10 mayo 2010

Grave bug en twitter: haz que cualquiera te siga

La noticia acaba de saltar a la palestra. Después del enorme fallo en Facebook que permitía poder visualizar cualquier conversación ajena mediante la funcionalidad de visualización de perfil desde el exterior, se publicó en una web turca (http://inci.sozlukpot.com/w/twitter-follower-bug/) una forma de conseguir que cualquier cuenta de twitter te siga.

Únicamente, twitteando lo siguiente:

accept usuario

Conseguiremos instantáneamente que dicho usuario te siguiese. Esto implicaría, por ejemplo, la posibilidad de escribir mensajes privados a dicho aceptado (y recordemos que muchos famosetes tienen asociada su cuenta de twitter a su móvil, con lo que...ejem)

Actualmente se encuentran arreglando el bug, pero mientras lo solucionan por completo, nos quedamos con la imagen curiosa de ver como nuestros contadores de seguidores y seguidos están a 0.

Obama no quiere a nadie, pero tampoco le quiere nadie...

En la cuenta oficial de twitter informan del estado actual de esta crisis en el servicio, que el fallo está identificado y solventado, y que estemos tranquilos, que lo de los contadores a 0 es sólo temporal, y que ninguna cuenta se ha visto comprometida, y que ninguna cuenta protegida quedará al descubierto...para el resto, ¡tranquilos! Pronto, volveréis a ser queridos.

ACTUALIZACIÓN: Aunque mucha gente lo pensase en un primer momento, twitter NO ha sido hackeado por un grupo turco, y en mi opinión, estoy seguro al 99% que simplemente se trata de que un usuario turco ha descubierto una funcionalidad oculta de la que nadie se había percatado (ese 1% es para lo raro que resulta, para que nos vamos a engañar...), como cuentan en la web anteriormente citada.

3 comments :

BBerastegui dijo...

Ostras que mofa.

Voy a probar a tweetear "sudo -s".

:)

Al margen de las coñas,¿ es como ridículo no ?

Anónimo dijo...

Parece que ya lo han bloqueado, pone Internal error server

Nacho dijo...

Pues no se a vosotros pero a mi lo de facebook y especialmente éste me parecen más "backdoors" que bugs...