04 marzo 2009

Spotify comprometido, pero hace unos meses


Otro servicio actual, nuevo, y en boca de todos, que sufre problemas de seguridad, y bastante graves. Recordemos las últimas noticias del servicio de microblogging twitter.

El servicio de música bajo demanda Spotify ha sido comprometido. Es casi imposible acceder a su blog actualmente, seguramente por la avalancha tremenda de visitas que está teniendo la nota de seguridad publicada por ellos, pero podemos leer en thenextweb algo de lo que ha ocurrido.

Principalmente, el fallo se da en los protocolos utilizados por el servicio, los cuales fueron comprometidos por un grupo, pudiendo así obtener contraseñas, datos personales, e incluso los detalles de los pagos por su servicio. Pero el tema aún es más grave.
Ya en diciembre, el programa sufrió una actualización, en la que se anunció un parche para un problema que encontraron. Este arreglo tuvo lugar el 19 de Diciembre. Pues bien, la semana pasada es cuando parece ser que se dieron cuenta de que alguien ya estuvo pasándoselo pipa con el fallo.

Se recomienda cambiar la contraseña si esta se utiliza tambien en otros servicios, en caso de haberse dado de alta antes del 20 de Diciembre, que debido al boom que supuso, estoy seguro de que será más de un par...

1 comments :

Anónimo dijo...

Hombre yo con escuchar musica la verdad tengo bastante... quien le va a quitar las ganas de divertirse a alguien ¨si con ello no hace daño¨ que se divierta el chaval :D