04 febrero 2013

Documental: Somos legión. La historia de los hackers

Este fin de semana pasado por casualidad he podido disfrutar del documental "Somos legión: la historia de los hackers" que se emitió en  España en uno de los canales de canal plus subtitulado (y lo volverán a emitir), aunque las malas lenguas dicen que ya está en Internet.

El vídeo repasa la historia del grupo Anonymous, desde sus orígenes más gamberros con memes y ataques desde el /b/ del foro 4chan, pasando por cómo se organizaron para coordinar ataques contra la cienciología o Paypal, para acabar hablando del grupo de hacking LulzSec y el incidente de HBGary.

Basado en entrevistas,  varios hacktivistas y detenidos de anonymous dan su opinión de los hechos. También da su visión Chris Wysopal, uno de los miembros del antiguo l0pht y famoso y reconocido hacker, creador de herramientas tan conocidas como netcat.

Personalmente el documental me ha gustado bastante y recomiendo que todo aquel que no lo haya visto, dedique su tiempo a ello. No me ha revelado ningún secreto, ya que como todos vosotros, sigo estas noticias y conozco lo ocurrido. Pero verlo en perspectiva, te hace replantearte conceptos. En cambio, algunos detalles me han llamado la atención, como que en Alemania se produjo un ataque de denegación de servicio contra Lufthansa, y en aquella ocasión el juzgado sentenció que este tipo de protesta era legitima.

Tal vez lo que más me haya chirriado es ver como han involucrado a Anonymous con el conflicto y levantamiento de Egipto, ya que si bien es cierto que pudieron sentir indignación, poco o nada tiene que ver con lo que sufrieron los egipcios aquellos días.

Mi calificación final: 8/10

3 comments :

Albert López dijo...

El documental es genial!

Lo cierto es que me estaba currando unos subtítulos en español, pero veo que los de C+Extra se me han avanzado. Qué gran canal!


En 20 minutos se lo voy a enseñar a unos cuantos conocidos :D Gracias por avisar.

Newlog.

Morfeo dijo...

Está genial el documental, aunque por unos problemilla técnicos no pude terminar de verlo, cuando lo repitan veré el final, porque me estaba gustando mucho.

Anons_Argentina dijo...

Hola!

Aca les dejo el link al documental en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=3RKgBPyraGw


Saludos