02 octubre 2008

SbD Reloaded !

Como ya habréis podido observar, hemos lavado la cara al blog, el diseño ha sido inspiración de José A. Guasch y sin duda supone darle un look mucho más actual.

Aprovechando este post, me gustaría hacer un pequeño repaso a los momentos más destacados del blog siguiendo un orden cronológico.

Empezamos, como no, con el nacimiento del blog y nuestro primer post de envergadura: FNMT insecure by default del que se hicieron eco, entre otros, 20minutos, Kriptopolis y error500. Tengo como tarea pendiente revisar si las cosas siguen igual o si ya han solventado lo que se exponía en el post.

Alejandro Ramos realizó una pequeña investigación sobre el tipo de cosas que NO se deben compartir en el Emule.

Siguiendo esa estela de post 'currados' le hicimos un pequeño homenaje a Enrique Dans para describir lo que seguramente, en un futuro proximo, será un problema muy importante: Malware 2.0 en el que hablabamos de como toda la suerte de webs que permiten integrar funcionalidades ajenas serán empleadas como plataforma para difundir Malware. Una pena que Enrique tenga como política en su blog referenciar únicamente si le mencionan en medios 'grandes' aunque solo sean unas pocas lineas, lo cierto es que para sacar este post tuvimos que aprender a programar aplicaciones para facebook, probarlas ...

Como nos gusta ser originales nos 'curramos' unos bots para Gtalk y para MSN a modo de widget que hemos ido ampliando sucesivamente y que proximamente tendrán más IM-Services.

'Sufrimos' en nuestras carnes el efecto barrapunto con el post Syslog 2 Twitter y a decir verdad, no fue para tanto, no más de 700-800 visitas. ¿Como será el efecto Meneame?

Lorenzo realizó unas presentaciones muy interesantes sobre IDS/IPS e inició una serie sobre WAFs (1) (2) que deberían formar parte de las lecturas de cabecera de cualquier persona que pretenda implementar un negocio basado en aplicaciones web

Como no, le hicimos un debido seguimiento al bug mas mediatico del momento, e incluso propusimos una solución.

Finalmente, el ultimo 'hit' fue nuestro querido CipherTwitter que fue referenciado en Microsiervos. Mención especial para Alvy por su amabilidad, es muy loable como editando uno de los blogs más potentes de Europa, se puede tratar con ellos con una naturalidad absoluta.

Además estamos consolidando una sección con tintes históricos: Hackeos memorables

En definitiva, esperamos que os guste el nuevo diseño y confiamos en seguir sacando material de calidad, original y caer lo menos posible en las traducciones de contenido ajeno o las típicas noticias 'más de lo mismo'

1 comments :

Anónimo dijo...

jeje ya pensaba que me habia equivocado de puerta!! seguid asi