01 noviembre 2011

8.8: Computer Security Conference Chile

La seguridad informática y hacking en Chile es algo un poco underground, siempre vemos exponer a las mismas personas sobre los mismos temas. Principalmente buscan vendernos un producto, siempre son las mismas personas las que se interesan por asistir a ese tipo de conferencias. Estamos acostumbrados a asistir charlas y “eventos” donde nos intentan vender antivirus o soluciones “mágicas” para mejorar la seguridad.

Con exponentes de alto nivel nacional e internacional y por primera vez en Chile, se está organizando una de las más interesantes conferencias de seguridad y hacking. A diferencia de las “típicas” conferencias de seguridad orientadas a la gestión y gerencia, donde se tratan generalmente temas relacionados con “la seguridad de la información”, la 8.8 busca dar un enfoque totalmente distinto. Está orientada al hacking y a la seguridad informática desde un punto mucho más técnico, pensado para CIOs, CTOs, CISOs, ISOs, sysadmins, arquitectos de sistemas, desarrolladores de sistemas, administradores de red, especialistas en seguridad, consultores, analistas de riesgo, administradores de sistemas, estudiantes, hackers, geeks y muchos otros, que pueden compartir conocimientos y experiencias en un ambiente distendido y confortable.

Este evento ha recibido un importante apoyo de personas y organizaciones como CLCert, Ekoparty, Infobyte, Silver Bullet, Segurinfo, you sh0t the sheriff y más...

El encuentro se llevará acabo el día 18 de Noviembre desde las 08:30AM en el Cine Arte Normandie, tiene un valor de US$40.

Para más información sobre el registro o las conferencias, visita el sitio oficial de la 8.8: http://8dot8.org, también puedes seguir las novedades del evento mediante la cuenta twitter @8dot8

Contribución enviada por Fernando Lagos (@Zerial)

3 comments :

Invitado dijo...

Pq tanto anonimato Zerial? :D

Anon dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/88_(number)#As_a_Neo-Nazi_symbol

Ebanyu dijo...

Por fin algo aquí en Santiago de Chile, ojala se haga más frecuente y se convierta en algo tipo ekoparty y quien sabe quizás hasta los chicos de sbd puedan venir :)