02 julio 2009

Hackeos memorables: Gara.net

Noche del 17 de Marzo de 2001 23:00h, uno de esos días de nuestra historia negra. Santos Santamaría, Mosso d'Esquadra de tan solo 32 años fallece a causa de un atentado mediante un coche bomba de la banda terrorista ETA. Pocas horas después otro coche en Gandía hace explosión de forma controlada a las 4.30h sin producir ningún herido. España una vez más despierta con la mala noticia.

No había pasado demasiado tiempo desde que se hizo pública una de las vulnerabilidades más graves del servidor web Internet Information Server (IIS) de Microsoft en su versión 4 y 5, (CVE-2000-0884), que permitía la ejecución remota de comandos y lectura de ficheros fuera del directorio raíz de la aplicación.

El caldo de cultivo y precisamente esta vulnerabilidad fue la que nuestros protagonistas anónimos utilizaron para colgar un precioso lazo azul en la página del periódico Gara, utilizado comúnmente por los terroristas para hacer comunicados.

Existen multitud de noticias donde se referencia este acto hacktivista, entre ellos la revista Time, lo que lo convirtió posiblemente en uno de los más destacados.



Tal y como se observa, la URL es lazoazul.hobbiton.org, donde se redirigió el dominio gara.net.


El contenido que se mostraba en el deface rezaba: "Esta web ha sido hackeada en recordatorio a las víctimas de ETA y sus familiares. Basta Ya. No somos hackers, somos españoles indignados."

Poco después de este hackeo, la web sufrió otra modificación que permaneció varios días. Nunca se llegó a conocer a ninguno de los autores.

40 comments :

Anónimo dijo...

vergonzoso lo de estos chavales que se creen los amos de la red para hacer los q les sale del coño

Anónimo dijo...

A que si anonimo de las 17:03, es vergonzoso completamente!

Menos vergonzoso es lo que hace ETA y sus secuaces, a que si?. Comparado con esto es un juego de niños...


LELO

Anónimo dijo...

Más vergonzoso me parece un grupo de paletos asesinos que se creen los amos de Euskadi.

Anónimo dijo...

ETA KANPORA! EUSKALDUNAK BAI, ETA EZ

Anónimo dijo...

Vergonzoso es ETA, que mata por sus ideales.

Anónimo dijo...

que los pillen y los metan a la carcel a esos chavales,el fin no justifica los medios,hasta los cojones de listillos estamos! sobre todos los webmaster como yo! Sigo diciendo q vergonzoso! Lo demas me la suda el rabo la noticia

Anónimo dijo...

Webmaster, a ver si te la hackean otra vez, te pones a trabajar y dejas de decir chorradas.

Anónimo dijo...

La cantidad de tonterias que es capaz de decir una persona. Callate por vergüenza al menos. Eres tan lamentable que comparas la vida de una persona a una mierda de hackeo. No te deseo nada malo pero es que con esas palabras ...

Anónimo dijo...

totalmente loable el deface, se defiende con conocimiento, inteligencia y habilidad lo que otros quieren defender con balas , si yo tuviera conocimientos les haria un deface todos los dias, y cualquier foro que me encontrara que promoviese la violencia... PU74 ETA

Anónimo dijo...

Pedir penas de carcel por modificar una web es ridiculo... "hasta los cojones de listillos estamos! sobre todos los webmaster como yo!" ... harto de lloricas que no hacen bien su trabajo estoy yo.

Anónimo dijo...

un webmaster es aquel que lleva una web,no tiene pq haberla creado él,so pedazo ignorante de la vida! Calladito si puedes!

Anónimo dijo...

Pues aplicatelo igual a ti que ni si quiera sabes de que trabajas. No tiene que ver que hayas hecho tu la web con que te encargues tu de la seguridad de tu web, que es no otro si no ese tu trabajo, mantener la web. Si es que tanta gente en paro y siempre tiene suerte el mas tonto

Anónimo dijo...

Ahhh.. ya entiendo.. que cobras.. ¿por no hacer nada? claro.. luego los listillos atacan, te cabreas y todos a la carcel! memorable.. ¿llegas de meneame?

Anónimo dijo...

Para tu informacion te digo q ni trabajo ni me han hackeado nunca la web,me da asco la gente como tu que van de listillos y afirman cosas que ni siquiera saben que hayan pasado,pero asi va españa con gentuza como tu! Te vuelvo a repetir que eres un ignorante y q te calles si puedes!

Anónimo dijo...

Hemos pasado de ser WwWebMasters a parados.. la que esta liando Zapatero... en fin, creo que todo el mundo entendio tu postura, pero las palabras ni el post es el adecuado. Ya me he reido suficiente ;) Pasad una buena tarde.

Anónimo dijo...

La última vez que les hice un escaneo, se habían cambiado a BSD con cortafuegos y dropeando todos los paquetes.

Pero todavía son vulnerables, }:-).

Anónimo dijo...

Más me reí yo que te dejé K.O. y sin argumentos,siempre hay un ganador,pasa buena tarde tu tb, chau!

Anónimoas dijo...

De vergüenza ETA y de vergüenza el webmaster que habló arriba. Los unos asesinos y el otro un llorón cuyo fin no justifica los medios: La reivindicación doble (1. Ante el terrorismo, 2. Ante la incompetencia) no justifica la cárcel, palurdo.
:P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

cawen kristofferson y los enemigos de escobar... a estos desgarrmantas tenian que aplicarlos el garrote bill, si te jakean la web, te jodes. Pero si te ponen una bomba, la palmas.. que prefieres listillo? joderte o palmarla?

tanto kejarte y tanta poia... como decia alguien de antes, de verguenza que se quejen los inutiles

chencho dijo...

Es llegar a meneame y esto se llena de comentarios inteligentes y llenos de contenido, sí señor!

Anónimo dijo...

Chencho, estoy contigo, siento haber contribuido.. pero no me di cuenta de que era un niño hasta que fue demasiado tarde. Intentare que no vuelva a ocurrir. Don't feed..

Anónimo dijo...

Punto 1, si el periódico ese contrata a inútiles de webmaster, que se aguanten. Punto 2, si por mí fuera, no hackeaba la página para poner un mensaje, la mandaba a tomar viento, es decir destruía toda la información y, a ser posible, las BBDD de respaldo, y luego ponía el comunicado.

Y por último un mensaje para el llorón, si te hackean la web, la culpa es tuya, deberías darles las gracias por enseñarte qué estás haciendo mal, y no enfadarte y patalear.

Eres un inútil dijo...

Para el webmaster anónimo, si te hackean la web te jodes porque eso demuestra que no has hecho bien tu trabajo y no te has preocupado de la seguridad de tu hosting, inútil.

Anónimo dijo...

ETA EZ... mejor dicho HEZ.. HEZ FECAL!

helmer dijo...

Éste sí lo recuerda casi todo el mundo, más que nada porque salió en todas las noticias.

Un acto elocuente de que unos ponen su cerebro y su inteligencia para luchar mientras otros necesitan las pistolas para que les hagan caso (o trollear, como el niño este que dice que es webmaster).

Santiago dijo...

Jajaja.... Al Señor Anónimo le gusta comentar muy seguido ... :P

Anónimo dijo...

al w e b m a s t e r eseee!! no llores, no digas estupideces, qué me importa a mi que te hakeen, inútil, haz tu trabajo y no eches culpas, llorón,

a ETA: cobardes, ójala la próxima os pille cuando paseis por la calle!

Anónimo dijo...

si estuvieran tos los de eta ya en la carcel o bajo tierra no tendrian por que hackear nada

Alejandro Ramos dijo...

Buenas a todos,

Únicamente informaros que todos los comentarios con insultos serán eliminados.

Gracias.

Anónimo dijo...

es que GARA no es ETA por mucho que muchos os empecinéis en que sí.

Anónimo dijo...

Solo decir que al tal webmaster se le ve el plumero. Si te hackean, por más que te fastidie, es un fallo tuyo porque tal vez no estés haciendo las cosas como deberías, o no te informas y solucionas las vulnerabilidades, o no te molestas en utilizar servidores de hosting más seguros. ¿Te molesta? Aprende a hacer tu trabajo.

¡Arriba el hacktivismo! ¡Abajo ETA y sus simpatizantes! Las personas que no saben expresarse más que con la violencia y la sangre, no merecen siquiera llamarse seres humanos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mas triste me parece que aqui se defienda un delito para quejarse por otros que los cometen, pero NO a un periodico, que se limita a eso, al periodiscmo sea de la ideologia que sea.

Esta es la doble moral española, la del pp, la de este pais de pandereta.

No a la violencia de ningun tipo, pero tampoco hay que tolerar a descerebrados que lo justifican.

Anónimo dijo...

Gran post. Puta ETA!!

Anónimo dijo...

127.0.0.1 no entiende la relacion entre hackeo y terrorismo.
deny all from ETA

Anónimo dijo...

ojalá los miembros de ETA tengan tantas luces como el webmaster, porque parece más bien novicemaster.

Anónimo dijo...

Claro que Gara no es ETA. Y La COPE no es el PP, ni la cuatro es el PSOE, pero sirven de altavoz a estos partidos.
En cuanto a lo del hackeo, me parece de meretriz madre....
Y al novice-master-web-designer, le recomiendo que lea y aprenda más.
Yo también estoy hasta los cojones de los virus, pero intento poner todos los medios y no uso ningún foro para quejarme.
Pues eso esta gentuza etarra se merece esto y más.

Anónimo dijo...

Los del diario Gara no son de la ETA, sois una panda de frikis ignorantes y no teneis ni idea de lo que ocurre en la calle. Servis de altavoz a otros medios tan repugnantes y nacionalfascistas como los que criticais...

Viva esos hackers descerebrados contra la libertad de expresión.

Zorro dijo...

Que los del diario GARA no son de la eta lo diras tu, ja ja ja, es el diario de eta y probablemente muchos de sus trabajadores perteneceran o apoyaran a ETA.
De cual quier manera el que intente justificar lo que esta gente hace es riduculo, quien coño les a dado derecho para quitarle la vida a nadie.
-"El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad"
-"No olvidemos nunca que el terrorismo es, en el fondo, en su naturaleza maligna, una guerra psicológica"
-"Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad"