27 octubre 2013

Anonymous publica informes de CESICAT


Anoymous ha hecho público un comunicado sobre lo que denominan el CNI Catalán que reproducimos en esta entrada. En ella adjuntan un archivo de 70Mbs que incluye 38 informes (PDF) de vigilancia digital de tres operaciones distintas. Estos documentos contienen enlaces de páginas web y redes sociales como facebook, youtube, tweets, fotos y estadísticas de diferentes hashtags, así como quien fue el primer usuario que lo creo. Hay que tener en cuenta que estos datos realmente son públicos, y son habituales en empresas. Lo que evidencia en este caso Anonymous es que se elaboran informes de este tipo por parte de CESICAT.

Los informes tienen fecha del 2012 y están ordenados por distintas operaciones: OPBCE, OP1215M y OP1M. En los metadatos (y en la cabecera de algún documento) aparecen dos usuarios como los creadores Carles y Xavier, con sus respectivos apellidos.

En los documentos también se pueden ver cuentas de twitter ordenadas por followers, como son @acampadabcn, @la_directa, @anti_capi, @isaachacksimov, @cgtcatalunya, @albertmartnez, @hibai, @toret, @xmonge, @kolontai1959,  etc.

Es importante señalar que este tipo de informes es muy habitual en el sector privado para vigilar la marca de una compañía o el efecto que una campaña de marketing tiene entre sus clientes. Casi todas las empresas que ofrecen servicios de seguridad tienen este tipo de servicio.

---------
OPGOvCAT: Desde Anonymous revelamos las actuaciones del CNI Catalán que tutela y coarta la libertad de expresión de los ciudadanos realizando actividades de controly seguimiento incluso a miembros del Parlamento Catalan o a periodistas y para entidades privadas, como La Caixa o Abertis.

En Reus (Tarragona) se encuentran las dependencias del embrión del futuro ente del espionaje catalán. El Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya - Cesicat, que nació en 2009, bajo la segunda legislatura de la era tripartita. Su principal objetivo es proteger a la Administración catalana de las ciberamenazas, cuyas competencias están atribuidas exclusivamente al Ministerio de Defensa a través del Centro Criptológico Nacional-CCN, organismo que forma parte del CNI.

La institución de seguridad catalana está configurada como una fundación situandose La Caixa en el Patronato que realiza su gestión y cuyo presidente es Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña.

Ni el Estatuto catalán ni la Constitución otorgan dichas políticas de seguridad a las autonomías, siendo competencias exclusivas del Ministerio de Defensa,según consta en la Estrategia Española de Seguridad, aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 24 de junio de 2011.

El Cesicat, entre otras instituciones de la seguridad catalana, lo inspiró Miquel Sellarès, primer director de la policía autonómica catalana y responsabledel polémico informe que indicaba la ideología de los principales periodistas catalanes, cuando éste era secretario de comunicación bajo el primer Gobierno 'tripartito' de Pasqual Maragall.

El Cesicat gestiona una licitación plurianual de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la información por valor de € 3.156.969,19 para la ejecución de los servicios determinados en el Plan Nacional de impulso de la Seguridad TIC, donde son muchas las voces que apuntan a una grav emalversación y a un proceso irregular en las adjudicaciones, Anonymous exigimos que se investigue la violación de derechos y la corrupción a la que nos tiene acostumbrados la clase política catalana, que dispone de un cuerpo como la stasi exclusivamente a su servicio.

Los documentos que Anonymous revela al pueblo catalan demuestran que el ente actúa en Internet cuartando la libertad de expresión de ciudadanos, pero además sin tener competencias investigan actividades y realizan bases de datos no sujetas a regulación por un organismo controlador como la Agencia de Protección de Datos, una actividad que demuestra cómo el Gobierno de Mas y ERC no tienen el más mínimo respeto por la ciudadanía, ni por sus datos personales ni por su vida como hemos visto lamentablemente en las últimas horas.

Abajo la tirania!!

http://www.crocko.com/384302F0A18749E991443629ECFE4CFA/anon-cesicat.zip
http://www.crocko.com/265E1E99C178431CA07D6D0A8EC04CA5/anon-cesicat.zip
http://turbobit.net/k396ytoyisu3.html
http://sendfile.su/886135

Somos Anonymous, No olvidamos, No perdonamos, Esperadnos!
---------------

14 comments :

Abraham Pasamar dijo...

Alejandro, muy bien explicado porque estoy leyendo por ahí cada cosa que es increíble. Como le gusta a 'algunos' sacar partido de estas cosas. Aunque la verdad es que Anonymous se ha metido en un jardín importante, no sé que hacen hablando del 'Estatut' y competencias autonómicas.

♛ Felipe ♛ dijo...

Pues las cuatro fuentes del .zip ya están eliminadas. Parece que curran rápido también los domingos esta gente del CESICAT, eh.

anon124 dijo...

https://www.dropbox.com/sh/knhaszi7ff32x1x/75UDTpgPcS

Anastasio dijo...

He dado con otro mirror

https://mega.co.nz/#!wQFwSZ6L!DT9DzG-0U4AY1tEp1dXLZErFQNhut8dOcnb6o5HBA0k

Román Ramírez dijo...

Esto son informes de un servicio de protección de marca. Me parece levemente exagerado decir que es "espionaje"...

Carmela dijo...

Decir espionaje me parece un poco demasiado. Esto no son más que reports cutres de la herramienta Optos a la que el Cesicat tuvo acceso por una demo y que descartaron por lo mal que funcionaba.

Jt dijo...

Lo tienen todo muy controlado estos mafiosos.

cash dijo...

ya no va :/ si tenéis otro avisad

ZeuS dijo...

Hola, ningun link funciona ... alguno puede subirlo otra vez pleasee

Oscar dijo...

Me parece patético el revuelo y la especulación de los medios por un servicio de protección de marca. En mercado hay muchos: brandwatch, randian6, etc. Además,

1) Qué yo sepa la información que usan es pública y no privada (¿¿¿Dónde está la información delicada en esos informes???)
2) De espionaje nada. Por esta regla de tres todos los programas de televisión que usan twitter y monitorizan a usuarios están haciendo espionaje.
3) Es más fácil que alguien se preocupe por el descontento social mediante twitter, o viendo las manifestaciones que haciendo encuestas, no??. No dejan de ser barómetros las redes sociales que usan gobiernos, medios de comunicación, empresas de seguridad o hasta restaurantes y acontecimientos vinculados al ocio. Además todos los followers de uno, son espías xD o qué??. Sí, es que espío a mi ex-novi@ xD

Lo que más extraña es que, que este documento sea de anonymous, primero porque el texto parece extensivamente y excesivamente político, que no de malestar social que es por lo que lucha anonymous; y por el que todos los apoyamos ;). Está claro que aquí lo que existen son intereses personales...


Dudo que anonymous se dedique a sacar nombres de empleados del CESICAT "sin difuiminar". Anonymous revela nombres de políticos o de agentes de seguridad de los cuerpos del estado, o de corruptos. Esto es a aquellos que considera enemigos del pueblo, no de pobres trabajadores...

Sinceramente, con la era 2.0 el periodismo de cualquier cosa sin contrastar y verificar, se saca petróleo para agitar...

J dijo...

Totalmente de acuerdo con Oscar. Además movimientos sociales se hacen eco y echan más leña al fuego haciendome perder un poco la esperanza que siempre he tenido en ellos. He visto hasta fotos de Carlos Fragoso criminalizado cuando hace ya 20 años que chateábamos en canales de informática de IRC. Todo informaciones falsas y tergiversadas con claros intereses políticos. Con Anonymous de por medio... WTF? Que cada uno saque conclusiones sobre a quien le podía interesar encender esa mecha. Si es tema de espias desde luego no de espias catalanes.

Rony dijo...

Ahora Anonymous son políticos?? y del pp por lo que parece.... Sinceramente no me extrañaría que detrás de todo esto hubiera un partído político que hubiera encargado el "trabajito" a algún hacker, y que hubieran escrito ellos el manifiesto para echar más mierda e incentivar el odio hacia los catalanes (como hacen de costumbre....). Que hacen hablando de invasión de competencias?? Esto me parece más falso que un billete de 2 euros...

ideafix dijo...

Buen comentario Óscar.

ideafix dijo...

Efectívamente. No dudo que la información sea de interés, pero el enfoque es claramente político. ¿Qué alguien explique por qué anonymous permite esto y en el caso de explicarse "por libertad subjetiva del hacker", si creen que debería ser así?