20 octubre 2014

Deshabilita el envío de tus búsquedas en Spotlight a Apple

Ya ha llegado Yosemite, el último sistema operativo de Apple que incluye increíbles y asombrosos cambios(tm). Entre ellos, las nuevas funcionalidades de su panel de búsqueda "Spotlight" que también permite lanzar aplicaciones y decenas de cosas más

El problema de esta asombrosa herramienta es que entre sus nuevas "características" han añadido el envío de las búsquedas que se hagan en ella a la compañía de la manzana. Y esto lo hace de forma automática si expresamente no se modifica esta configuración.

En las preferencias de la aplicación, si se pulsa sobre "About Spotlight Suggestions & Privacy", se puede observar el siguiente texto.
Ventana de información de "Privacy" de las preferencias de Spotlight. Fuente: Fix-MacOSX.com

Para deshabilitar el envío de esta información hay que abrir las preferencias de Spotlight y desmarcar los cuadros de selección de "Spotlight suggestions" y "Bing Web Searches".

Preferencias de configuración de Spotlight

Si somos de consola, gracias a la página web Fix-MacOSX.com, es posible hacerlo con un par de comandos dentro de una terminal:

$ curl -O https://fix-macosx.com/fix-macosx.py
$  /usr/bin/python fix-macosx.py

4 comments :

Manu dijo...

En applesfera os han fusilado el artículo a base de bien y sin siquiera citaros.

Manu dijo...

Perdón, en Genbeta. Estaba enlazado en Applesfera. http://m.genbeta.com/actualidad/yosemite-envia-a-apple-lo-que-buscas-en-spotlight-te-contamos-como-desactivarlo

Raul Sampedro dijo...

He tenido un "deja vu", esto no pasaba también con SIRI? que manía tienen con quedarse las búsquedas de los usuarios.

Yago dijo...

Acerca de las sugerencias de Spotlight

Además de realizar búsquedas en el Mac, Spotlight ofrece sugerencias de Spotlight de Internet, iTunes y la tienda App Store. También muestra sugerencias sobre la cartelera de cine, ubicaciones cercanas y mucho más. Para realizar una búsqueda, haga clic en el icono de Spotlight de la barra de menús y empiece a escribir. Las búsquedas se introducen en la parte superior de la ventana de Spotlight, a la derecha del icono de Spotlight. Si desea obtener más información sobre cómo realizar búsquedas, consulte Buscar con Spotlight.

Cuando utilice Spotlight, sus búsquedas, las sugerencias de Spotlight que seleccione y sus datos de uso relacionados se enviarán a Apple. Los resultados de búsquedas encontrados en el Mac no se enviarán. Si tiene activado los servicios de localización en el Mac, cuando realice una búsqueda en Spotlight se enviará a Apple la ubicación del Mac en ese momento. Las búsquedas de palabras y frases comunes se reenviarán de Apple al motor de búsqueda de Bing de Microsoft. Microsoft no guardará estas búsquedas. Apple solo utilizará la información de ubicaciones, búsquedas y uso que reciba para realizar sugerencias de Spotlight más relevantes y para mejorar otros productos y servicios de Apple.

Si no desea que sus datos de uso sobre sugerencias de Spotlight y búsquedas de Spotlight se envíen a Apple, puede desactivar las sugerencias de Spotlight. Basta con que anule la selección de las opciones “Sugerencias de Spotlight” y “Búsquedas web de Bing” en el panel “Resultados de la búsqueda” del panel de preferencias Spotlight de Preferencias del Sistema en el Mac. Si desactiva “Sugerencias de Spotlight” y “Búsquedas web de Bing”, Spotlight solo buscará en los contenidos del Mac.

Puede desactivar los servicios de localización para las sugerencias de Spotlight en el panel Privacidad de Preferencias del Sistema en el Mac; para ello, haga clic en Detalles junto a “Servicios del sistema” y anule la selección de “Sugerencias de Spotlight”. Si desactiva los servicios de localización en el Mac, su ubicación precisa no se enviará a Apple. Para poder ofrecerle sugerencias de búsqueda relevantes, Apple puede utilizar la dirección IP de su conexión a Internet a fin de aproximar su ubicación haciéndola coincidir con una región geográfica.

La información recopilada por Apple será tratada conforme a la política de privacidad de Apple, que encontrará en www.apple.com/es/privacy.

Nota: Es posible que las sugerencias de Spotlight no estén disponibles en todas las regiones.

Desactivar las sugerencias de Spotlight y las búsquedas web de Bing

Seleccione menú Apple > “Preferencias del Sistema” y haga clic en Spotlight.

Abrir el panel de preferencias Spotlight

Haga clic en “Resultados de la búsqueda” y anule la selección de “Sugerencias de Spotlight” y “Búsquedas web de Bing”.

Spotlight solo buscará en los contenidos del Mac.

Desactivar los servicios de localización para las sugerencias de Spotlight

Seleccione menú Apple > “Preferencias del Sistema”, haga clic en “Seguridad y privacidad” y, a continuación, haga clic en Privacidad.

Abrir el panel Privacidad

Haga clic en el icono de candado para desbloquear el panel e introduzca un nombre y contraseña de administrador.

Haga clic en Detalles junto a “Servicios del sistema” y anule la selección de “Sugerencias de Spotlight”.