08 febrero 2014

MorterueloCON 2014: EL evento de seguridad en Cuenca




Parece que fue ayer cuando Rafael, un encantador conquense loco por los bits, en la ConectaCON 2013 de Jaen, se ofreció voluntario para llevarnos a Juan Garrido y a mí al aeropuerto de Granada para continuar nuestro camino de eventos (y Fórmula 1) a Barcelona. Por el camino, Rafa nos contó que el año siguiente quería hacer un evento de similares características en Cuenca, y que le gustaría contar con nosotros. Como el andaluz y yo nos apuntamos a todas las guerras en las que haya cerveza y cachondeo, dijimos ambos que sí encantados. 

Así pues, la fecha ya está decidida. El 13 y 14 de Febrero de 2014, lo que inicialmente Rafa preveía como la primera edición de un evento bastante moderado, ya ha logrado llenar hasta los topes una de las salas de actos de la Universidad de Cuenca. Con un aforo de unas 170 personas, el evento va a contar con un plantel de gente muy interesante y profesional, de los que muchos de ellos además (a los que conozco) considero buenos amigos.

  • El gran Dabo estuvo hablando en el podcast KernelPanic que hizo con Yago sobre la charla que dará, en la que hablará de securización y optimización de servidores web en entornos GNU/Linux. Sin duda un experto en la materia al que estaré encantado de escuchar con papel y boli (o iPad) en mano.    
  • Juanito y Pepelux, la pareja TOR de moda, que nos hablarán del lado oscuro de la Deep Web, con experiencias personales que siempre dejan con la boca abierta.
  • Dani Medianero, cuya charla tuve oportunidad de disfrutar en Jaen también, hablará de Inseguridades en Android. No quiero espoilear nada, pero la charla me gustó bastante, tanto por su contenido como por lo bien que se explica el ponente, por lo que preveo que en Cuenca será muy bien valorada.

A Jesús Perez Rubio no tengo el placer de ponerle cara ahora mismo, aunque ha colaborado en Security By Default ahora mismo y seguro que en anteriores ediciones de RootedCON hemos hablado incluso. La charla que dará en MorterueloCON será sobre su herramienta Bluebox-NG, así que todos los que os guste bucear en los internals de VoIP no podéis faltar a esta conferencia.

A Oscar Tebar "Cirin" que será quien abra el evento tampoco le conozco personalmente, pero escucharé atentamente lo que tenga que contar sobre Malware, virus y otras malas hierbas que seguro que aprendo cosas nuevas.

Por mi parte espero poder ir con una nueva versión de LIOS #FF: a Tool for IOS Forensics, de cuya novedad no puedo aún contar nada, puesto que estoy justo destripando algo nuevo, que quiero poder incluir en esta charla, aportando una interesante novedad en Cuenca.

Como siempre que voy a estos eventos, estoy seguro que será un ambiente de risas, historias y encuentros con amigos del sector,… así que será garantizado que pasaremos una experiencia genial.

Podéis ver toda la info sobre estas jornadas de seguridad en la web del evento: www.morteruelo.net

Os veo en la ciudad de las casas colgadas este jueves!!

3 comments :

Alviz dijo...

Qué suerte quien pueda asistir. Por mi parte, lo pongo como noticia en mi blog personal, malwarer.com Un saludo... y pasadlo bien!

Dabo dijo...

Hola Lorenzo ;) Con ganas de que llegue el día. Yo también tengo ganas de veros y seguro que aprendo un montón de cosas. En mi caso, mi demo no será "tan ninja" como la de Jaén debido a que viendo el público objetivo, acordé con la organización una charla mixta sobre tipos de hosting y problemáticas, junto a una demo ya con algo de hacking y contramedidas.

Un abrazo y nos vemos pronto, gracias por la mención, a ver si os veo a todos en el podcast !

John Luther dijo...

si usted necesita un préstamo urgente para liquidar sus deudas y de pie una vida correcta, usted no tiene que preocuparse simplemente volver a nosotros ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com
de manera que podemos hacer un buen servicio de préstamo de acuerdo
saludos