01 noviembre 2009

Gadgets de seguridad para geeks

La proporción de aparatos tecnológicos a personas en tu casa es de 4 a 1, tienes una caja enorme de cables que nunca usas, tu hábitat natural es la red, le hablas a tu ordenador, no sabes lo que es estar bronceado, hablas un lenguaje que tus compañeros no entienden... tienes madera de geek.

Si además tus amigos dicen que eres un paranoico de la seguridad, sólo porque piensas que al otro lado de la red hay alguien que conspira contra ti, y siempre andas buscando evidencias de algún ataque en alguna de tus máquinas.

No pueden faltar en tu colección de artilugios algunos de estos gadgets de seguridad:


Spy Keylogger: te permitirá grabar las pulsaciones de teclado de tu víctima. Disponible tanto para teclados USB como PS/2.

Puede ser usado por padres "preocupados" por la seguridad de sus hijos en la red, monitorizar actividad sospechosa en tu trabajo, o cazarle las contraseñas a tu pareja.



Falsa cámara de vigilancia: te ayudará a proteger tu cuartel general de mirones, esa habitación con tus ordenadores en donde no quieres que anden fisgoneando.

Incluye un LED para hacerlo más realista. Más de uno se lo pensará dos veces antes de intentar cotillear tu correo.


Detector de micrófonos ocultos: ¿tienes paranoias de que alguien pueda estar escuchándote? Con este aparato podrás detectar micrófonos wireless y transmisores que pueda haber escondidos en tu casa, oficina o habitación de hotel.



Kit de pruebas RFID: te será útil si deseas aprender más sobre esta tecnología sin necesidad de destrozar tu pasaporte.

Dispone de un software para descargar que te permitirá leer más de una docena de etiquetas.

4 comments :

Anónimo dijo...

Poco tiene que hacer si los micrófonos son pasivos :D
Marujita Pérez.

Anónimo dijo...

jaja..! Muy buen artículo, Laura!

SpamLoco dijo...

"o habitación de hotel."

jeje :)

SpamLoco dijo...

"o habitación de hotel."

jeje :)