04 enero 2012

ACK Security Conference 2012

Ayer se anunció formalmente en La Comunidad Dragonjar, los organizadores y promotores de la criatura, EL EVENTO DE SEGURIDAD en Colombia para 2012, y uno de los más importantes en toda Latinoamerica: ACK Security Conference. Heredero de la popular EISI, la ACK promete ser un evento genial, en el que podremos disfrutar de increíbles ponencias, de temáticas variadas dentro del mundo de la seguridad.

Entre otras, se hablará de:
  • Vulnerabilidades 0-day
  • Pentesting
  • Seguridad de Redes
  • Ingeniería social
  • Criptografía
  • Ciber-terrorismo
  • Seguridad física
  • Marco legal de seguridad informática
  • Sistemas de gestión de seguridad de información (ISO 27001)

El Call For Papers ya está abierto, por lo que, puedes enviar tu solicitud siguiendo estos pasos.

He de hacer público, con gran satisfacción por cierto, que he sido invitado por parte de la organización, como ponente a este evento, por lo que si váis, me veréis por allí dando una charla sobre "seguridad @home" (y hasta ahí puedo leer de momento), así como un taller en el que intentaré condensar en una jornada completa lo más importante de mi experiencia sobre Buenas Prácticas de Seguridad en Entornos Corporativos. El programa provisional con las charlas de la ACK ya invita a registrarse en este evento, con ponencias sobre reversing de malware, 0-days, análisis de IDS,...  Permaneced atentos al programa de charlas porque, progresivamente, se irán publicando hasta conformar el calendario definitivo.

El resto de los talleres de la ACK Security Conference también prometen un montón (hay de Metasploit, Backtrack, lockpicking, forense en IOS, etc,...) y espero poder asistir a alguno. Además habrá otra serie de actividades organizadas en el evento y en el que espero desvirtualizar, poniendo cara y ojos, a un montón de gente que conozco de otros blogs de seguridad, twitter y otros eventos vistos a través de ponencias en video.

Recordad que el evento ACK Security Conference se celebrará en Manizales (Colombia) a lo largo de la última semana de Marzo. En concreto, los talleres (o labs) se llevarán a cabo los días 26 y 27 de Marzo, y las charlas tendrán lugar del 28 al 30 de Marzo.

Si queréis registraros como asistentes al evento, seguid el siguiente enlace: http://www.acksecuritycon.com/inscription/?Promocion=sbd y por cada 20 asistentes que hayan completado su registro a través de nosotros, SbD obtendrá una entrada gratuita para dicho evento. Todas las entradas que consigamos, serán sorteadas entre nuestros lectores más adelante.

Podéis consultar información actualizada en la web oficial del evento: http://www.acksecuritycon.com/

1 comments :

Jacobo Tibaquira dijo...

Solo una pequeña aclaración, La ACK no es heredero del EISI, es simplemente un evento alterno. Ya que el EISI es organizado por una reconocida y prestigiosa Universidad.