11 noviembre 2009

Una de Espías

A todos nos fascinan las historias de espionaje, y si encima son muy sofisticadas aun mas. Si a esa historia se añade un componente informático la suma es perfecta.

Supongo que todo el mundo conoce al Mossad, la agencia de espionaje de Israel que seguramente sea una de las mas avanzadas y, también sea dicho de paso, menos escrupulosa. Igualmente es conocido el interminable conflicto en oriente medio que tiene como contendientes a Israel + EEUU VS el mundo Árabe, son años y años de luchas, atentados y masacres de uno y otro bando. A la ya explosiva situación últimamente se ha unido un tema de máxima prioridad: los programas nucleares de los países árabes.

Sin duda es lógico comprender la preocupación que supone para Israel que sus vecinos (mayormente Irán) estén cada vez mas cerca de tener a su alcance material nuclear que se pueda emplear para construir una bomba.

Y aquí comienza la historia: Por lo visto, tras un cambio de poder en Siria (padre-deja-el-poder-a-hijo) el nuevo presidente comienza a tener inquietudes nucleares apoyadas y financiadas por Irán, con idea de desarrollar la temida bomba atómica. Para ello iniciaron contactos con Corea del norte que, según parece, ya dispone de toda la tecnología necesaria. Todo esto, obvio, bajo la atenta mirada de los servicios secretos de Israel. El caso es que, según se puede leer en la muy interesante narración de spiegel, uno de los factores clave a la hora de recabar pruebas contra Siria, fue el hecho de que durante un viaje de un alto oficial Sirio a Inglaterra, agentes del servicio secreto Israelí troyanizaron el portatil y de ahí sacaron fotos, documentos y planes secretos de la planta nuclear que se estaba construyendo.

Finalmente, y en parte gracias a esta acción, Israel pudo detectar la ubicación de la planta nuclear llamada 'Al Kibar' y destruirla por completo.

Sin duda, una fascinante historia sobre espías, troyanos y amenazas nucleares

5 comments :

tayoken dijo...

Lo malo es que si eso ha llegado a la luz, me puedo creer la mitad, así que la historia podría llegar a ser simliar a:

Para obtener los datos le troyanizaron el portátil, mataron a su mujer e hijos, le cortaron la lengua, clavaron alfileres en sus uñas hasta que hablase.

Luego bombardearon varias ciudades diciendo que las había señalado el ya difunto ruiseñor, en esas ciudades había un empresario de cuya empresa, unos cuantos dirigentes del mossad, tenían acciones y días antes habían vendido.

A continuación bombardearon la fábrica de armas nucleares pero al final resultó que la fábrica no era más que una de las mayores factorías de naranjas y como otros dirigentes del mossad días antes habían vendido sus acciones de la empresa del difunto empresario para copmrar opciones en naranjas, ahora tienen naranjas que valen su peso en oro.

Total, por gastarse cuatro duros (públicos) en varias bombas, metralletas, pistolas, un cuchillo, varios alfileres y un hacker.

P.D.: Vale, se me ha ido la olla...

Anónimo dijo...

Tanto cuento de espias informaticos y no tienes ni puta idea de la historia, del cabrón sionista que bombardeó una central nuclear con la consiguiente amenaza y daños quimicos sobre la población civil, ni de la maraña geopolítica de la zona, lo de menos es los virus o las pijaditas informáticas, que sigue muriendo gente a diario por esa banda de cabrones avalados por los yankees

Zapatero a tus ceros y unos..

Yago Jesus dijo...

Querido Anonimo: Me he cuidado muy mucho de no escribir el artículo de forma tendenciosa tomando partido por un lado u otro. La historia, que dado el submundo del espionaje nunca sabremos toda la verdad, la ha publicado un medio tan reconocido como spiegel. Y evidentemente cualquier acto de violencia de un lado u otro es siempre condenable

Anónimo dijo...

bien dicho yago! Anónimo tendrá un mal día....

Anonymous dijo...

bien dicho yago! Anónimo tendrá un mal día....