02 octubre 2014

Las agencias de prensa tienen mala fama, ¿Por qué será?

Después de tanto tiempo con el blog (ya van unos cuantos añitos ...) son ya varias las anécdotas relacionadas con agencias de prensa que acumulamos los editores del blog.

Hoy voy a contar varias anécdotas y ya de paso, por si alguien se siente aludido o le resulta útil, a dar algunas pistas sobre como (desde mi humilde opinión) deberían hacer los acercamientos.


De entrada, nos reiteramos en lo que siempre hemos dicho: este blog NO es comercial. No hemos facturado ni un solo euro y NO vendemos posts, ni 'reviews' patrocinadas. No, no lo hacemos. 

Hay blogs que lo hacen y me parece genial, perfecto y les apoyamos desde aquí. Escribir en un blog supone invertir un tiempo y monetizarlo, es una opción genial.

La anécdota más repetida es enviar notificaciones sobre productos / ideas / proyectos que tienen que ver 0 con la seguridad. Nos han llegado propuestas para escribir sobre webs de música(?), productos financieros(?), ropa deportiva(?) y un largo etc de cosas totalmente ajenas.

Hombre, si estás buscando que la gente colabore, al menos DEDICA UN POCO DE TIEMPO a discernir si la temática aplica o no !

Otra de las más repetidas es el 'quiero poner enlaces' o 'quiero poner publicidad'. A estas peticiones siempre respondemos lo mismo: No somos un blog comercial, no aceptamos ni publicidad ni enlaces ni nada.

Si ves un blog que lleva más de 5 años online y no hay ni rastro de publicidad ¿no crees que será por algo?

Una de las anécdotas que más nos divierte es cuando alguien, supongo, en un rápido vistazo ve un nombre y se dirige a nosotros por ese nombre. Son míticos los 'Hola Alejandro', 'Hola Lorenzo' a la cuenta de contacto. Esto la verdad es que da igual, pero es verdad que genera mucha mejor imagen si al escribir pones 'equipo de...' o todos los nombres. Eso ya es +1 punto ganado.

Para la parte final me reservo una anécdota que entra dentro de la malicia y sobre todo la poca clase que me sucedió con ArenaMedia

Recibo el siguiente correo:







Le contesto preguntando qué es lo que quiere (por ahorrar tiempo) y me invita a acudir a su oficina a desayunar. Le vuelvo a preguntar qué es exactamente lo que busca y después de varios correos me dice:


Lo que me parece estupendo quitando el hecho de que yo no cursé una carrera de ciencias :(

Se lo explico y sigo tratando de indagar sobre qué es lo que quiere para llegar a:


¡ Acabáramos ! Así que se trata de escribir en el Huffington ! Mi respuesta:


Y ella, no obstante me lanzó otra propuesta, esta ya con el lamín de 'te pagaremos por ello' :


A lo que yo, le dije:


Que es básicamente lo que solemos hacer en estos casos, no, no queremos dinero y sí, nos encanta ayudar de buena FE a la gente siempre y cuando se cumpla la máxima de: que aporte contenido relacionado con la seguridad que es de lo que va el blog. Si esta buena mujer tiene acceso a alguien de algún proyecto relacionado con la seguridad, encantado de hablar de él.

Tras un correo en el que se muestra entusiasmada me pasa un contacto (que no voy a reproducir porque nada tiene que ver en esto) para que yo le llamase y moviese el tema :


En paralelo, esta buena mujer contactó con la gente del Huffington y les ofreció dinero para que yo escribiese ahí sobre 'su tema'. La gente del Huffington me llamó y me preguntó al respecto, otra vez les dije que no, no me interesaba cobrar por escribir.

En estas, con el contacto que me había pasado esta buena mujer, le respondí:


¿Y que creéis que pasó? que nunca mas supe, es decir, ni me respondió al correo !!! ni se molestó en aclarar los motivos de porqué ya no se iba a realizar. 

Incluso pasados unos meses le volví a escribir y tampoco supe nada más de ella !

Increíble pero cierto, después de un montón de tiempo invertido, de que molestase a mis compañeros del Huffington, de poner todo el cariño del mundo, nada, 0, nunca más.

Obviamente, aquí surgen dos problemas, de entrada, que acciones como estas hacen que el siguiente que llegue le trates peor o al menos con más recelo y por supuesto que indignifica y mucho el nombre de su cliente, a quien representa y que por supuesto nada tiene que ver y es una víctima colateral. Me consta que el proyecto Talentum es una idea SENSACIONAL que merece todo el apoyo del mundo y del que han surgido un montón de iniciativas GENIALES, por eso me apena mucho que esta buena mujer haya obrado así jugando con ese nombre

Y por esto, amigos, las agencias de prensa tienen la mala fama que tienen

19 comments :

Emilio Casbas dijo...

Yago, pues parece que no lo hizo tan mal la buena mujer, al final se salio con la suya ;)

Mcallister dijo...

Aún fuistes demasiado amable con la Sra.Palop, por hacerte perder el tiempo Yago :)

Saludos

Yago Jesus dijo...

La verdad es que sí, en el fondo soy tan manipulable ... :(

Yago Jesus dijo...

La educación ante todo, aunque por su parte no la hubiese

Juan dijo...

Y tú ¿quien eres?, ¿su novio?. No entiendo cómo os podéis indignar con una persona que trata de hacer su trabajo y de buscarse la vida.

Yago Jesus dijo...

Hola Juan,

En primer lugar te agradezco profundamente tu comentario. Respecto a lo que dices sobre los matices de agencias de medios / prensa, mucho no han de diferir cuando ambas han contactado pidiendo lo mismo, así qué, en vez de 'fontaneros' y 'electricistas' lo vamos a dejar en Sanbernardos y Caniches, no dudo que tengan mil matices, pero en lo mismo andan.

Respecto a los datos, salvo que haya cometido un error, no he publicado su e-mail, ni su teléfono, solo una información corporativa. Si alguien quiere iniciar un proceso legal, por mi parte, encantado, lo vemos y lo hablamos.

Ahora te lanzo yo dos cuestiones:

En Havas Media (la empresa donde trabajas y que curiosamente se dedica a lo mismo que Arena) seguís también esta política de comunicación aprovechada y sin talante ni clase y sois incapaces de agradecer o al menos responder correos ?

Y también: Havas Media respalda que pongas comentarios en los que insinuás que yo y uno de mis lectores somos homosexuales ?

Esta última parte me interesa mucho.

Saludos !

reynaldo dijo...

Estimados,

Me encanta este blog y creo que haceis un buen trabajo todos los que colaborais en el.

Pero sí os pediria que fuerais por favor honestos con vuestros lectores. Decir que en este blog no hay ni rastro de publicidad ni se enlaza nada en ese sentido, etc es sencillamente mentira y lo sabeis. Constantemente estais publicitando servicios como egarante, cursos de securizame, recuperacion de mensajes de whatssap... Y esto es solo un ejemplo. Supongo que os sonaran porque son servicios comerciales, casualmente de empresas vuestras (con los que ganais dinero).

Estais en vuestro derecho de hacerlo y bienvenido sea si esto significa que el blog seguira luciendo pero un articulo como el de hoy no ayuda en absoluto.

Este blog es tan "no comercial" como el del ladodelmal.

Por favor reflesionad.

Un afectuoso saludo desde Peru

Yago Jesus dijo...

Vamos a ver, porque patinas en la concepción de lo comercial y lo que no. Nosotros nos hacemos eco de un montón de herramientas comerciales de muchas empresas, en muchos caso pagando de nuestro bolsillo las licencias (en otros amablemente nos las ceden ...)

Lo que no hacemos es vender el blog a nadie, tampoco a nosotros mismos, si alguno de nosotros hace algo de especial interés, sea una herramienta o sea un curso, NORMAL que se publicite, pero como se publicitan otros curso y en general información de interés.

Simplemente nos hacemos eco de cosas relevantes y seríamos muy estúpidos si nuestras propias iniciativas no las considerásemos relevantes, vamos es que entonces simplemente no las haríamos. Yo creo que se entiende

A nosotros nos han propuesto vender camisetas con nuestro logo, publicar posts patrocinados, ceder espacios y un largo etc que nunca JAMÁS hemos aceptado en aras de mantener el blog solo con cosas que estimamos relevantes.

De hecho lo que NO vas a ver es qué, si vienes a mostrarnos una iniciativa tuya te pidamos un canon por publicarlo, no, ya te digo que no. Si es relevante se publicará, sea o no sea comercial.

No pierdas de vista que esto es un blog PERSONAL no profesional. Por lo que, entiende que contamos nuestro día a día. Si damos una charla, lo ponemos, si nos ha gustado la charla de otro, también lo ponemos. No tenemos línea editorial ni preferencias hacia nada.

David dijo...

Yago sólo una cosa... Olé, olé y ole. Me encanta este blog.

Saludos

masticover dijo...

Demasiado bien te has portado Yago, interesándote por lo que te contaba una persona que ni conoces con las pretensiones que tenía (se veía venir desde el primer email). ¡Yo flipo leyendo los correos! Sobre todo cuando te pasa un contacto y te dice que TÚ te pongas en contacto con él... ¿Se puede tener más cara dura???
¡Chapó por tí!
Un saludo.

masticover dijo...

Y yo no sé cómo puedes insultar a alguien que tiene otra opinión distinta a la tuya. En ningún momento se ha dicho nada acerca del trabajo ni la forma de ganarse la vida de nadie. Su trabajo trata de eso, "intentar hacer las cosas distintas a lo convencional" como bien dices, y si tiene que remover Cielo y Tierra pues se remueve. Lo que no es de recibo es la forma de actuar y la educación con la que actúa la chica. Eso es ser informal y nada serio, no puedes esperar nada bueno de gente así y perjudica gravemente la imagen de la empresa/proyecto que representa.

Jask dijo...

Yo lo veo como "es vuestro blog y haceis lo que quereis" si quieren poner publicidad, lo hacen, si no, también. Me parece válido los dos puntos.
Si se podría haber molestado la otra persona en, por lo menos, agradecer el esfuerzo del intercambio de mails pero que ya "se buscarían la vida" de otra forma, pero bue. Cada uno es como es.

Un saludo y gracias por el blog :)

Yago Jesus dijo...

Muchas gracias !!

Yago Jesus dijo...

Muchas gracias !!!

Yago Jesus dijo...

Muchas gracias crack !!!

InformaticAdictos dijo...

Seguidores de Security By Default, hemos proporcionado una web, que esperemos que este a la altura de esta magnifica web. Muchas gracias! http://informaticadictos.wordpress.com

Daklon dijo...

Zas! en toda la boca xD

Sholaclark Deleivery dijo...

¿Necesita un préstamo urgente o servicio financiero? Contacto charitycorporation@gmail.com / financialdepartment.online@gmail.com

Marisa dijo...

Buen día,
  Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés tan bajas como annua 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 dólares americanos a $ 100 millones de dólares estadounidenses.
 
Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ¿Está morderse las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con la Agencia de Préstamos Bradley Richard ahora, los especialistas que ayudan a detener los préstamos mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

persona interesada debe ponerse en contacto conmigo por correo electrónico: prudentialfinancialservice@gmail.com
Nombre del acreedor: Sr. Richard Bradley.
Atentamente,
Sr. Richard Bradley.