03 octubre 2014

Línea temporal con incidentes de seguridad en puntos de venta

En OpenDNS Labs han realizado un genial trabajo de recopilación de todos los casos de incidentes de seguridad relacionadas con puntos de venta en comercios (también conocidos como PoS o Point of Sale) o negocios relacionados con la restauración.



A modo de línea temporal (timeline), podemos consultar información referente a más de 59 incidentes registrados. Si bien se tiene constancia de que, según un informe de Verizon se han registrado más de 198 incidentes, en esta recopilación se indican aquellos de los que se dispone de una fuente pública de información relacionada con ellos.

Línea temporal con incidentes relacionados con ataques en Puntos de Venta (POS)

El primero de todos los que podremos encontrar corresponde con un incidente de Julio de 2008 ocurrido en Fuddruckers, cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, especializada en hamburguesas. En este caso, se descubrió un keylogger en el terminal del punto de venta que permitió a los atacantes obtener más de 1300 datos de tarjetas de crédito de clientes. Ojo, estamos hablando del 2008...aunque parezca que la moda de ataques a PoS sea de los últimos meses, este tipo de vectores de ataque lleva presente años.

Si queréis información más detallada de cada incidente, os recomendamos en primer lugar registrarse en DatalossDB (proyecto del que os hablamos en el post DatalossDB: Mantente al día sobre fugas de información). Posteriormente, cuando consulteis la línea de tiempo, la mayoría de los enlaces llevarán a las fichas correspondientes con estas fugas de información.

Información detallada sobre el incidente de Fuddruckers

Podéis encontrar la línea temporal en el siguiente enlace:


Referencias:

2 comments :

jairodsl dijo...

Una curiosidad, hay varios restaurantes mexicanos, estarán enfocados estos ataques POS a un segmento particular?

Harrison Agent dijo...

Hola, Año Nuevo saludos a todos los que yo estoy aquí para informarle de que la señora Helena Casa de Caridad es aquí a ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas en esta nueva temporada el año sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo ofrecido gracias.

Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos

Préstamos Personales (con y sin garantía)

Préstamos Comerciales (con y sin garantía)

Programa de Consolidación de Préstamos -Bajo Down o Cero Financiación dinero disponible en la tasa de interés del 3%

PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA SON:

Nombre Completo:

País / Región:

Ubicación:

Edad:

Los teléfonos de contacto:

Cantidad necesaria:

Duración del préstamo:

Propósito del Préstamo:

gracias y que Dios los bendiga.

Correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com