20 marzo 2009

Malware afecta a cajeros automáticos

Una de 'crimen organizado' para empezar el fin de semana, por lo visto DieBold, empresa fabricante de Cajeros Automáticos basados en software Windows que, entre sus clientes se encuentran (cito textualmente de una nota de prensa) :
Caja Madrid, BBVA, Banco Santander, Caixa Penedés, CAM, Caixa Galicia y Caixa Nova
ha sido victima de un sabotaje en sus sistemas mediante la introducción de Malware para capturar datos bancarios. Según se puede leer en la noticia original, la gente de Sophos ha detectado un troyano (llamado Troj/Skimmer-A) en los sistemas Windows que suministra este fabricante.

No queda ni de lejos claro como ha podido llegar ese troyano a los equipos, pero todo parece apuntar a un ataque desde dentro

La 'buena noticia' es que el troyano ha sido programado únicamente para capturar transacciones Rusas, Ukranianas y de EEUU.

Mas información en el post de Dancho Danchev, y en el blog de Sophos

7 comments :

Adam Rodriguez dijo...

Interesantisimos articulos he descubierto en este Blog, pero me temo que en este hay un gazapo. Creo que la noticia que quereís enlazar es esta hxxp://blogs.zdnet.com/security/?p=2908. ( en el artículo enlazais a una del año pasado, pero tb realcionada con los cajeros)

Un saludo! =)

Yago Jesus dijo...

Tienes toda la razón, arreglado !. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Madre mía, que mal huele lo de Rusas Unkranianas y Estadounidenses...

Anónimo dijo...

Los de DieBold, son los de las máquinas de votos americanas (que tampoco funcionaban bien).

Menudos pájaros, ver Hacking Democracy (documental), no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Pues a los de Diebold no les queda nada... Se habrán puesto contentos sus clientes.
Todos menos el BBVA, a estos no les afectaba el virus...

Pero ya se sabe ante esto NCR y Wincor se estarán frotando las manos...

john siphas dijo...

Hola a todos. Hay una nueva forma de hacer dinero, aunque es ilegal, sino también una forma inteligente y fácil de vivir en grande. Yo solía ser un chico cuartel hasta que me convertí en ansiosa y decidí cambiar mi vida de una manera u otra. Tengo oportuno para registrarse para la amnistía militante a través de la conexión teniendo así me fuera del país para la formación en los Estados Unidos por un período de 2 años. Para cortar el cuento, durante mi formación he hecho algunos amigos blancos que eran los geeks y también expertos en reparación de cajeros automáticos, programación y ejecución que me enseñó varios trucos y consejos acerca de irrumpir en un cajero automático. con mi conocimiento obtenido de mis amigos blancos friki, he sido capaz de falsificar y programar una tarjeta de cajero automático en blanco utilizando diversas herramientas y software. Tengo tarjetas de cajeros automáticos programados ya hechos o si quieres aprender también son libres de contacto conmigo. Esto no es una estafa. Sólo estoy 24, mi familia están en España y no tengo dinero, tengo un coche, yo vivo en grande y yo viajamos por todo el mundo. hago mis cosas en un

lowkey para no levantar sospechas. Algunos de ustedes se preguntarán por qué estoy

vender esto si de verdad yo ya estoy viviendo grande. Es porque es tarea difícil hacerlo usted mismo, ya no quiero mentirte, e no fácil de hackear ATM hablar más de a reprogramar la tarjeta solo. Lleva días ya veces semanas. Algunos de ustedes quieren la tarjeta ya hecha para evitar el estrés de hacerlo usted mismo y no me dan la tarjeta confeccionada de forma gratuita, ya que me pasé días intentando hacer que esté disponible para usted. e-mail me. johnsiphas@gmail.com para más información, explicación y consultas. O hacer comentarios a continuación NOTA: la tarjeta de cajero automático no tiene pin, sin número de la cuenta registrada. No tiene ningún límite para la retirada y es imposible de encontrar. Usted puede recoger el dinero de cualquier cuenta con tan sólo escribir las personas el número de cuenta.
así que póngase en contacto conmigo con mi correo electrónico: johnsiphas@gmail.com

bradleyspeck dijo...

Hola amigo, quiero compartir mi testimonio de cómo conseguí mi tarjeta ATM vírgenes que hayan cambiar mi vida hoy. i una vez que estaba viviendo en la calle, donde por las cosas eran tan difícil para mí, incluso para pagar mis cuentas fue muy difícil para mí tengo que aparcar fuera de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. He intentado todo lo que podía hacer para conseguir un trabajo, pero todo fue en vano porque yo estaba del lado negro de América. así que decidí navegar a través de mi teléfono para trabajos en línea donde me dieron un anuncio en Hackers publicidad de una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para cortar cualquier máquina ATM en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría anuncio en el Internet se basa en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y ver a dónde me llevará a si se puede cambiar mi vida para siempre. me puse en contacto esta hackers y me dijeron que son de Australia y también tienen sucursales en todo el mundo en el que se utilizan en el desarrollo de ATM no CARDS, esto es real y no una estafa que tiene me ayude. para cortar el cuento esto hombres que eran los geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñaron varios consejos y trucos acerca de irrumpir en un cajero automático con una card.i ATM Blank solicitado la tarjeta de cajero automático en blanco y fue entregado a mí dentro de 3 días y lo hice como me dijeron que y hoy mi vida tener el cambio de una calle andador a mi casa, no hay cajeros automáticos que esta tarjeta ATM eN BLANCO no puede penetrar en él, ya que se han programado con varias herramientas y software antes de que sea enviado a usted. mi vida realmente han cambiar y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, sino también una forma inteligente de gran salón, porque el gobierno no nos puede ayudar, así que tenemos que ayudar a nuestro auto. si usted también quiere esta tarjeta ATM BLANCO quiero que usted ponerse en contacto con el correo electrónico Hackers en andrewmodric@gmail.com y la vida nunca se quedará el mismo correo electrónico andrewmodric@gmail.com