16 marzo 2009

Gateway wireless casero seguro

Recuerdo a una lectora de este blog preguntándome tiempo atrás por algún router para su conexión a Internet de casa (un saludo para Lain).

Pues bien, el fabricante de routers Linksys (este sí que es propiedad de Cisco y no D-Link como erré en un post anterior) ha firmado un acuerdo con el conocido fabricante de antivirus Trend Micro para incluir su suite de protección de navegación segura Home Network Defender en algunos de los routers Linksys.

Principalmente, esta solución provee a las conexiones ADSL de un nivel mejorado de seguridad en navegación, reduciendo las amenazas del phising, riesgos de robos de identidad, antivirus por supuesto, anti-spyware, controles parentales (al estar integrados dentro del router, se evita que "niños demasiado hábiles" puedan deshabilitarlos si son configurables en el propio PC). Asimismo permite la posibilidad de generar reportes de red en los que se puedan ver intentos de violaciones de lo permitido.

Los modelos de routers que incorporan este tipo de tecnología son los Linksys WRT310N y WRT610N. El servicio costará unos $60 al año, por lo que se puede contar con una solución más segura (al menos garantizada por dos de los fabricantes de productos de seguridad y networking más conocidos) para poder navegar de una forma más tranquila en entornos SOHO o simplemente para aquellos que quieran mayor protección delegada en el gateway desde casa.

1 comments :

Anónimo dijo...

Un saludo

:D