16 enero 2012

Alarma Visonic Powermax Pro: Un estudio preliminar



Aquellos que seguís este blog, seguramente habréis leido el post sobre cómo, a través del puerto paralelo de un PC, y un circuito hand-made, lograba encender y apagar mi alarma Iridium de Securitas, puenteando los botones del mando a distancia de la misma.

Hace unas semanas recibí una llamada de un comercial de Securitas, que me indicaba, como gracias a un cambio de una normativa, para que una Central de Alarmas pueda avisar a la policía en caso de detección por parte de algún sensor, es necesario que, a partir de no se qué fecha, exista una prueba fotográfica de que están robando en el recinto. Para ello, la solución que me ofrecían, era incluir cámaras, gestionadas por Securitas, que sólo se activan a través de un sensor con la alarma armada.

En general, lo que yo haga en mi casa es cosa mía, y el hecho de tener que vivir con unas cámaras que no gestiono yo (por mucho que respeten mi privacidad) apuntándome en mi propia casa, en modo Gran Hermano, no era algo que me hiciera especial ilusión, haga o no "edredoning".

A partir de ese momento, la seguridad y tranquilidad que suponía para mí, disponer de un sistema conectado a una central de alarmas profesional, dejó de ser una ventaja, por lo que, con la idea de darme de baja del servicio de mantenimiento que la mencionada compañía cobra mensualmente, pensé en reconfigurar la alarma de Securitas (de mi propiedad) para que en vez de hacer una llamada a la central en caso de aviso, lo hiciese a mi teléfono móvil. Recorrí foros y foros en los undergrounds de Internet en los que, incluso instaladores de Securitas (que funcionan como autónomos por cierto), decían que era imposible reconfigurar esa alarma para poder hacer que enviara a otro número, si no es reflasheándola con una aplicacion, privada y celosamente guardada, de Securitas.

Así pues, me dispuse a buscar una alternativa. Conjuntamente con mi amigo Juanjo, dimos con una solución. Una alarma que, mediante una configuración modular, cual estantería de Ikea, permita incluir los sensores necesarios, mandos, teclados, sirenas e interacción con dispositivos domóticos mediante X-10, acceso a un panel mediante un navegador web, etc,… La elegida fue una Visonic PowerMax Pro.


Después de una complicada instalación (no os imaginais la obra de ingeniería que he tenido que hacer para llevar un cable de red hasta donde está la centralita), la alarma ahora ocupa el sitio de la antecesora de Securitas. Sí, efectivamente, como dije antes, tiene cable de red, por tanto hay que configurar una serie de parámetros, como IP, máscara de red y gateway por defecto.

Por ser educado con la alarma, al menos durante los primeros 5 minutos, sólo me conecté al panel de control web para ver su funcionamiento. Dicho panel, quizá no tenga excesiva funcionalidad, aunque al menos permite integrar cámaras wireless, armar la alarma parcial y totalmente, desarmarla, etc,…

La verdad es que este post podría tener kilómetros de longitud explicando (una vez perdido el respeto a la alarma) las travesuras que se le hacen a cualquier cosa con RJ-45, con servicios abiertos y sobre todo un acceso web disponible. Pensaba hacerlo en un post más adelante, aunque aquí podéis ver un análisis inicial bastante interesante sobre los servicios de Powerlink2.

Sin embargo, algo que me llamó mucho la atención, fue que, una vez rellenado los datos de usuario para el acceso web, cada vez que se hace login en dicho panel, la alarma envía un correo a dicha dirección de email, indicando que ha existido un acceso. Esto me resultó raro, puesto que en ningún momento, tuve que indicar los parámetros IP de un servidor SMTP válido con el que la alarma pueda enviar estos correos. Analizando el tráfico saliente de dicha alarma, se observa que en el momento en que se produce un evento se efectúa una petición al puerto 8080 de la IP 212.179.58.186. Se trata de tráfico web en formato XML, del tipo:

[root@Carmen tmp]# tcpdump -n -i br0 host 192.168.52.200
tcpdump: verbose output suppressed, use -v or -vv for full protocol decode
listening on br0, link-type EN10MB (Ethernet), capture size 65535 bytes

-snip-

E.....@.@..t..4...4.............P....x..POST /scripts/notify.php HTTP/1.1
Host: 212.179.58.186:8080
Accept: */*
Content-Type: text/xml
User_Agent: persist/1.0
Connection: keep-alive
Content-Length: 541



007890
516
999999

2





0
true






Curiosamente, la IP 212.179.58.186 pertenece a home.visonic.com, y aquí viene lo que más me preocupa, está geolocalizada en Israel.

[root@Carmen tmp]# lookupip.pl 212.179.58.186

Info about IP: 212.179.58.186
========================

Geolocalization
---------------
Country: ISRAEL

Reverse resolution
------------------
212.179.58.186 resolves as: home.visonic.com

WHOIS
-----
address: Petach Tikva 49170 Israel 
descr: BEZEQ-INTERNATIONAL 
e-mail: hostmaster@bezeqint.net 
inetnum: 212.179.58.0 - 212.179.58.255 
netname: BEZEQINT-HOSTING 
role: BEZEQINT HOSTMASTERS TEAM 

Si se sigue analizando el tráfico saliente de la centralita de la alarma, se ve que periódicamente envía paquetes web a dicha IP del tipo:

GET /scripts/update.php?serial=999999&id=power&account=007890&ver_sw=x.y.zz&ver_hw=789&ver_var=1001&upgrade_status=0&configuration_status=0 HTTP/1.1
Host: 212.179.58.186:8080
Accept: */*


Esto da la sensación que indica al fabricante qué versión de firmware tiene la alarma para ver si hay actualizaciones pendientes aplicables.

Buscando información en Internet sobre dicho direccionamiento IP, aparece un completo review de la versión anterior de Powerlink (el dispositivo que permite dotar de conexión TCP/IP al equipo) que podéis ver aquí: http://voksenlia.net/powerlink/

Analizando el tráfico, llegamos a las mismas conclusiones, en las que a ambos nos parece inadmisible que la alarma envíe un trap a una IP externa que se encargue de enviar correos de notificación.

Si alguien logra acceder a los datos almacenados en ese servidor, tendrá los accesos y eventos relevantes de todas las alarmas con interfaz powerlink del fabricante Visonic. Aunque no se guarden, simplemente los logs del servidor web utilizado, un Nginx sobre Fedora, descargado del conocido repositorio EPEL, bastará para ver la interacción de los usuarios de estas alarmas. La verdad es que no me inspira mucha confianza, la privacidad de mis datos, en un fabricante que no se molesta siquiera en quitar la página por defecto del servidor en el que está instalado.

En el caso del enlace que encontré, la versión de Powerlink anterior permitía acceso por telnet a un puerto raruno, con unas credenciales más o menos fáciles de adivinar, y modificando un fichero, se podía evitar que la conexión saliese hacia Internet y montar el sistema de forma local. He probado con mi Powerlink2, y no ha habido manera... todavía.

Así pues como no me hace ninguna gracia que los israelitas estén contando las notificaciones de cuántas veces entro al panel web, y por qué, así como otros eventos… me he ideado una forma para evitar que esto pase.

Cuento con un servidor Proxy HTTP Squid corriendo en la máquina que me da acceso a Internet, aunque en ninguna parte permite la alarma configurar parámetros de red referentes a proxy HTTP. Así que he forzado que el tráfico HTTP saliente desde la IP de la alarma, pase por el proxy de forma transparente.

Para ello, una sencilla regla IPTables que envíe todo el tráfico desde la alarma hacia la IP del fabricante en Israel, al puerto 8080, redirigido a la máquina local, al puerto donde escucha Squid:

/sbin/iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -m tcp  -s 192.168.52.200   -d 212.179.58.186  --dport 8080 -j DNAT --to -destination 192.168.52.254:3128
   
Luego, en la configuración del proxy, en el fichero /etc/squid/squid.conf añadí las líneas:

acl alarma src 192.168.52.200 #IP de la Alarma
acl bad url_regex http://212.179.58.186:8080/scripts/notify.php
http_access deny alarma bad

La solución fue efectiva, puesto que ahora, dejaron de llegarme correos cada vez que entro al panel web, y así lo reflejan los logs de Squid:
 
1326664189.591    180 192.168.52.200 TCP_MISS/200 272 GET http://212.179.58.186:8080/scripts/update.php? - DIRECT/212.179.58.186 text/plain
1326664310.585    208 192.168.52.200 TCP_MISS/200 272 GET http://212.179.58.186:8080/scripts/update.php? - DIRECT/212.179.58.186 text/plain
1326664431.714    186 192.168.52.200 TCP_MISS/200 272 GET http://212.179.58.186:8080/scripts/update.php? - DIRECT/212.179.58.186 text/plain
1326664475.645      0 192.168.52.200 TCP_DENIED/403 3620 POST http://212.179.58.186:8080/scripts/notify.php - NONE/- text/html

Así, me interesa que se descarguen y apliquen actualizaciones, y claramente NO me interesa que los israelitas sepan qué actividad tengo yo con mi alarma. No se lo digo a Securitas, pues menos a los de Visonic.

Me quedan más cosas por hacer con la alarma, como poder activarla y desactivarla por línea de comandos (o desde mi bot Gtalk), supliendo el hackeo directo al mando de la alarma de Securitas. Si os soy sincero, es algo que actualmente ya he logrado hacer, aunque estoy en modo pruebas, por lo que prefiero dejarlo para contároslo en otro post, más adelante.

Al final, el nuevo equipo no resulta precisamente barato, pero he calculado que en unos 10 meses de no pagar mantenimiento a Securitas por el servicio anterior, queda amortizado, por lo que me resulta hasta rentable.

Continuará….

    

44 comments :

Invitado dijo...

Interesante, pero el Comercial sólo quería sacarte dinero. 

Esas fotos no tienen calidad, por no hablar de que suelen salir movidas y si es de noche ni se ven! Por otro lado, la normativa dice que para avisar a Policía se tienen que disparar 2 zonas (dos detectores) en un intervalo no superior a 30 mins entre un salto y otro, en ningún caso se necesita una prueba fotográfica.

Esto lo hizo la Policía para reducir los avisos por Falsas Alarmas.

Muy interesante el artículo, pero no te creas nada y menos de un comercial xD 

Invitado dijo...

Tan sólo una pregunta tonta, si la alarma no resuelve nombres sino que envia a una IP concreta, ¿no habría sido más sencillo simplemente cerrar esa IP en iptables?

Ookoolaidoo dijo...

Nop, ya que como indica en el artículo si que desea que se descarguen actualizaciones

Nolose dijo...

tío, me encantan los enredos que te montas!!. De verdad, me parecen de lo más instructivos.

Ookoolaidoo dijo...

por cierto muy bueno el artículo vaya crack que estas hecho ^^

Senpai99 dijo...

Hola:
Los de Seguritas, son unos mentirosos... (como todos los comerciales...), Pues utilizan para su publicidad una copia del Boletín del estado con su anagrama de marca (Esta denunciado...), para decir que la ley es ya de obligado cumplimiento, y realmente hay un periodo de 10 años para equipararse, exceptuando los locales de grado 3 que tienen menos tiempo...
La ley lo que dice es que para poder avisar a la policía se necesita una comprobación de que es una alarma real, que puede ser por 3 vías, vídeo, audio o presencial por un V.S "acuda", y 2 o más sensores en menos de 30'.
Lo que te ofrecen son unos sensores con una cámara incorporada, que cuando el sensor detecta movimiento graba fotos 10'' antes y 10'' después y las envía por correo, o algo parecido, como dicen en otro post, si esa cámara no tiene infrarrojos, pues de noche o sin luz no se ve gran cosa...

Por cierto la alarma de Visonic, también tiene ese tipo de sensores, pero esa cámara tiene infrarrojos y graba foto y unos segundos de vídeo, eso sí solo cuando se produce una alarma, nunca de otra forma...

Me quedo impaciente para leer el resto de tus investigaciones, eres un crack...

Un saludo

Senpai dijo...

Hola:
Los de Seguritas, son unos mentirosos... (como todos los comerciales...), Pues utilizan para su publicidad una copia del Boletín del estado con su anagrama de marca (Esta denunciado...), para decir que la ley es ya de obligado cumplimiento, y realmente hay un periodo de 10 años para equipararse, exceptuando los locales de grado 3 que tienen menos tiempo...
La ley lo que dice es que para poder avisar a la policía se necesita una comprobación de que es una alarma real, que puede ser por 3 vías, vídeo, audio o presencial por un V.S "acuda", y 2 o más sensores en menos de 30'.
Lo que te ofrecen son unos sensores con una cámara incorporada, que cuando el sensor detecta movimiento graba fotos 10'' antes y 10'' después y las envía por correo, o algo parecido, como dicen en otro post, si esa cámara no tiene infrarrojos, pues de noche o sin luz no se ve gran cosa...

Por cierto la alarma de Visonic, también tiene ese tipo de sensores, pero esa cámara tiene infrarrojos y graba foto y unos segundos de vídeo, eso sí solo cuando se produce una alarma, nunca de otra forma...

Me quedo impaciente para leer el resto de tus investigaciones, eres un crack...

Un saludo

Sdf dijo...

¿Alguien sería tan amable de decir y enlazar a la normativa descrita? Creo que es muy importante leer esa noramtiva.

agux dijo...

Me suena que había un plug-in para Kubuntu que se llamaba algo así como LinuxMCE que, entre otras cosas, permitía convertir ese PC en una centralita de alarmas. La verdad, lo monté sin éxito pero para otros fines. 

Derubio dijo...

Es cierto que intentan venderte la moto diciéndote que se necesitan imágenes para enviar a la policía. La ley ha cambiado y es más estricta ahora, para no dar tantas falsas alarmas, pero no es cierto del todo porque como dicen en los comentarios con dos disparos de dos sensores volumétricos/movimiento en un plazo de 30 min la policía está obligada a ir. A mí tanto Securitas como Prosegur me han defraudado tremendamente, los primeros por vendemotos y los segundos por pésimo servicio post-venta. Y el tema de la normativa, lo ideal sería exigirle a tu proveedor que te envíe su política de actuación en cada caso para así tenerlo claro.

Y el artículo pues... genial, como todos!
Saludos

Mormar dijo...

La normativa es del 18 de agosto de 2011 (Seguridad Privada) y tengo entendido que para poder avisar a la policia es necesario que salten 3 detectores. Por favor se está hablando de Securitas Direct no de Securitas.

Lorenzo_Martinez dijo...

Hola, sí efectivamente; es Securitas Direct. La normativa dice que o tienen prueba fotográfica o que salten tres sensores en menos de media hora. Es decir, que si no tienes cámaras por casa, la alarma puede estar sonando y sonando durante media hora, y mientras sólo salten dos sensores, harán la llamada de callback desde la centralita a la alarma, pero si no contesta nadie, no se podrá avisar a la policía hasta que salte un tercer sensor.

No me parece ya una ventaja el tener una alarma gestionada y conectada a una Central de Alarmas. Simplemente prefiero la que me he comprado, que me avisa de varias formas de forma nativa (más alguna otra que estoy diseñando yo) y ya tomaré las medidas que crea necesarias, como por ejemplo: Llamar al 112 y asumir yo las consecuencias de un falso positivo.

Por el dinero que cuesta el mantenimiento mensual, casi que hasta me merece la pena.

Por cierto ¿alguien quiere una Alarma Iridium de Securitas Direct? La vendo barata ;D

Mafeba dijo...

hola, algun consejo sobre donde adquirir este modelo de alarma? un saludo.

Lorenzo_Martinez dijo...

Contestado en privado al email que has dejado en tu comentario. Saludos,

Invitado dijo...

Hola a todos, no se si pregunto en el sitio adecuado, pero tengo una Alarma Iridium de Securitas direct y estube unos 4 años con ellos y me di de baja hace un tiempo. Le quite la alimentacion de 220V, ya que no la usaba y no vivia allí.
Ahora la voy a probar y no funciona. Le pongo el enchufe del panel de control y no enciende el led de power.
Tambien tenia las pilas del teclado gastadas. las cambie y me marca bateria baja y averia.
La bateria del panel de control estará tambien gastada, será por eso que no enciende el led de power cuando enchufo a 220v el panel de control?
Los detectores volumetricos todavia hacen algo.
La desconecté cuando estaba funcionando bien. Y ahora ni siquiera enciende.
Me podeis dar alguna idea de por que?

Juanlloret63 dijo...

La norma fué publicada en el B.O.E. el 18 de febrero de 2011 y entró en vigor el 18 de agosto pasado por lo que ya es de obligado cumplimiento. Por otro lado, eso de que todos los comerciales son unos mentirosos no es cierto; es como decir que todos los de tu profesión son unos mentirosos, que todos los abogados son unos mentirosos o que todos los curas son unos pederastas, etc .... no sé lo que tienes en contra de los comerciales pero creo que te equivocas porque generalizas y llamas mentirosos a muchos profesionales que se buscan la vida dignamente.
Por otra parte, la citada norma, es decir, la Orden INT/316/2011/, de 1 de febrero, en su art. 8, habla de VERIFICACION MEDIANTE VIDEO y los detectores de Securitas son Fotodetectores por lo que no sirven para verificación de alarmas; hay un principio general del Derecho que nos dice que dónde la Ley no distingue no debemos distinguir por lo que cuando habla de imágenes no habla de fotos sino de imágenes de video que es distinto. Por otra parte te diré que la norma nos dice que se detecte lo mismo que se grabe y, por tanto, que se recuperen 10 segundos anterirores al salto. Así, por ejemplo, si el detector detecta 90º y 15 mts. el video tiene que grabar 90º y 15 mts. Pues bien, el fotodetector detecta 90º y 12 mts. pero hace 5 fotos de 45º y 10 mts. en 1 segundos. El detector, para recuperar los 10 sgs. anteriores al salto, tiene que estar siempre grabando, al menos, 60 sgs. Esa empresa (Securitas/Securitas Direct) incunmple manifiestamente la Ley. Ahí sí estoy de acuerdo contigo: sus comerciales son unos mentirosos de aúpa. Por otra parte, en los anuncios que emiten en la TV hablan de "videoprotección" (?): ¿se dá cuenta la gente del engaño que eso supone? Para mi opinión es una pasada, es un escándalo. Esa empresa no es una compañía de servicios, es una compañía de venta. Tener una alarma de ellos no sirve para nada; es estar pagando un dinero para nada. Si hay un salto de alarma ellos van a llamar al cliente y si a éste se le ocurre llamar a la Policía y ésta acude y comprueba la falsedad de la alarma la multa va a ser para el cliente.     

Lorenzo_Martinez dijo...

Hola,

La verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo con la afirmación de que todos los comerciales son unos mentirosos. Sin embargo, en el caso de la chica de Securitas que me llamó a mí, me mintió, puesto que me indicó que las cámaras sólo actuaban en caso que hubiera un salto de alarma. En realidad se envían 10 segundos antes de movimiento.

Imagina el caso en que tú, que estás en tu casa, por el motivo que sea activas sin querer la alarma, pasas desnudo por delante de una de las cámaras y, por un falso positivo, la alarma salta. ¿Me dices que los señores de la central de alarmas, además de ser por un falso positivo, tienen derecho a ver semejante espectáculo?

Para mí es una invasión de mi privacidad. Si yo contrato una central de alarmas, es para que alguien se preocupe de llamar a mi central cuando la alarma salte, y que, si no contesto, manden a alguien zumbando a mi casa. No como me pasó varias veces, que saltaba y nadie llamaba siquiera, ni se ponían en contacto con mi móvil... En fin, que ahora vivo feliz con la alarma que tengo.

Muchas gracias por la info!!!

Lorenzo_Martinez dijo...

Hola Agux,

estuve mirando la versión de Kubuntu que decías y tiene buena pinta, pero no sé si aporta algo nuevo a lo que ya tengo montado :D
Muchas gracias por el aporte!

Lorenzo_Martinez dijo...

Hola, si la vas a poner conectada a la central de Securitas Direct, lo mejor es que llames y le haga la puesta en marcha un técnico de Securitas mejor. No obstante, ¿dejaste sin conectar la batería que trae? Haz pruebas quitando y poniendo la batería, metiendo 220V a la alimentación del panel central de la alarma...

José-Manuel dijo...

Excelente artículo. Creo que optaré por hacer lo mismo que tu, aunque en mi caso tengo dos sensores exteriores y que creo que se pueden aprovechar con el correspondiente transmisor. Mira este enlace a ver que opinas, por que croe que es exactamente el mismo modelo: http://domoticayseguridad.com/seguridad/powermax-pro/kit-deteccion-presencia-optexvisonic-868-pack-detector-presencia-doble-barrera-infrarojo-transmisor-868-para-powermax.html

Lorenzo_Martinez dijo...

La alarma es sin duda la misma. Si bien yo no dispongo de esos sensores, lo que más me gustó es la cantidad de modulitos que se pueden integrar con ella. Son todo piezas de Lego que hablan con la Visonic

Fernandasmile2007 dijo...

Jose Manuel, estas hablando de Visonic, que es lo que Adt vende.Me alegro por ti.

Fernandasmile2007 dijo...

 Y porque los dejan vender? Si la publicidad es engañosa, que los eliminen del mercado. El unico que hacen es quemar el mercado y la gente.

Juanlloret63 dijo...

Ten en cuenta que la única manera de proteger tu intimidad es que sólo se vea o grabe el video cuando salte la alarma. Tienes que tener cuidado y no armarla cuando estés en casa, es decir, armarla cuando no haya nadie y nada verán en la CRA. Por otra parte, la buena gestión de alarma es aquella que no te molestan, osea, que cuando salta la alarma los técnicos de la CRA vean lo que pasa y si es real llamen a la Policía y después a ti. De qué sirve tener una alarma si cada vez que salte (real) te llaman a ti? además se corre el peligro de que te llamen y tú a parezcas  por tu casa o negocio y esté el caco dentro ... correrías peligro.  

Juanlloret63 dijo...

Estoy de acuerdo contigo: esas prácticas lo único que hacen es que la gente desconfíe de los comerciales y de los equipos de seguridad. La publicidad es engañosa y sé que se ha denunciado a la OCU. Es engañosa por muchos motivos pero ya caerán. Estoy seguro. Saludos cordiales.

Juanlloret63 dijo...

Estás equivocado. La alarma de Visonic lo que lleva es VIDEO DETECTORES y no fotodetectores, graba video y no fotos y es posible ver por video sin salto de alarma. Saludos.

Lorenzo_Martinez dijo...

 Querrás decir la de Securitas, ¿no? Porque la de Visonic lleva fotodetectores volumétricos, no graban NADA, sólo detectan movimiento y notifican a la centralita de la alarma

Fernandasmile2007 dijo...

Lorenzo_Martinez, el kit de Verisure Securitas Direct, lleva una centralita, llaves encriptadas, lector de llave, una pequeñia sirena aparte de la centralita, y dos fotodetectores. Cuando salta la alarma, los fotodetectores hacen fotos que son 5  segun dicen ellos.
Hay fotodetectores que no funciona, de hecho la gente esta muy descontenta, porque le entran a robar y ni siquiera existen las fotos, para verificarlas.
A cambia, la alarma Visonic, compuesta por centralita, teclado, ambos con sirena incorporada, un volumetrico infrarojo, y dos video volumetricos. Cuando salta la alarma estos graban, las grabaciones van a la central y luego las mandan al correo del cliente.
Como lo se?
No hay comparación entre estas dos compañias y sus alarmas.
Palacio de la Moncloa, Carrefour, Dia, Intersport, Nokia...etc, sono unos de los que tienen las alarmas de ADT.
SecuritaDirect es una empresa de venta, no puedes comparar.
El que se siente ofendido les pido disculpas con antelación, pero es mi opinion.
 

Mormar dijo...

Perdona, Carrefour no tiene la alarma con ADT, en España al menos no e Intersport tampoco

Juanlloret63 dijo...

Tienes toda la razón. Además, te digo que las demás compañías están a años luz de ADT en equipos y en gestión de alarmas.

Juanlloret63 dijo...

Carrefour SÍ tiene la alarma con ADT (en el Puerto de Santa María -Cádiz- al menos sí); Intersport lo que tiene con ADT son los sistemas antihurto. De todas maneras, ADT es la líder mundial indiscutible en sistemas de alarmas. SD y PG están a años luz de ADT, son incomparables. ADT lleva desde 1874, imagínate la experiencia acumulada y la tecnología con la que cuentan todo ello permite una respuesta mucho más ágil y rápida que la que ofrecen las demás empresas de la competencia.

Lorenzo_Martinez dijo...

 Me empiezo a preguntar si trabajarás en ADT  ;D

Fernandasmile2007 dijo...

He sido comercial de Securitas Direct y se lo que venden, podria contar muchisimas cosas.
Se donde tienen el fallo, pero bueno, no merece la pena hablar de ellos.
La gente no sabe  que en realidad no tienen seguridad en sus hogares, o pymes.

Pedroizgom dijo...

 lo que dice la ley es el tema de la videoverificacion para llamar a policia en dos años, el cambio de equipos a grado 2 10años por eso te ofrecen un parche

Pedroizgom dijo...

 ahi esta la formacion y la profesonalidad de los operarios de la recpetora

Jorge Juan Chico dijo...

Hola,

estoy pensando en comprar un powermax pro. Me gustaría haber encontrado algo de un fabricante europeo (ya no digo español) pero no he encontrado nada comparable al powermax pro.

No me gusta que el módulo Powerlink 2 se conecte a la página se visonic. Entiendo que lo hace para usar el servidor como pasarela de email, sms, etc. y de esta forma ahorrarse pasos en la configuración y tener que implementar SMTP, TLS, etc. Esto no me parece muy grave, teniendo en cuenta que el equipo tiene un firmware privativo y que puede hacer las conexiones que quiera cuando quiera: siembre vas a estar en manos del fabricante.

Me gustaría preguntar si, tras varios meses de uso, estás satisfecho con el equipo o le has encontrado algún inconveniente y si has conectado cámaras al Powerlink 2 y las marcas y modelos en su caso.

Un saludo y gracias por la información tan completa.

Lorenzo_Martinez dijo...

Hola Juan,
básicamente el sistema de alarma funciona bastante bien. Efectivamente, y como apuntas, el módulo llama a varios web services que están en el servidor central en Israel, en base a las necesidades de la máquina, de manera que así envía las notificaciones, comprueba si hay updates, etc,... No he investigado últimamente, pero según me han contado, han tenido que incluir un servidor nuevo en España, por problemas técnicos (o de carga) del servidor de Israel.
Respecto a los modelos de cámaras, te recomiendo que mires en Visonic Ibérica. http://www.visonic-iberica.es/productos_detalle.asp?seccion=31&subseccion=25&Id=518


Tengo un amigo que se fió de las compatibles en Visonic USA, y luego tuvo problemas para la integración porque el firmware de las alarmas de España va varias versiones por detrás de las de USA, y no hay manera de integrarlas :/

tecnico securitas dijo...

Yo puedo decir yo tengo una alarma en casa de securitas mela
instale yo mismo soy técnico de securitas he probado muchas formas x web telnet
todo eso está muy capado x lo menos ahora antes los modelos de hace años se podían piratear el modelo nuevo yo lo tengo aquí en mi casa
una vez a la semana ago pruebas con
ella a ver si puede entrar a ella
solo para configurarla es una programa k tenemos los instaladores

rodo dijo...

hola lei tu articulo sobre la alarma visonic power max , veras necesito el dump de la eeeprom 24c512 de esta alarma ,pues la mia esta corrupta ,podrias hacermela llegar ?

carlos dijo...

Hola quiero comprar una powermax pro, pero complementada con camaras IP wifi. La pregunta es: ¿Mejor camaras asociadas (via powerlink) con la central o totalmente independientes.?
Tuve una alaerema hace 8 años, y la tuve que quitar porque daba muchos falsos positivos,¿que tal la powermax pro?

Francisco dijo...

Que pena que esto este parado con lo interesante que es el tema.

Jesus dijo...

Los detectores volumetricos de alarmas Visonic, por ej: la Powermaster G10 envian fotos a la CRA cuando se activa una alarma o sacan foto cada vez que la CRA. quiera desde la aplicación de visonic, NO graban video. Lo digo yo que soy instalador

ANONIMO dijo...

Buenas tardes , soy tecnico en seguridad y hay varias aclaraciones al respecto de varios comentarios .
Para que se trate como alarma real un salto del sitema de seguridad tienen que haber saltado 3 o mas sensores ya que una instalacion que este conectada a una cetral de alarmas por normativa de policia minimo tiene que tener 3 sensores de deteccion .
respecto a que adt es lider mundial en seguridad no es cierto ya que hay otras empresas que tanto en cualificacion tecnica como calidad de material con el que trabaja es muy superior y hablo por esperiencia propia
Adt y securitas Direct son ambas mas o menos del mismo nivel. Las empresas realmente lideres son las que trabajan para grandes centros y banca,ya que no veras ninguna sucursal bancaria que trabaje con estas dos empresas
Respecto con la videoverificacion la central receptora siempre tiene que avisar al cliente primero y despues a la policia
UN SALUDO

Francisco Hernandez dijo...







Buenas
tardes, muy buena publicación, yo tengo ya un buen tiempo con el mismo sistema
de seguridad y me va de maravilla, si alguien quiere conocerlo se los dejo,
espero les guste también: http://www.alarmas-baratas.com/