12 enero 2012

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - IX

Nueva edición de nuestra sección Vuestros ETHERNET EXPOSED, posts en el que pretendemos recopilar aquellas imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto. Hoy os mostramos más tomas descubiertas por tres de nuestros lectores, Oscar Former, Fernando 'Zerial' e Inya.


Oscar Former nos comenta lo siguiente de unas tomas que descubrió en la Universidad Jaime I de Castellón:

"Soy Òscar Forner Martínez, estudiante del último curso de Ingeniería Informática de la Universidad Jaume I de Castellón.

Bueno os adjunto dos fotografías de ethernet exposed. La primera (Exposed1.jpg) es de dentro del Rectorado..."





"...y la segunda (Exposed2.jpg) es del pabellón polideportivo. Todo ello dentro de la universidad."


Al parecer debía de haber algún panel seguramente, a esa altura, que necesitaba acceder a la red para mostrar algún tipo de información.

La siguiente contribución nos la envía un habitual contribuidor de Security By Default, Fernando 'Zerial', que nos comenta que los siguientes Ethernet Exposed pertenecen a la tienda "Almacenes Paris" dentro del Mall Parque Arauco en Santiago Chile:

Pulsar sobre la imagen para agrandar
No tiene desperdicio. La toma se encontraba en la parte inferior de una columna de la tienda. En la roseta, aparecen dos etiquetas alrededor del punto de red: "WI-FI AUDITORIA" y "EN1.101.24". ¡Sobran las palabras!

Y por último, Inya nos manda las siguientes fotos que realizó en un autobús urbano de Bilbao, fijándose en un monitor anclado en el techo. No es una toma como tal, pero si que se apreciaba un cable de red seguramente disponible para dar red a un dispositivo que se conectase (quizás algún otro tipo de monitor informativo):


Queda libre tanto un cable de red ethernet como un punto USB. Si nos fijamos en las etiquetas de la pantalla, dicho producto pertenece a una empresa llamada Audiobus, distribuidor de accesorios para autobuses y cuya página es http://www.audiobus.com/. Atendiendo al número de serie de la etiqueta, "M18524TFT/LED", encontramos más información en este catálogo online en PDF.

Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos!
---------------

[+] ETHERNET EXPOSED: Encuentra tomas de red al descubierto
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - I
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - II
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - III
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - IV
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - V
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - VI
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - VII
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - VIII

4 comments :

Z.net dijo...

bueno, la roseta esta, otra cosa es que el parcheo al otro lado este conectado al switch, y ya seria la leche que la boca del switch estuviese activa, por no decir de un DHCP mas majo que las pesetas, que nos diera IP. Son muchos descuidos, no creo que una roseta al aire implique acceso a la LAN.

albertobsd dijo...

pues para probarlo seria necesario conectar la laptop, o simplemente un cable auto-crossover en un solo plug rj45 y ver si los dejas sin internet por el reenvio exponencial de paquetes ARP

invitado dijo...

 De hecho Z.net un par de artículos de estos no están mal, pero 9 es excesivo. No sólo por lo que tú comentas, sino porque se podrían hacer sobre "vuestros enchufes exposed" o incluso sobre interruptores de luz. Sin ir más lejos, al gimnasio que voy los interruptores de la luz son como los que cualquiera tiene en casa y están  a la vista de todos. ¿Te imaginas que alguien apaga la luz? Habría una revuelta peor que en un capítulo de los Simpson. Son unos incoscientes.

Security By Default dijo...

"no creo que una roseta al aire implique acceso a la LAN."

Es cuestión de probar, te aseguro que te llevarías grandes sorpresas si, en algunas de estas rosetas, probases con un cable ethernet y un portátil.