecutivos con este lab y más de 90 alumnos distintos, aún despierte interés el curso y algunos alumnos me comenten que están allí porque se lo han recomendado. ¡Gracias! 

Allí nos vemos \m/ 

8 comments :

rupi dijo...

Espero poder asistir este año, que más de 90 personas no pueden estar equivocadas :)

car dijo...

Pero que demoni..., nunca he visto como una opción el hecho de comprarme un MAC ni un Iphone, he preferido usar lo que "casi todos" Windows (ahora el 7, bien configurado es seguro), ademas hace años decidí (no sin ciertas dudas) descargar una distro de Linux (empece con Debían pero al final termine con Ubuntu), en fin he podido leer comentarios a lo largo de todos estos años muy parecidos al articulo que acabo de terminar de leer y la verdad es que tengo que decir que no me equivoque cuando decidi elegir Windows+Linux para que segun que cosas, y ahora vuelvo a leer esto sobre los Mac, ufff que impotencia de verdad ¿Que se van a quedar con mi HD? por dios¡¡, de como y de cuando ellos pueden hacer eso. Saludos.

Manuel Alberto Diaz dijo...

Hola María "la necesidad tiene cara de hereje" es una frase muy usada en Argentina, donde siempre hay necesidades y herejes disponibles.

María García dijo...

Ji, ji. Sí. Aunque el origen culto de la frase sea muy distinto : "necessitas caret lege". Es curioso cómo cambia el vulgo las cosas. Es como aquello de "Marinero de Tarpeya".
Perdón por el off-topic, pero habéis empezado vosotros. Y como me encanta la filología... ;)

ssds dijo...

apple = secta

Pep dijo...

Buenas, Creo que puedo aclarar algunas cosas dado que he trabajado en un SAT de Apple durante 5 años, en las piezas de apple dentro de garantia esta claro que deben devolverse a la empresa ya que si no el SAT debe pagar con ellas y ademas no recibe el importe por la reparación en garantía.


En los casos fuera de garantía es un poquito más lioso ya que se puede decidir por dar un precio en cambio de pieza ( esta si se devuelve a Apple y por tanto el precio es algo más bajo) o dar un precio en compra más alta y no devolverla, en ese caso la ley antes mencionada hace que la pieza averiada deba devolverse al cliente.


En ambos casos Apple especifica que la pieza debe ser montada por un técnico certificado de Apple_( en posesión de un ACMT no caducado). Apple especifica muy claramente que un SAT de Apple no puede jamás vender una pieza de Apple a un particular, es más, esto es sancionable y en caso de ser detectado pueden revocarle la licencia de AASP (Apple Authoritzed Service Provider).


En caso de discos duros o otros dispositivos con memoria, lo normal es que si se presupuesta esa pieza en cambio o se devuelve en garantia, esta sea enviada a Apple , esos discos no son reciclados son destruidos directamente para salvaguardar la privacidad del cliente, en casos de presupuestos en compra, el disco debería devolverse al cliente aunque hay mucho sat aprovechado que le dice al cliente que se la queda ella y luego si el disco es reparable para testeos o para instalar sistemas de prueba o lo que sea, hay jefes que les gustaría venderlos pero eso es otra historia.


Para los preocupados por su privacidad dentro de SATs la LOPD los ampara, es decir si uno se entera de que una empresa ha obtenido y usado sus datos para algo es denunciable y a la empresa le puede caer un buen puro, normalmente incluso antes de reciclarlos se intentaba hacer un wipe de varias pasadas e incluso se desmontaban y destruian los discos para evitar problemas.


Nos e si las cosas habran cambiado, hace 3 años que ya no me dedico a eso y tampoco me preocupa que Apple diga algo ya que nunca firme un NDA.


A ver si os he aclarado las dudas y si quereís saber algo más preguntad.


Saludos
Pep

blaza dijo...

Por lo que leo, los de Apple no venden sus màquinas, sólo las alquilan. !!!
Viva Linux¡¡¡

Ahiezer Alvarez dijo...

interesante articulo