07 octubre 2014

Se avecina un nuevo spin-off de la serie CSI (longeva dónde las haya, con gran cantidad de temporadas y con variantes tanto para Las Vegas como de Miami y Nueva York) relacionado con el mundo de la tecnología y todo lo que cuelgue de la palabra cyber*: Por el momento, parece que podría llamarse CSI: Cyber


A modo de piloto podremos ver el capítulo 'Kitty', episodio 21 de la temporada 14 de la franquicia CSI: Las Vegas que se emitió el 30 de Abril de este año. En dicho capítulo, el equipo regular de la serie tendrá que solicitar ayuda a la división de cibercrimen de Quantico (Virginia) para resolver un caso del asesinato de la mujer de un magnate de los casinos.



Entre los actores confirmados destacan las caras conocidas de Patricia Arquette, que interpretará a la agente especial Avery Ryan y que ya apareció en el piloto, y James Van Der Beek, que hará el papel del agente Elijah Mundo. Uno de los papeles de "cyberhacker" será interpretado por Shad Moss (también conocido como Bow Wow), un famoso rapero el cual fue confirmado para la serie este verano.

Tal y como se conoce en el mundo del forense, la serie siempre ha estado en el punto de mira por no reflejar especialmente la realidad tanto en la manera de actuar como de resolver los casos, pero no por ello deja de ser entretenida. Seguramente para el caso de la franquicia CSI: Cyber nos echaremos las manos a la cabeza en más de una escena, con direcciones IP que rompen todos los estándares, geoposicionamiento imposible y herramientas de hacking al más puro estilo salvapantallas. 

Lo que sí está claro es que la temática cyber o los hilos argumentales de los casos que se intenten resolver, con todo lo que nos acontece últimamente, podremos tomarlos como perfectamente creíbles.

3 comments :

Andreu dijo...

Frase mítica: "Voy a hacer una interfaz CGI sobre VisualBasic para localizar la IP"
A ver como lo enfocan... porque los procedimientos reales no son nada cinematográficos :)

FarloperoSinDinero dijo...

Puede que sea para los fans de CSI, pero quizá sea para todos los que de pequeños disfrutábamos leyendo manuales de instrucciones.
Los frikis seremos legión

muriel dijo...

jajajaja!!! qué bueno :D