31 marzo 2009

Los caminos del buscador de Google son inescrutables, y si no, que se lo pregunten a más de 19.000 británicos consumidores de servicios de comercio electrónico, que pudieron observar asombrados como los datos al completo de sus tarjetas de crédito aparecían como resultados de este gigante tan referenciado por aquí.

Lo más ¿gracioso? de todo es que dichos datos no quedaban disponibles a causa de un fallo en el servicio de shopping online, mediante querys imposibles con el buscador y demás, si no que era información que había sido previamente obtenida por un grupo de cibercriminales, y posteriormente subida a internet para poder ser vendida a otros delincuentes en la India.

El servidor, alojado en Vietnam, ya había sido cerrado, pero la caché de Google que sabemos que funciona a la perfección para según que servicios, conservaba una copia, fácilmente indexable, buscable, crawleable...

Según Google, los datos han sido retirados, y según la asociación británica APACS, las tarjetas de crédito canceladas, pero...¿nos quedamos conformes?

[+] Google search reveals 19,000 credit card details (InfoWorld)

1 comments :

Asfasfos dijo...

Pfff, yo no me quedaba conforme ni de coña vamos, 19.000 tarjetas que seguro que alguna ha sido usada aunque la hayan cancelado a toda leche.

Me ha encantado el apunte de "sabemos que funciona a la perfección para según que servicios" jajajaja